Noticias

Agenda 2018

Lunes 25 de Diciembre de 2017, a las 22:46 hs.

Estructura de los torneos de Clubes para los equipos santafesinos. Cha Roga vuelve a un certamen nacional. Tiempo de Asamblea en la ASH.

La Confederación Argentina dio a conocer la nueva delimitación de los torneos Nacionales de Clubes para la próxima temporada. La reestructuración se basó priorizando, en sus dos mayores categorías (Campeonato Argentino de Clubes y Liga Regional de Clubes), el rendimiento de los respectivos seleccionados. Además, para los Campeonatos Regionales se tuvo en cuenta el posicionamiento del torneo Apertura local. Cha Roga (foto) tendrá su regreso a la escena nacional, formando parte del Campeonato Regional “E”, del 15 al 18 de marzo. Las chicas de El Quillá volverán a jugar en el máximo estamento (este año lo hicieron por primera vez, donde descendieron con su undécimo puesto). CRAI obtuvo un lugar en la segunda divisional nacional con el subcampeonato en el Regional A. Sin embargo, por la nueva reglamentación, volverá a la etapa Regional.

De acuerdo al nuevo formato, el ascenso del Seleccionado Mayor femenino de la ASH en Salta posibilitó que El Quillá, campeón del primer torneo local, ocupe la última plaza del Campeonato Argentino de Clubes, ex Liga Nacional A. Compartirá dicho torneo junto a GEBA y River (ambos de Buenos Aires), Murialdo de Mendoza, Los Tarcos RC de Tucumán, Universitario de Córdoba, Popeye de Salta y Lomas de Rivadavia (San Juan).

El equipo masculino de la entidad del Parque Belgrano logró el pasaje a la principal categoría con su primer puesto en el Regional A en Rosario. Sin embargo, jugará en la segunda divisional por el nuevo sistema: participará en la Liga Regional de Clubes, Los “tiburones” compartirán esa competencia junto a Jockey de Rosario, Universitario de Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Alemán y Obras de Mendoza, Mitre de Salta y Los Perales de Río Negro.

Los demás equipos de Damas que representan a la ASH incursionarán en el tercer nivel nacional. Será a partir de los Regionales, que tendrán dos ascensos y descensos anuales. Allí participarán CRAI y Banco en el nivel “A” (9 al 12 de Agosto), La Salle, Santa Fe RC y Alma Jrs en el “B” (26 al 29 de Julio). Universitario llega en alza con dos ascensos desde el 2015. Integrará el Regional “C” (22 al 25 de Marzo). CRAR estará en el “D” (22 al 25 de Marzo) junto a Atlético Franck y Colón de Santa Fe. Además, Argentino de San Carlos compartirá honores con Cha Roga en el “E” y Colón de San Justo ocupará plaza en el “G” del 15 al 18 de Marzo, que incluye a la Universidad Nacional del Litoral.

En cuanto a los restantes equipos de Caballeros, La Salle y Alma Juniors estarán en el Regional “B”. Ese certamen también tendrá a Talleres y Paraná HC, Hípico de Concordia, Chaco Hockey, Uncaus y Atlético Koura de Corrientes del 26 al 29 de Julio.

CRC "A": Duendes de Rosario, CRAI, Jockey de Rosario, GER de Rosario, Atl. Rosario, Old Resian de Rosario, Universitario de Rosario y Banco Provincial

CRC "B": La Salle, Estudiantes de Paraná, Regatas de San Nicolás, Santa Fe RC, Bancarios de Rosario, Fisherton de Rosario, Newell´s Old Boys de Rosario y Alma Juniors.

CRC "C": Somisa de San Nicolás, Talleres de Paraná, Cazadores de Misiones, Universitario de Santa Fe, Salto Grande de Concordia, Regatas de Resistencia, Paraná Rowing y Jaguarete de Corrientes.

CRC "D": UNCAUS de Resistencia, CRAR, Atlético Franck, Paraná Hockey Club, Colón de Santa Fe, CAPRI de Misiones, CUNE de Resistencia y Sarmiento de Resistencia.

CRC "E": Charoga, Argentino de San Carlos, CURNE de Resistencia, Corrientes Hockey, Taraguy de Corrientes, Federación Paraguaya de Hockey y Boca Unidos de Corrientes y Argentino (MJ).

CRC "F": Aranduroga de Corrientes, San Ignacio de Corrientes, Caranchos de Rosario, Hípico de Concordia, Paracao de Entre Ríos, Don Orione de Resistencia, Atlético Koura de Corrientes y San Fernando de Resistencia.

CRC "G": Colón de San Justo, Logaritmo de Rosario, Universidad Nacional de Litoral, Atlético San Jorge y 9 de Julio de Rafaela.

MÁS INFORMACION: https://drive.google.com/file/d/1u7cXOktChHKLiljyJEVzYR4_gcuADGl5/view?usp=sharing

Nueva estructura de Ligas, Regionales y Seleccionados https://www.cahockey.org.ar/media/circulares/adjuntos/CIRCULAR%20102-2017-PRESENTACION%20CAMPEONATOS%20CAH%202018.pdf

Convocatoria

El Concejo Directivo de la ASH, convoca para el próximo 27 de diciembre a Asamblea General Ordinaria, a las 18.30, en su sede de Salvador Caputto 3613, para entre otras cuestiones, la elección de los miembros del concejo directivo, miembros del tribunal de disciplina, comisión revisora de cuentas, elección del concejo de árbitros. Una vez finalizada la Asamblea General Ordinaria se llevará a cabo la extraordinaria, para poceder a la modificación de los estatutos de la entidad rectora del hockey santafesino.

Fuente: Prensa ASH - CAH