Noticias

Brillaron como el Oro

Martes 20 de Noviembre de 2018, a las 19:30 hs.

Las Mamis de Unión se adjudicaron el torneo provincial “Mercedes Aguirre”. Fue al vencer a Universitario, desde los penales.

Durante el 10 y 11 de noviembre se llevó a cabo la tercera edición del torneo Provincial “Mercedes Aguirre” de Mamis. El torneo sirvió a modo de homenaje hacia la ex jugadora que a los 62 años perdió la vida jugando al hockey en el 2015, representando a Curipan (actualmente con jugadoras en Ferro Azul y CEC). Según la organización, la meta para próximas ediciones es incorporar a mayor cantidad de equipos del interior para incrementar la competencia, no sólo en número sino también en calidad y nivel.

La cita se disputó en el sintético de la ASH en su primera jornada y se trasladó a otra instalación bajo techo y en césped artificial, para definir los puestos debido a las condiciones del tiempo. Esa instancia se desarrolló bajo la modalidad de Hockey Five en la cancha de Fútbol 5 “Locos por el Fútbol”. El certamen reunió a 16 equipos del territorio santafesino. En esta temporada, participaron delegaciones de Rosario, San Javier, Venado Tuerto, Reconquista, Romang y Avellaneda que se sumaron a los elencos que completaron el fixture de parte de la ASH, que fueron a sorteo para su incorporación al certamen y podían llevar jugadoras invitadas de otros conjuntos.

Baño de gloria

Unión de Santa Fe es candidato de cada torneo donde compite. Lo hace en el torneo Oficial, donde fue tricampeón, en los Nacionales que participa y ahora le sumó una estrella dorada más a sus grandes consagraciones. A ritmo arrollador, se quedó con todo en el certamen: ganaron invictas el torneo, con la valla menos vencida y con la goleadora del certamen. Destronó a Universitario, quien llegaba como campeón defensor en sus anteriores ediciones. Se adjudicó la competencia al imponerse desde los penales 1-0, luego de no sacarse ventajas en el tiempo regular ante las “cuervas”. Ganó todos sus compromisos. El primer paso fue clasificar a la Copa de Oro. Ese objetivo se logró ampliamente al quedar en lo más alto de la Zona C. Superó a lo largo del sábado a Náutico, Duendes de Rosario y Hockey San Javier, todo por el mismo marcador: 2-0. La siguiente etapa se disputó el domingo bajo el nuevo sistema por el clima reinante. Llegaba un cruce especial y clásico: Colón (líder de la Zona B). Las chicas de Mario Berthet no dejaron dudas y vencieron 2-0. En la final, enfrente estuvo Universitario, rival que se adjudicó el Grupo A, que dejó en el camino a Suboficiales (puntero Zona D) 3-1 y accedió a la definición principal.

La final

El partido fue parejo, donde ambas formaciones intercambiaron la posesión de la bocha y buscaron el partido con situaciones en los dos arcos. Fue un constante ida y vuelta, pero sin romper el cero, donde por momentos hubo mucho juego friccionado en las áreas y con la intervención de las arqueras. Desde la pena máxima, se lució Andrea Perino, arquera invitada de CRAR en Unión quien atajó los tres y resultó la valla menos vencida. Además contó con la máxima artillera: Fernanda Gil totalizó tres en cinco partidos. El tercer puesto en la Copa de Oro quedó en poder de Suboficiales que superó 1-0 a Colón.

Las otras distinciones   

La Copa de Plata fue para Ferro Azul. Las dirigidas por Juani Albornoz vencieron 2-1 a Cosarias (formación de Avellaneda y Reconquista) para levantar el cetro. Náutico llegó al podio por su triunfo 1-0 ante Mamis del Norte. Alma Juniors se quedó con el trofeo de bronce luego de derrotar por el mismo marcador a Hockey San Javier. Tercero fue Reconquista. En tanto que la conquista de Cobre se fue hacia Venado Tuerto que se impuso 3-1 a Duendes de Rosario. Romang culminó en el último escalón del podio.

Fuente: Prensa ASH