Noticias

A la hora señalada

Lunes 29 de Julio de 2019, a las 22:47 hs.

La Salle superó 2-1 a Talleres por el Dos Orillas. El próximo domingo chocará ante Banco en el cierre de la etapa regular.

En la serie pendiente de la sexta fecha del torneo Dos Orillas, La Salle se midió contra Talleres. Ambos equipos venían de medirse días atrás pero por el certamen Interprovincial. El conjunto de Raúl Álvarez Villaraza consiguió un triunfo clave para quedar mejor posicionado de cara a los Cuartos de Final del certamen, cuando queda una fecha para la finalización de la fase regular.

La victoria fue por 2 a 1. Mariano Otero abrió el marcador del partido con un tiro cruzado al palo más lejano del arco de la “T” en el segundo cuarto. Sin embargo, la visita encontró la igualdad en el tercer parcial luego de una mala salida del fondo “lasallano”. Pedro Luque no perdonó y decretó el empate. El “rojiblanco” contó con otra chance luego de un centro y desvío por el segundo palo que obligó la estupenda reacción de Fernando Peretto para evitar la caída de su valla.

Sobre la última parte del duelo, La Salle sufrió la expulsión de Miguel Alberto y la amonestación de Peretto. Así y todo, intentó llevar el juego al arco contrario para sobrellevar ese momento. A falta de dos minutos para que termine, apareció el instinto goleador de Maxi Ortiz quien se entronizó como el héroe de la tarde. El especialista en marcar le dio la victoria a La Salle. El delantero reunió confianza en sí mismo y seguridad para dominar la bocha y sobre el vértice del área, definió arriba al segundo palo que desató el desahogo para todo el equipo en un encuentro que tenía controlado y se le complicó sobre el epílogo del mismo.

En Reserva, ambos entrenadores les dieron lugar a jugadores con experiencia para desarrollar a los juveniles paso a paso y tomen rodaje de juego. Talleres alcanzó su bautismo triunfal en el certamen al derrotar a la línea santafesina por 2-1. Lautaro Pérez puso en ventaja a La Salle sobre el segundo cuarto pero a falta de un minuto para el descanso largo, Brian Suquilvide equiparó el resultado. Tomás Duré le dio la victoria al elenco de Enzo Preli.

Con estos resultados, La Salle acumuló 10 unidades en la quinta posición y se puso a uno de Banco. Talleres quedó sexto con cuatro pero con un partido menos. En Intermedia, la formación azul y blanca mantuvo la tercera posición (con nueve unidades), mientras que la “T” quedó séptima con cuatro. La séptima fecha se desarrollará el próximo domingo y tendrá el choque entre La Salle contra Banco. El Quillá se medirá de visitante contra Hípico de Concordia y Caballù La Paz.   

Fuente: Prensa ASH