Noticias

Alegría de fin de año

Domingo 31 de Diciembre de 2017, a las 19:56 hs.

Las Mamis de Colón se consagraron en el Torneo Clausura “Mercedes Aguirre”. En la final, vencieron a Universitario. Cromo culminó tercero.

Las Mamis cerraron su temporada con el torneo Clausura “Mercedes” Aguirre”. El certamen consagró a Colón que en la final derrotó 2-1 a Universitario. Milagros López, por medio de un corner corto y Roxana Fontana (uno en cada período) anotaron para las “sabaleras” que levantaron la copa. Fernanda Nini marcó el descuento, desde una jugada fija para las “cuervas” que intentaron por todos los medios alcanzar la igualdad, pero no pudieron.

Fue un año bastante difícil pero emocionante. Se armó un equipo nuevo y nos fue muy bien. Tuvimos un Nacional donde alcanzamos la Copa de Plata. Tratamos de llegar más lejos pero fue muy complicado el viaje a Neuquén y nos pesó en la competencia. Nuestra familia, el club y la ASH nos apoyaron en todo momento. Estamos bastantes felices, sobretodo por el título del Clausura donde salimos primeras. El año que viene nos propusimos intentar más. La adaptación de las nuevas compañeras en el equipo fue bueno pero costó para acoplarnos dentro y fuera de la cancha. Para algunas, fue un cambio enorme pasar de jugar de césped natural a sintético. Logramos plasmar nuestros conocimientos; en Mamis se crece mucho en lo humano y eso se refleja en la cancha. La técnica es un proceso que se va haciendo a lo largo de la temporada”, afirmó Milagros López figura y referente de Colón.

Colón reunió optimismo, confianza y se hizo competitivo para pelear los primeros lugares en cada certamen que disputó. Las “sabaleras” dieron el máximo y han puesto todo el esfuerzo para mejorar y pisar fuerte en cada cancha que le tocó jugar con un gran equipo. Universitario hizo un gran papel en el año, fiel a su estilo, siendo protagonista. Se erigió como un rival difícil de vencer donde Nacho Minetti intentó dejar su impronta en sus dirigidas. Su plantel mantiene la ambición de sumar o sumar para de esa manera cumplir con los objetivos que se trazaron teniendo mentalidad muy ofensiva, siempre con el arco rival en la cabeza.

Cromo llegó al podio

El equipo entrerriano se incorporó este año a la competencia. Y llegó con puntos más altos que bajos. Sorprendió a propios y extraños con su superioridad. Se alzó con la corona en el primer torneo y en el Clausura “Mercedes Aguirre” alcanzó el tercer puesto. Superó por penales a Alma Juniors 3-1 con una brillante actuación de María Horisberger donde atajó tres penales. En el tiempo regular igualaron 1-1 siendo Susana Martínez y Luana Ginessi las que anotaron. Para Alma Juniors concluye una gran temporada donde su gran rendimiento les permitió pegar el salto de calidad y codearse con los mejores mediante físico, recuperación y llegada. Hernán Donnet logró potenciar las virtudes dentro del esquema que pretendía.

Fin de Ciclo

Luego de cuatro años exitosos, Gastón Rojas y las Mamis de Unión cerraron una etapa. Un período triunfante donde “Pochín” le dio prioridad a la capacidad de las jugadoras sin dejar de lado los aspectos tácticos. Afianzó la base con jugadoras de gran nivel, formó un equipo combativo y con gran poder de presión siendo punzante y peligroso.  Sus dirigidas se consolidaron en las principales posiciones, siempre aspirando a subir escalones. En el duelo por el quinto y sexto puesto, goleó a CRAR 5-0 con goles de María Elena Raffin en dos ocasiones, Graciela Castillo, Claudia Franco y Fernanda Gil. CRAR dio un gran paso. Con un Nacional estupendo al quedarse con el tercer puesto en la Copa de Oro, demostrando constancia y entrenamiento. Pablo Pardini y Matías Lang formaron una filosofía concreta de juego, con buenos resultados. Dignificó una producción superlativa, jugando de igual a igual a quien se le puso enfrente.

Utedyc derrotó 2-0 a CEC (Gisela Gambogi hizo ambos) y se adjudicó el séptimo puesto. Esos dos equipos junto a Suboficiales (noveno lugar), manifestaron su senda de crecimiento y consolidación, buscando tomar ritmo para exponer su mejor versión. Se apuntó al proceso de formación, incorporando chicas jóvenes y fortaleciendo la experiencia de algunas jugadoras.

Sandra Istillarte (GOLEADORA DE LA TEMPORADA) junto a Mariana Montenegro se constituyeron en las máximas artilleras del certamen con cinco conquistas cada una. 

Fuente: Prensa ASH