Noticias

Cada vez se pone mejor

Martes 09 de Abril de 2019, a las 18:31 hs.

Finalizó la etapa clasificatoria del Dos Orillas. El Quillá, La Salle y Uni quedaron primeros en sus respectivas zonas.

Se cumplió este sábado con la disputa parcial de la quinta fecha del torneo Dos Orillas. El saldo que arrojó la misma fue la ratificación de los últimos finalistas del certamen como los mejores en sus respectivos grupos. El Quillá alcanzó un sábado ideal ante Hípico de Concordia con cuatro triunfos y apenas dos empates. Sin Stefanía Antonizzi, ni Agustina Carosso y Agustina Iturraspe, venció 3-1 para no depender de nadie y quedar primero en la Zona A. Cuatro categorías de las “tiburonas” finalizaron en lo más alto: desde la máxima divisional hasta Sexta división. El “Tiburón” ratificó su excelente desempeño al terminar como el mejor equipo de esta primera fase del certamen, como resultado de la gran productividad de sus categorías. El rival sumó con la igualdad del Sub-18 y Sub-12.

Alma Juniors se jugaba su clasificación ante Santa Fe RC en Sauce Viejo. El “tricolor” hizo los deberes y derrotó a las “lobas” 5 a 2. Pamela Kuxhaus y Lucila Torregiani adelantaron al local 2-0. Sin embargo, Ailén Braida puso en partido a la línea esperancina previo al descanso largo con el descuento. Torrregiani completó una gran tarde para ella y su equipo al anotar dos goles más y estirar la ventaja a 4-1 sobre el último parcial. Enseguida llegó la respuesta de las dirigidas por Javier Perez Carli que metieron el segundo gol nuevamente por medio de Braida. Lucila Patrizi puso cifras definitivas al encuentro. Emotivo también resultó el duelo en Sub-18 con un choque que terminó 4-4. SFRC se imponía 2-0 pero Alma reaccionó para ponerse 2-2. Sobre el tercer período, Camila Riedel le dio la ventaja parcial a la visita 3-2. Pero Jose Orellano anotó el segundo en su cuenta personal del cotejo para igualar las acciones y Delfina Colli parecía que sellaba la victoria. Apareció nuevamente Riedel y decretó el empate con el que se cerró el partido. Las chicas de Lucas Brega de Sub-16 quedaron en la cima junto a El Quillá con su triunfo 2-1. En séptima, el equipo de Victoria Sánchez finalizó esta primera etapa de la competencia en lo más alto.

Estudiantes Negro quedó como la tercera fuerza luego de visitar a Paracao y conseguir cuatro victorias. El “azul y amarillo” tuvo a su Séptima división como la mejor rankeada y volvió a ganar. También sumó con la igualdad de Sub-16.

Un empate, diferentes sensaciones

Por la Zona B, La Salle - con el regreso de Cecilia Pastor al arco - rescató un punto ante Banco en un partido que se le presentó complicado. De esa manera, se adueñó del primer puesto de la Zona “B” Campeonato.  Las “kresteras” que no contaron con Rocío Caldiz ni con Catalina Gomez, se imponían 3-1, diferencia que alcanzaron en el segundo cuarto y sobre lo último del partido, el “colegial” llegó a la igualdad. Con actitud ofensiva, tanto en la recuperación como en el ataque,  Banco salió a medir fuerzas ante su rival. Promediando la mitad del cuarto inicial, Sara Ferreira abrió el marcador para el elenco visitante. Sobre el segundo parcial, en la primera llegada clara,  Corina Diez puso el 1-1 al conectar la bocha desde un centro al área. Poco duró el empate, porque Georgina Bernia, al minuto, de desvío ponía en ganancias nuevamente a las “kresteras”. Tres minutos después, Valentina Suravsky aprovechó el golpe y amplió la ventaja al definir con un disparo cruzado, luego de una gran combinación de Natalia Ravasio, de gran despliegue y siendo desequilibrante en cada una de sus apariciones junto a Geor Bernia. Antes del entretiempo, Luciana Pimpinella consiguió achicar la brecha donde capitalizó un corner corto y el rebote quedó servido para la capitana. A tres del epílogo del partido, Mili Paniccia marcó el tercero del conjunto de Daniel De Petre. Fue una serie pareja, donde Banco se impuso desde Sub-18 a Sub-14. La Salle lo hizo en Reserva y Sub-12.     

CRAI obtuvo su primera victoria. Luego de ir perdiendo 3-1 ante Rowing, se impuso 4-3 con un gol agónico de Victoria Etcheverry. Paula Qüesta, Milena Serruya y Florencia Villar anotaron los restantes goles “gitanos”, que también se impuso en Reserva por medio de Alejandrina Francica y Victoria Bolzicco. La formación de Franco Porta irá por la Copa de Plata.La Sub-12 de la línea santafesina también consiguió los tres puntos y escaló al segundo puesto.

Triunfo de punta

Universitario adelantó su duelo ante Universidad Nacional del Litoral el viernes por la noche. Sofía Giordano marcó las tres conquistas de las “cuervas” que se aseguraron el liderazgo en su grupo. Las demás categorías jugaron el sábado ante CUAC en CRAI. La Sub-18 volvió a ganar e igualó a su rival de turno en la cima. Cerrito fue superior en Intermedia, Sub-16 y Sub-14 y se posicionó como el mejor de la Zona A en la sumatoria general.

En Humboldt, Atlético Franck resultó victorioso contra Argentino de San Carlos. El “rojo” derrotó al “decano” en tres categorías. La Sexta lo hizo con la figura de Virginia Rathge quien marcó en dos ocasiones y en Reserva con Paula Trutali quien brilló en tres ocasiones. La formación de Adrián Ferrero goleó en Primera y se llevó los tres puntos donde se destacó Camila Ambordt con dos tantos.

El Quillá B pisó fuerte

Las “tiburonas” de Cristian Zapata tuvieron un buen desempeño ante Estudiantes Blanco en Paraná. Sin titubear ante uno de los candidatos al campeonato en el segundo estamento del certamen. Las emociones se produjeron en el segundo parcial. Pese a comenzar en desventaja con gol de Agustina Pianello desde el corto, fue Pamela Buffet la que marcó el 1-1. En intermedia, la línea santafesina logró adelantarse sobre el último parcial y fue Anita Picech la que rompió la paridad. La otra victoria de El Quillá “B” fue con su séptima que logró su segundo éxito en el certamen con goles de Catherina Passarello.

CRAR fue más que Colón   

El “verde” recibió a la “raza” y obtuvo buenos resultados. Duelo de líderes en Sub-14 con un empate que los deja a ambos punteros, manteniendo el invicto. La Sexta rafaelina se adjudicó la victoria con el tanto de Catalina Schiavi. La arquera “rojinegra” Pilar Hernandorena, atajó un penal. La Sub-12 de Colón sigue imparable y como gran candidato al título. Nuevamente se lucieron Jazmín Fernández con tres conquistas y Lara Leone.  No hubo equivalencias en Sub-18 donde el anfitrión goleó con dos anotaciones de Abril Beltramino y Guadalupe Vannay, respectivamente. El “verde” también se apoderó de los tres puntos en Reserva con gol de Guillermina Baldasarre. La Primera estiró su invicto con el 2-1 de Primera. Abril Beltramino y Alina Costamagna le dieron el triunfo al local. Victoria Sañudo anotó el descuento para la visita.

Los pendientes

En la mañana del domingo, Las “tiburonas” de El Quillá B finalizaron como las únicas invictas en Reserva con su triunfo por 4-1 frente a CRAR en Rafaela, lo que las llevó a la punta del certamen. En Primera, el “verde” salió adelante con la victoria 3-1.

POSICIONES FINALES PRIMERA FASE

https://drive.google.com/file/d/1_vMneueFfz5smlJbjnDPfWX4hBtOSGgB/view?usp=sharing

Fuente: Prensa ASH