Noticias

Colón y Unión, felices los dos

Miércoles 29 de Noviembre de 2017, a las 18:00 hs.

Las Mamis volvieron al triunfo en el torneo “Mercedes Aguirre”. La programación del cierre del torneo.

Se disputaron dos partidos correspondientes a la Copa de Oro del torneo Clausura “Mercedes Aguirre” de Mamis. En la cancha de la ASH y bajo un intenso calor, Unión  y Colón lograron posicionarse en la pelea rumbo a las principales cruces para definir al campeón.

En primer turno, las “rojiblancas” lucharon y recién sobre el final pudieron romper la “barrera” que impuso Utedyc para vencer 1-0. A lo largo del partido, las dirigidas por Gastón Rojas dominaron el pleito ante un rival que ofreció una firme resistencia y que intentó construir su juego, siendo compacto a partir de contragolpes. Unión tuvo mayores propuestas en ataque y posesión de la bocha, registró numerosos ingresos al semicírculo, en un partido muy físico. Graciela Castillo anotó en el segundo tiempo la única anotación del partido. Con esta victoria, Unión quedó en la segunda posición en igualdad de puntos que Colón, ambos a dos unidades de Cromo.

Las “sabaleras” disputaron un partido intenso y con mucho ritmo ante Cromo de Paraná, reeditando la final del primer certamen. Esta vez, a diferencia de aquella instancia decisiva, el triunfo quedó en manos de las conducidas por Mario Berthet. Ambos equipos trataron de imponer su estrategia y minimizar al máximo su margen de error, en un duelo que se definió en los detalles. En el primer tiempo, Colón quebró el cero gracias a la conquista de Marta Splanguño.  El último campeón intentó con insistencia desplegando pases por todo el campo y pudo entrar al área. Sin embargo, no encontró el descuento ni de jugada, ni en el córner ante la figura de Rita Baravalle que evitó los intentos de gol de Cromo. Esta situación se revirtió en el segundo período debido a Julieta Amatti quien logró emparejar las acciones con la igualdad 1-1. Sin embargo, las “rojinegras” salieron adelante y resultaron victoriosas, gracias una gran jugada individual de Milagros López, quien apiló varias jugadoras en el camino, jugó para Andrea Mounier quien devolvió hacía López y definió al ángulo.

Lo que sigue para las Mamis será la recuperación de la Primera Fecha, jornada a jugarse el próximo sábado en el sintético de la ASH. El quinto capítulo donde sólo habrá partidos en la Copa de Oro se programó para el viernes 8 de diciembre y los cruces finales el sábado 9.

Torneo “Mercedes Aguirre” - Recuperación Fecha Nº 1

Sábado 2 diciembre de 2017

14hs – CRAR vs CEC (Copa de Plata)
15hs – Universitario vs Alma (Copa de Plata)
16hs – Cromo vs Utedyc (Copa de Oro)
17hs – Colón vs Suboficiales (Copa de Oro)

Fuente: Prensa ASH