Noticias

Bicampeonato rojiblanco

Martes 28 de Noviembre de 2017, a las 18:07 hs.

Colón de San Justo se consagró en Primera y Sexta del torneo Promocional. La palabra de Miguel Alberto, entrenador de las “conquistadoras”.

El corazón no da más en las chicas del “conquistador”. Colón de San Justo volvió a consagrarse, tal cual lo hizo en el 2016. Y puede gritar campeón con la legitimidad de lo que demostró en la cancha. El equipo que se moldeó de la mano de Miguel “Tato” Alberto demostró en cada escalón del torneo que estaba seguro de lo que quería. Este campeonato representó a un equipo sólido y constante.

En la final entre los dos mejores por el campeonato de Primera del torneo Promocional, venció 3-0 a Argentino de San Carlos. A lo largo del partido, fue superior y se lo llevó. Pudo desarrollar mejor su juego y salió mucho más decidido. Presionó con mayor intensidad y se adelantó en el campo de juego. El primer aviso llegó desde un corner corto, con un disparo de Matilde Lovino que pasó cerca del palo. Argentino respondió con un desborde de Luz Storani que derivó en una jugada fija. Pero la defensa “rojiblanca” cerró bien. El tercer corto de Colón abrió la llave del triunfo con un penal que Eugenia Amado definió al palo derecho de Milagros Pérez a los 16 minutos. Nueve más tarde, Belén Furia encaró en diagonal por la banda izquierda y estableció el 2-0, con un tiro rasante y cruzado. Las dirigidas por “Tato” Alberto quisieron aprovechar el momento y generaron su cuarto corto del encuentro. El remate de Eugenia Kurtz buscó el desvió en el segundo palo pero no llegaron a conectar.

Al inicio del complemento, llegó la sentencia del partido antes de los cinco minutos. Luego de una nueva jugada fija, Eugenia Amado volvió a convertir, otra vez de penal. Lo mejor de Argentino de San Carlos llegó por intermedio de los desbordes de Luz Storani, las arremetidas de Camila Prone y Julieta Zanuttini pero sin suerte para descontar en  el marcador. Las más claras fueron un disparo de Zanuttini que dio en el palo y otro tiro que obligó la reacción de Paulina Owsianski. Por momentos, apeló al juego vertical de Natalia Aimar desde el fondo, pero sin llegar a destino, ante el buen bloqueo de la línea ofensiva y mediocampo de Colón. Generó cuatro cortos a lo largo de la final, donde el de mayor peligro fue el remate de Storani que sacó Owsianski. El “conquistador” desequilibró por medio de la habilidad y velocidad de sus delanteras. De esa manera, siguió buscando y contó con varios cortos más. Además, dispuso de otra pena máxima, que esta vez dio en el palo.

No hubo tiempo para más. La explosión del festejo interminable se vivió al inicio por parte de los familiares y amigos que acompañaron a Colón y se trasladó a la cancha con las jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes. Las integrantes de este plantel se consolidaron desde el convencimiento que ofrece la buena química que se logra con madurez y frescura entre un grupo de amigas en un equipo.

Las BICAMPEONAS: Paulina Owsianski (arquera), Eugenia Kuertz (capitana), Matilde Lovino, Ana Furia, Belén Furia, Eugenia Amado, Florencia Parra, Milagros Dopazo, Lucía Mazza, Paula Godoy, Candela Baroni; Agustina Kurtz, Fiorela Fagioli, Celina Angeloni, Virginia Grandotti, Rosario Dopazo, Paula Angeloni y Catalina Baroni. DT: Miguel Alberto AC: Norberto Armando y PF: Gabriel Gómez.

En Primera Persona

Miguel Alberto, entrenador del bicampeón, analizó el equipo, la final y la temporada de Colón. “Estuve en el 2009 y de ahí hacia adelante, se llegó a varias finales. Lo más importante es el trabajo desarrollado durante todo el año. Este campeonato hace referencia a todas las jugadoras, formamos un plantel largo pese a que hubo bajas y gente que volvió de lesiones. Pero tener un grupo numeroso colabora a terminar entero el año. Nos enfrentamos cuatro veces contra Argentino. Dos empates sin goles en fase regular, perdimos la final de Reserva por penales la semana pasada luego del 1-1. Esos duelos nos sirvieron para analizar y armar una estrategia diferente para este partido. E implementamos unos cambios en nuestro planteo con respecto a esos encuentros que nos dieron buenos resultados. En esta final, tuvimos contundencia, metimos dos goles en pocos minutos. Lo habíamos planteado como un partido cerrado pero se resolvió bastante rápido. A lo largo de la temporada, sólo perdimos un partido del primer torneo ante Cha Roga, un equipo muy fuerte que salió segundo en el Ascenso del torneo Dos Orillas. Hicimos un gran trabajo, desde la arquera incluyendo la defensa y en la final, particularmente, del mediocampo donde logramos doblegar a nuestro rival. Cuando asumí este año, armamos un cuerpo técnico junto a Norberto Armando y Gabriel Gómez. que trabajamos de manera muy similar y eso se nota en todas las líneas”.

Temporada soñada

En Sub-16, quien también desató un gran festejo fue Colón. “Chiqui” Armando supo manejar y orientar a este equipo para conseguir el bicampeonato. En la final, vencieron 2-0 a CRyD Elisa con goles de Virginia Grandotti, ambos en el primer tiempo. Previamente, en semifinales las “rojiblancas” superaron a Libertad de San Jerónimo Norte por el mismo marcador. Un año perfecto, siendo un equipo consistente y regular que resultó INVICTO durante el 2017 contabilizando los dos torneos con 15 partidos. El DT encontró y trabajó jugadoras con su compromiso para aprovechar las posibilidades con el objetivo de que vayan dando los pasos necesarios hasta llegar a Primera. Tuvo en Virginia Grandotti, Dolores Ávalos (máxima artillera del Apertura) y Dolores Medina a sus goleadoras, donde se le da un real valor al trabajo de desarrollo de sus inferiores y marcan el camino.

El plantel estuvo integrado por: Paulina Owsianski (arquera), Rosario Dopazo, Julieta Mena, Lucía Paulón, Nazarena Ardisana, Valentina Ayala, Valentina Angeloni, Fiorela Botto, Virginia Grandotti, Dolores Avalos y Dolores Medina; Nazarena Gastal, Agustina Cicarilli y Bernardina Romero. Entrenador: Norberto Armando. PF: Gabriel Gomez. 

Fuente: Prensa ASH