Noticias

Candidatos Confirmados

Sábado 08 de Junio de 2019, a las 22:55 hs.

El Quillá, Banco, La Salle y SFRC definirán el torneo Dos Orillas femenino. Resultados de la última fecha de la Etapa Intermedia del certamen.

Séptima y última fecha de la segunda etapa del torneo Dos Orillas femenino. Cuatro formaciones santafesinas dirimirán la corona en el estamento principal de Primera División. El Quillá, Banco, La Salle y Santa Fe RC animarán la pelea por el campeonato. El formato del certamen establece que el primero enfrentará al cuarto y el segundo al tercero, teniendo ventaja deportiva los mejores posicionados. Además, el quinto se medirá ante el octavo y el sexto hará lo propio contra el séptimo para establecer el resto de las posiciones en cada Copa.    

Con el regreso de Celina Traverso, Santa Fe RC se clasificó a las semifinales al ocupar el cuarto lugar. La ex Ateneo marcó las dos conquistas para que el “tricolor” derrote a Banco. El elenco de Sauce Viejo completó una gran fase al acceder con cinco de sus divisionales a la disputa del cetro dorado. La formación de José Benitez terminó segunda y dejó escapar la posibilidad de quedarse con el primer puesto. Tanto la Primera como la Sub-14 de las “kresteras” intentarán dejar en lo más alto el prestigio “bancario”.

La Salle fue contundente y práctico frente a Estudiantes. Logró ser compacto en su sistema defensivo y ganaba con la anotación de Rocío Carlen pero al cierre de la etapa inicial, Micaela Ré capitalizó unas de las jugadas fijas que dispuso. La línea “albinegra” contó con otras situaciones de peligro desde esa vía pero no llegaron a buen puerto. La Salle golpeó en el tercer cuarto cuando Jose Salamano desvió un tiro cruzado de Corina Diez a la salida de un corner corto que le aseguró el tercer escalón. La Intermedia “lasallana” se aseguró el primer lugar al golear 4-0 con dos anotaciones de Salamano, una de Belén Salas y la restante de Jose Azcarate. La Sub-12 “colegial” igualó ante el puntero y con el triunfo de SFRC ante Banco, pasó al cuarto lugar en solitario.

El Quillá dejó su invicto en su visita a Talleres. Pese a la derrota, las “tiburonas” quedaron en lo más alto. El triunfo fue para el local 2-0 pero no le alcanzó al equipo de Emiliano Miño, ante la victoria de SFRC teniendo en cuenta que dependía de un resultado adverso del “santa” y Estudiantes. El equipo santafesino irá por el título con cinco de sus categorías.  

Hípico alcanzó una producción satisfactoria siendo anfitrión de Rowing donde metió a su Sub-18 y Sub-16 entre los mejores cuatro.

A Medias

Por la Copa de Plata, este sábado continuó la jornada que se inició el martes con las victorias de Alma Juniors ante CRAI en Esperanza en inferiores. CRAR afrontó sus compromisos ante CUAC. En cuatro de las cinco divisiones hubo victorias rafaelinas. Sobresale la de Sub-16 que batallará por el título (al igual que la Primera y Sub-18) con goles de Guille Astudillo y Guadalupe Vannay. Quedó pendiente el encuentro de Primera.

Universitario visitó a Estudiantes Blanco. Las “cuervas” alcanzaron una jornada muy positiva donde sumaron en todos los partidos. Primeras victorias desde Sub-18 a Sub-14. Seis tantos marcó Victoria Obredor en Séptima. Agónico halago de la Sexta que consiguió gracias a Obredor a tres minutos del final. Su plantel superior repartió puntos en Primera y Reserva. Además, Paraná HC sumó dos victorias ante Paracao, en la máxima divisional y Sexta. El “verde y azul” se llevó las victorias en los restantes compromisos.

 “Tiburonas” de punta

El Quillá B se aseguró culminar en lo más alto de la Copa de Bronce con su Primera y Reserva. Tuvo enfrente a su inmediato perseguidor y logró salir airoso al imponerse 3-1 ante Talleres Blanco en el duelo principal. Comenzó abajo 1-0 por el tanto de Victoria González, pero Sol Alarcón concretó una gran jugada colectiva que comenzó en mitad de campo para igualar las acciones. Lara Giumelli puso en ganancias al local desde el corner corto y Pamela Buffet estiró la diferencia que fue definitiva por 3-1. La Reserva sumó un punto que lo deja en la cima mediante el tanto de Pame Buffet y, de esa manera, ambas categorías resultaron líderes e invictas. Sábado perfecto para las inferiores que ganaron desde Sexta a Sub-12.

Argentino de San Carlos debía ganar y esperar que Capibá y Colón no sumen. Ninguna de las tres cosas sucedió. El “decano” comenzó ganando desde los dos minutos a través de Lucía Hilgert pero no mantuvo la ventaja e igualó 1-1. En Intermedia fue derrota 3-1 y sumó con los empates de Sexta y Séptima. Atlético Frank se consolida como candidato al título en Sub-14 y Sub-16 al golear a Rowing Blanco. Capibá RC fue superior a la “banda roja” en los choques más grandes.

La fecha se completa este domingo con los restantes partidos entre CRAI ante Alma, a la vera de la autopista y de Colón ante San Benito - Económicas en el sintético de la ASH.

Fuente: Prensa ASH