Noticias

Atreverse a soñar en grande

Miércoles 02 de Octubre de 2019, a las 00:23 hs.

La ASH participará del Argentino de Mayores en Zona Campeonato. Comparte el grupo con Litoral, Buenos Aires y Mendoza.

La ilusión inunda sus cuerpos y su pasión por el hockey profundiza el sentimiento de pertenencia. Los sueños se renuevan. Llegó su turno. Se sienten preparadas para el desafío. Reúnen un compromiso colectivo envidiable. Cuando la bocha empiece a rodar, no importará más nada: solo EL EQUIPO y LA CAMISETA. Santa Fe puso primera a Mendoza con una camada de jugadoras que ya son ídolas y referentes, personas de las cuales las nuevas generaciones se inspiran o comenzarán a disputar el deporte.

El seleccionado de la ASH inicia su camino en el Campeonato Argentino de Mayores femenino. Disputará la Zona Campeonato en la cita que es en Mendoza desde el jueves hasta el domingo. La ilusión de la ASH se erige en 20 pilares que defenderán los colores bajo el liderazgo del excelente cuerpo técnico. La zona que le tocó será la más difícil del certamen. Tendrá como rivales en el Grupo “A” a Litoral (Jueves 11.40hs), Buenos Aires (Jueves 20hs) y Mendoza (Viernes 15hs).   

Palabra calificada

Ariel Pérez Carli estará al frente de este grupo por segunda temporada consecutiva. El año pasado, gran mayoría de este plantel consiguió la mejor actuación de un selectivo de la ASH en la historia con el cuarto puesto en el certamen que se realizó en Buenos Aires. El director técnico brindó detalles de la preparación. “Fue con mayor tiempo que el año pasado. Hicimos tres meses entrenando los domingos con lo cual intentábamos simular la competencia de los Campeonatos Argentinos: sábado partido con su club, domingo seleccionado, Lunes y Martes entrenamientos con el Club, para tratar de ser lo más parecido a los cuatro días del certamen. Cuando definimos la lista, practicamos los lunes, haciendo especial hincapié en jugadas fijas como córners ofensivos y defensivos”.

Además, el entrenador de la ASH se refirió a la idea de juego de su equipo y la meta que se plantearon. “Trabajamos para ser un equipo peligroso con la bocha, que tenga siempre el objetivo de gol y ocupe al rival en su aspecto defensivo. Creemos que es un agregado a la labor defensiva del año pasado y que tendremos que repetir y agregarle ese aspecto. El objetivo es mantener la categoría, ese es el piso y sabemos que será difícil. El podio es  la ambición, y el sueño llegar a ser campeón”.

Acerca de la elección, el orientador táctico destacó que “tuvimos en cuenta las cualidades técnicas y  aptitudes físicas, la química grupal, la claridad de juego y conceptos, y el entendimiento de nuestras consignas”.

Por último, Pérez Carli analizó el nivel de su plantel. “Los clubes de Santa Fe hicieron un papel épico en los torneos nacionales, como el subcampeonato de Banco en la Liga "B" o el tercer puesto de El Quillá en la Liga "A". A eso hay que sumarle el rendimiento individual de jugadoras que han sido exponentes y hoy están en muy buena forma como Pupi Traverso,  Flor Villar, Geor Bernia, Yosi Kakazú , Ceci Pastor, Cori Diez, Magui Chemes,  sumado a una camada con mucho potencial que integran Stefi Antoniazzi, Celina Basilio, Jose Orellano, Yoa Aguilera, Dani Batlle Casas, Pame Kuxhaus,  Xime Mendoza, junto al regreso de Rocío Caldiz, y el aporte que ya ha demostrado estar a la altura,  y sobretodo a la velocidad, de Natalia Ravasio. Otras que demostraron estar en condiciones y se reincorporaron como  Carolina Arregui y Gina Raviolo que regresan a los seleccionados y están en un pico de rendimiento muy bueno”. A lo que agregó que “Esperamos nos brinden juego y sumen en el todo las hermanas Sol y Gracia Villar que vienen de jugar en uno de los torneos largos y competitivos del país como lo es el de Buenos Aires. Nos da confianza para afrontar el torneo de la mejor manera sabemos que va a ser difícil, pero también es el mejor nivel del país, lo mas lindo para jugar”.

PLANTEL DE ASH

Arqueras: Cecilia Pastor (La Salle) y Magdalena Chemes (CRAI)
Defensoras: Daniela Batlle Casas (El Quillá), Carolina Arregui (CRAI), Ximena Mendoza (El Quillá), Yosi Kakazú (Banco), Rocío Caldiz (Banco), Celina Basilio (Banco).
Volantes: Gracia Villar (River), Sol Villar (River), Celina Traverso (SFRC), Florencia Villar (CRAI), Corina Diez (La Salle), Natalia Ravasio (Banco).
Delanteras: Gina Raviolo (El Quillá), Stefanía Antoniazzi (El Quillá), Yoana Aguilera (El Quillá), Georgina Bernia (Banco), Josefina Orellano (SFRC) y Pamela Kuxhaus (SFRC).
 
Entrenador: Ariel Pérez Carli
Asistente: José Benítez
PF: Ramiro Videla
Análisis de Video: Mauricio Mathey
Kinesiólogo: Juan Pablo Perazzi
Jefa de Equipo: Albertina Pucheta
 
Fixture Completo
 
Fuente: Prensa ASH