Noticias

Colón tuvo su fiesta

Lunes 18 de Noviembre de 2019, a las 16:58 hs.

Se adjudicó el IV torneo provincial “Mercedes Aguirre” de Mamis. EN la final superó por penales a Universitario Azul.

Pasó la cuarta edición del torneo Provincial “Mercedes Aguirre” de Mamis. El certamen sirvió para rendir homenaje y recordar a la jugadora de Ferro Azul que falleció disputando un partido en el 2015. Fueron dos días a puro hockey para ellas que disfrutaron del excelente clima, la camaradería y en especial, de su gran pasión: JUGAR. Y se dieron el gran lujo y privilegio de ser las primeras en inaugurar la nueva cancha de agua de la ASH.

El certamen se convirtió en un espacio de competencia intensa. Las primeras dos ediciones fueron para Universitario y la temporada pasada Unión destronó a las “cuervas”. Este año, nuevamente, una de las formaciones de Uni llegó a la instancia decisiva. Fueron 16 los equipos que formaron parte del torneo divididos en cuatro zonas.

Colón de Santa Fe se quedó con todos los honores. La línea de Bryan Barreyra se consagró y se alzó con la gloria. Superó a Universitario Azul 3-1 desde los penales al no sacarse diferencias en los dos tiempos de 15 minutos. Regina Baravalle resultó gran figura del equipo y del torneo para las “sabaleras”. Atajó uno de los penales en la definición y su valla resultó invicta en el certamen. A lo largo del encuentro, predominaron las defensas. Fue un tiempo para cada uno. Las “rojinegras” dispusieron de las opciones más claras en la etapa inicial, gran mayoría desde la jugada fija. Además, Melisa Lobos contó con una posibilidad clara donde Claudia Hernández evitó la caída de su arco. En el segundo tiempo, la iniciativa fue de las chicas de Graciela Sauco generando juego y llevando la bocha hacia adelante. Generó varias jugadas fijas y a través de Melisa Arias tuvo una ocasión de peligro que Baravalle achicó rápidamente.  En Uni queda la satisfacción no sólo por el subcampeonato. Sino también por ser el equipo que marcó el primer gol en la cancha nueva de la ASH. Fue en la mañana del sábado ante Alma Juniors. Graciela Gelmetti lo anotó y además, resultó la goleadora del certamen.  Tercer puesto para CRAR Blanco y el cuarto lugar quedó en poder de Uni Negro.

El Camino hacia el título

Colón integró la Zona D donde le ganó 1-0 a Ferro y 2-0 a Gimnasia de Ciudadela. No se sacó ventajas frente a ATE Naranja y derrotó a CRAR Blanco 3-2 desde los penales. Uni Azul acumuló dos victorias ante Alma Jrs (2-0) y Logaritmo (1-0) junto a un empate frente a Querandí RC en la primera fase. En semifinales, derrotó 1-0 a Uni Negro.

Corona Plateada

Unión y Querandí RC repitieron la misma resolución de su partido que estableció al mejor en el segundo estamento del certamen. Noelia Belgradi abrió el marcador en el equipo de Sebastian Merlo y María Elena Raffín equiparó las acciones en las “rojiblancas”. Fernanda Gil le dio la alegría a las “tatengues” en la serie de uno por uno luego de igualar 2-2 en la tanda inicial. Ate Naranja completó el podio y Fisherton resultó cuarto.

Baño de Bronce

Cromo de Paraná se adueño del tercer nivel al vencer 1-0 en la final a CEC. El certamen le sirvió a ambos equipos para afianzarse a nivel grupal. Las paranaenses no perdieron ningún partido siendo María José García la que convirtió todos los goles en la jornada dominical. Por el lado del elenco de Carlos Franco, llegó invicto a esta definición con un triunfo y tres empates. Ferro Azul fue tercero y Logaritmo de Rosario quedó cuarto.

Alma Juniors de Esperanza conquistó la Copa de Cobre. Para llegar a este logro, vencieron 2 a 0 a Independiente y derrotaron 1 a 0 a Duendes en la instancia decisiva. Todos los goles los marcó Mariana Montenegro.

Agradecimiento especial por el gran esfuerzo y predisposición del Comité Organizador a cargo de Unilce Albani, Mariana Caraffa, María Elena Raffin, Sandra Istillarte, Silvina Insaurralde y Viviana Santos. Además un profundo reconocimiento por  la colaboración del cuerpo médico quien se brindó por completo a lo largo de las dos jornadas: Luisina Peverengo, María Angélica Osuna y Gisela Utrera.

Fuente: Prensa ASH