Noticias

Banco se renueva

Jueves 25 de Abril de 2019, a las 00:18 hs.

Se hará el cambio de su carpeta de césped sintético. La cancha llevará el nombre de Ángel Carlos “Chino” Benítez en reconocimiento a su labor como directivo y presidente de la institución.

Ángel Carlos  “Chino” Benitez fue dirigente de Banco sobre finales de la década de los 80 y presidente de esa institución a principios de los 90. Bajo su mandato, era su prioridad que cada disciplina disponga de una Primera división fuerte para incentivar a los más chiquitos y así, afianzar las inferiores. Convocó a los hermanos Fleitas para la natación. Fanático de básquet, fue responsable del actual estadio de primer nivel que dispone este deporte. Levantó al futbol en un momento complicado de la disciplina.

Introdujo e impulsó el hockey en el club y luchó por este deporte: llevó a Gabriela Macagno, jugadora de La Salle (después pasó por SFRC) junto a Ernesto Horne como entrenador hasta su partida a Buenos Aires. En 1993, esa responsabilidad quedó en manos de Patricia Merlotti quien fue su elegida y continuó con el proyecto e hizo un trabajo fenomenal con inferiores, muchas de las cuales formaron parte de una camada única y que aún sobresalen en Primera división (Yosi Kakazú, Georgina Bernia, Corina De Bernardi, Natalia Ravasio, las hermanas Aranda y De Ponti, Celina Basilio, Milagros Petruzzo, Dolores Bullo, Lucía Pompone). Las primeras familias de Hockey: Gagliardi, Porta, Carasatorre, Santiago. En 1994, el hockey dio otro salto con la iniciativa de armar las Mamis y además, surgen las prácticas con los caballeritos, muchos de ellos, hijos de esas Mamis. Un año después se concreta el equipo mayor masculino para integrarse a la competencia local. Por 1996, el “Chino” tenía proyectado la cancha de tierra batida que en esos años era un privilegio (actualmente donde se ubica la de sintético). Ya sin él, en esa temporada se hizo un torneo Nacional Sub-16 de caballeros en homenaje a él en esa superficie.

La vida de Ángel Carlos “Chino” Benítez se resumió en trabajar incansablemente, dando todo de si para hacer feliz a su familia. Su confianza, lealtad, sinceridad, generosidad los marcó para siempre. Esos valores transmitió a sus hijos para que sean el motor que los mueva a lo largo de su vida. Él sigue presente en Guillermina, Nazaret y Patricia. Estas palabras resumen quien fue Ángel Carlos "Chino" Benítez. ASÍ SE LLAMARÁ LA NUEVA CANCHA DE BANCO, en reconocimiento a él y todo el aprendizaje que dejó. Uno de sus hijos, sigue ligado a la institución: José Benitez es el actual entrenador del plantel superior femenino y jugador del equipo masculino.

HOY BANCO SE RENUEVA… Autoridades del Gobierno de Santa Fe, entre ellos Pablo Farías, Emilio Jatón, Miguel Gonzalez, Paco Garibaldi  hicieron entrega de un importante subsidio a la institución que junto a fondos de la subcomisión de hockey y del club, serán destinados a la nueva carpeta que usarán en reemplazo de la actual, ubicada en el norte de la capital provincial. La llegada de la misma será a mediados de mayo para su instalación y se espera que el estreno sea a fines del próximo mes. La empresa a cargo de la obra será la misma que colocó la alfombra en CRAI.

Fuente: Prensa ASH