Noticias

Alta productividad

Lunes 01 de Julio de 2019, a las 23:38 hs.

Colón, Libertad y Unión siguen a paso firme en el Promocional.

Se jugó la octava fecha del torneo Promocional. Duelos sin equivalencias hubo esta jornada, salvo el de Sub-16 entre Colón de San Justo y CRyD Elisa. Se viene un choque muy esperado entre Libertad de San Jerónimo Norte y el “conquistador”.

La “panteras” se encargaron de abrir la jornada el viernes por la noche ante CEC. El equipo de Eduardo Neme es un equipo convencido con la mentalidad avasalladora que lo caracteriza de entrada. El de Emanuel Garay buscó ser un conjunto aplomado, intentando cerrarle los caminos al anfitrión, con la premisa de ser ordenado. Así, intentó ser agresivo para explotar los contragolpes.  Libertad con su velocidad y dinamismo lateralizó para hallar los espacios y apareció la lucidez en el pase claro. Paula Magnín, Erika Magnín en dos ocasiones cada una, junto a los de Valentina Invilkelried y Florencia Maciel anotaron en el triunfo 6-0. En Reserva, repitió Maciel y se le sumaron los de “Maru” Donnet y Giuliana Schinner. Además, la Sub-16 redondeó una jornada ideal. Ganó mediante Schinner, Invilkelried, Mauriana Meurzet, Jazmín Chervat, Maia Mehring y los de Iara Imhoff.

Realidades distintas

Ya en la mañana del domingo, Central Rincón enfrentó a Unión en el sintético de la ASH. El equipo de Ignacio Minetti apuntó a generar a través del mediocampo manejando la bocha con criterio y acelerar cuando así lo indicaba la jugada. El rival jugó de contra con la premisa de tener volumen de juego colectivo y atrás, tratar de transmitir seguridad y cortar el circuito de la línea “rojiblanca”. Pese a ello, Unión aprovechó algunos desacoples, se impuso y fue directo. Controló el encuentro con autoridad y carácter. Milena Díaz convirtió en dos ocasiones al igual que Valeria Bertone. Ivana Ansoldi desde el corner corto y Sofía Rodríguez completaron el 6-0 en Primera.

Lo sobresaliente en Reserva fue el regreso de Victoria Rodríguez. La delantera aportó tres goles para el triunfo. Además, Priscila Theiler colaboró con dos y Ansoldi junto a Cejas, uno por lado en el 7-0 de Unión.

Sacó ventaja

En San Justo, Colón fue local de CRyD Elisa. En el duelo principal, las chicas del “conquistador” fueron prolijas en su andar, convincentes y prácticas a la hora de llegar al área. Priorizó siempre la prolijidad en los pases. Liquidó el pleito en el segundo parcial. Dolores Ávalos -2- y Florencia Parra marcaron en el 3-0 a su favor. En Sexta, se encontraron los dos candidatos al título en una final anticipada. La visita golpeó con la conquista de Marianela Sola desde la jugada fija pero Delfina Mendoza se encargó de igualar las acciones. Un empate que le sienta mejor al “conquistador” que salvó su invicto.

Foto: Gentileza Colón and Roll

Fuente: Prensa ASH