Noticias

Con sed de revancha

Martes 04 de Junio de 2019, a las 12:29 hs.

Comenzó un nuevo proceso para el preseleccionado mayor masculino. Quinta fecha del torneo Interprovincial.

En la noche del lunes, se puso en marcha la preparación del Pre-seleccionado Mayor masculino. La cita fue en el sintético de la ASH donde el cuerpo técnico continúa con los mismos integrantes. Por segundo año consecutivo el orientador táctico será Edgardo Fernández, acompañado por Matías Zeballos como asistente y Daniel Raviolo en la preparación física.

La convocatoria contó con 18 jugadores que estuvieron a disposición para la primera práctica. Además, concurrieron gran parte del resto de los citados pero que por diferentes lesiones no pudieron entrenar bajo las órdenes del cuerpo técnico.

Se realizó una breve introducción donde se destacaron los puntos más importantes de cara al certamen a llevarse a cabo en Mar del Plata del 17 al 20 de octubre. A exactamente cuatro meses del certamen oficial, hay un solo objetivo: llegar de la mejor forma.  Ayer tuvieron su primer contacto con la bocha y se comenzó con la preparación en busca de elegir a los mejores. De aquí a la competencia, los entrenamientos se desarrollarán todos los lunes.

Lista de Convocados:

Banco: Joaquín Bernia, Facundo Borge, Agustín Lago, Franco Porta y Santiago Rodríguez.
El Quillá: Lorenzo Bertone, Patricio Borrmann, Martín Brasco, Martín Córdoba, Iván Díaz, Ezequiel Fladung, Emanuel Garay, Milton Marelli, Iván Méndez, Jonás Mendoza, Javier Perez Carli, Gonzalo Trinchieri y Lucas Walemberg.
La Salle: Esteban De Petre, Maximiliano Miranda, Martín Olivera, Maximiliano Ortiz, Mariano Otero, Fernando Peretto, Gastón Torres y Agustín Tanner.

Torneo Interprovincial

Se cumplió con la quinta fecha del torneo masculino. La nota de la jornada para los santafesinos la dio La Salle. El “colegial” logró un buen punto ante Universitario en Rosario. La línea que conduce Raúl Alvarez Villaraza estuvo a la altura de las circunstancias. Más allá de que el conjunto local dominó y tuvo el control de la bocha en gran parte del encuentro, La Salle respondió con intensidad, siendo prolijo en el traslado de la bocha, mediante contragolpes dinámicos y con solidez en su última línea. Martín Olivera fue el que marcó el gol que le permitió mantener el invicto en lo que va de la competencia con nueve puntos.

En Primera, El Quillá no contó con piezas fundamentales en su andamiaje. Algunas de ellas como Miltón Marelli, Javier Perez Carli, Jonás Mendoza, Emanuel Garay, Eduardo Neme. Es por eso que Edgardo Fernández recurrió a la cantera del “tiburón” del Sub-18 y así tuvieron sus primeros minutos en cancha Kevin Ayala, Joaquín Arnodo, Francisco Zeller, Agustín Gómez, Matías Guzmán y Tomás Pautasso. Le sirvió para darle rodaje a los juveniles ante un rival que está en otro nivel. La derrota fue 7-1, siendo el tanto de Lorenzo Bertone.

En cuanto al M-15 y Sub-18, los resultados pasan a segundo plano. La idea es fortalecer la estructura y el proceso de formación de los juveniles.  Se prioriza que los chicos comiencen a tener roce e intensidad, priorizando que  puedan desarrollar bien todas las posiciones, la idea de juego e intentando mantener y afirmar su nivel.

Fuente: Prensa ASH