Noticias

Crecer y Consolidar

Sábado 30 de Diciembre de 2017, a las 03:01 hs.

A eso apuntó Franco Porta en Universitario. Balance de su entrenador. “El plantel cuando quiere, puede y sabe cómo hacerlo”, afirmó el DT.

En el primer año bajo su mandato, Franco Porta llegó a Universitario con su propia filosofía a partir de la cual pretende hilvanar los éxitos del equipo. Su experiencia como jugador en Banco y Alma Juniors de Esperanza lo lleva a tener un objetivo claro donde pretende un juego colectivo que potencie las individualidades. Las “cuervas” estuvieron a un paso de ingresar en la pelea por el ascenso del Campeonato de Clubes “B”. Además, quedaron a tiro  de ingresar a la Zona Campeonato del Dos Orillas. En el certamen interuniones, se adjudicó la Copa de Bronce.

Cada formación sabe de sus limitaciones, es decir hasta que punto llegan las aspiraciones, y también cuáles son sus objetivos. Las chicas de Uni trataron de mejorar en las correcciones que se les hicieron desde el cuerpo técnico encabezado por él y José Luis Femenía para aprovechar las oportunidades. Ellas hilvanaron deseos, ganas, compromiso, talento y entrega.  Será su reto para la próxima temporada seguir buscando la mejor versión incorporando conceptos y afianzando otros.

El modelo de juego

Me encontré con un equipo donde sabía el material que tenía, reducido pero comprometido y con ganas de crecer y motivar al resto para seguir ese camino. La adaptación fue muy buena y rápida, con buena disposición de las chicas y un excelente grupo humano. Tuvimos desde el inicio hasta el Regional 12 semanas de trabajo. Pudimos plasmar la idea que quería. Mostramos un equipo protagonista, con presión alta y dominio de bocha. Intentamos siempre jugar e ingresar al área de buena forma”.

Pico de rendimiento

“En el Regional estuvo nuestro punto más alto de la temporada. Jugamos en un gran nivel los primeros tres días, desde el jueves al sábado. Inclusive, quedamos afuera de la pelea por el título en un partido que caímos 3-2 con CURNE, donde contamos con innumerables córners cortos, gran cantidad de tiros al arco e ingresos al semicírculo. Y ellas llegaron tres veces y con un penal para ganar. Los resultados no fueron acorde a lo bien que se jugó, más que nada por la modalidad del certamen”.

Diferentes matices

Nuestra temporada se divide en un antes y después al Regional. La exigencia en la primera parte del año, incluyendo el Regional, fue muy alta. Ese torneo fue muy bueno en cuanto a juego y tuvo una excelente influencia en las semanas siguientes. En ese período, se vieron buenos rendimientos. Contra Banco estuvimos cerca de empatar pero perdimos 2-1, inmerecidamente. Pero ese fue nuestro segundo partido en el certamen local, demostrando lo rápida que fue nuestra adaptación.  Empatamos ante La Salle, luego de ir perdiendo 2-0, con ocasiones para ganarlo. Tuvimos buenos pasajes en el primer tiempo ante El Quillá. El segundo semestre nos costó mantener el ritmo por el cansancio; a su vez perdimos algunas piezas pero tuvimos algunas incorporaciones donde intentamos que se acoplen al equipo y encontrarles la mejor función”.

Balance y sorpresas

“Uno siempre quiere más, pero por ser el primer año estoy conforme. Fue un año bueno y hay mucho para continuar progresando. El plantel cuando quiere, puede, y sabe cómo hacerlo. Sabía lo que podían dar las hermanas Tolosa. Me sorprendieron tres jugadoras: Cielo Gallo, que este fue su segundo año en Sexta. No la conocía y fue titular en todos los partidos del Regional. Me encontré con la responsabilidad y sacrificio de Celeste Gómez, nuestra arquera. Y el vigente ritmo de juego de Romina Meretta.

Cuestión de convencimiento

“Nos hace falta mayor CONFIANZA para entrar a cancha con la CONVICCIÓN necesaria para jugar a la par de los equipos grandes.  Solo es cuestión de proponérselo, saltar al terreno de juego con la MÁXIMA ACTITUD y trabajar sin descanso. Si hacen esto, le  pueden ganar a cualquiera.”

Fuente: Prensa ASH