Noticias

Cromo, con estrella propia

Domingo 02 de Diciembre de 2018, a las 00:59 hs.

La linea paranaense alcanzó el bicampeonato de Mamis. En la final, derrotó 1-0 a Universitario y volvió a festejar como el año pasado.

Este sábado se llevaron a cabo los cruces definitivos del torneo Oficial Copa “Diario El Litoral” de Mamis. Toda la jornada se desarrolló en la cancha que posee la ASH. El certamen que reunió a 13 equipos, destacó a Cromo de Paraná en la división principal, a Colón en la Copa de Plata y Suboficiales en la de Bronce. La premiación se realizará el próximo 14 de diciembre.

Cromo bicampeón

El conjunto entrerriano alzó la doble corona. Volvió a repetir la consagración más importante del año en la categoría máxima de la competencia, al igual que el 2017. Superó a un duro adversario como Universitario, por la mínima diferencia. El trámite del partido fue con dominio de las “cuervas” a lo largo de la etapa inicial. Pero careció de efectividad en los metros finales, donde no pudo concretar lo que generó. Dispuso de seis cortos (cinco en ese parcial), pero no llegaron a una buena resolución. En el complemento, Cromo salió con otra actitud. Construyó buenas combinaciones desde el palo de Luján Badaracco con movimientos inteligentes para buscar siempre el hueco y el pase limpio. Equiparó las acciones siendo el control de la bocha desde ambos lados. La única conquista en el marcador se produjo a los 15 minutos de ese período. Fue producto de una recuperación en el medio, con el centro que luego de una serie de rebotes, logró conectar Julieta Amatti para establecer el 1-0.

Sacrificio y Unión

Al término del encuentro, Soledad Baroli, entrenadora del equipo afirmó “Estamos muy felices. Es un grupo que ya estuve al frente hace tres años atrás. El objetivo era ganar todo lo que había por delante. Obtuvimos el Nacional de mayores hace un mes y ahora somos bicampeonas, siendo primeras en la etapa regular con mucha diferencia. Tuvimos una leve baja en el nivel durante la segunda parte del certamen pero remontamos para el Nacional y llegamos a pleno para esta definición”.

Sobre el equipo, la orientadora táctica sostuvo: “Es un grupo de amigas donde todas tiran para el mismo lado. Es todo sacrificio, la unión que tienen es increíble. Reúnen una convicción impresionante. Lo único que les pedía era que jueguen y disfruten y de ahí en más, empezar a pensar”. Además, analizó el partido que las consagró. “El primer tiempo nuestro fue malo. No encontrábamos nuestro juego. Nos hacían el 2x1 y no lo podíamos romper. En el entretiempo, corregimos desde lo anímico. Así, fuimos superiores, ellas no pudieron quebrar nuestras líneas en el segundo tiempo y creo que el que hacía el gol ganaba. El equipo demostró tener muchas variantes para llegar el gol, crecieron desde ese punto, y tienen convencimiento para entrenar y reponerse de situaciones adversas. Me enorgullece ver lo que ellas hacen solas, con la predisposición y esfuerzo que tienen, por ejemplo, para conseguir lugar para entrenar. Eso es lo que te hace y sentir que todo tiene doble valor. Dejan cuatro/cinco horas las familias, el trabajo y eso me reconforta”.

El plantel campeón lo integraron: María Horisberger, Alejandra D`indio, Julieta Amatti, Fabiana Tedesco, Lujan Badaracco, Julia Magallán, Susana Martínez, Gabriela Garbarino, María Eloísa Maldonado, Ana María Burgos, Patrici Micelli, Rosana García, María José García y Stella Marís Vapp. DT: Soledad Baroli.

Podio tatengue     

El tercer lugar quedó en manos de Unión que superó a CRAR 2-1. En un duelo cerrado, Fernanda Gil (máxima goleadora de la temporada con 14 anotaciones) abrió el marcador desde la vía del corto. En la segunda etapa, el “verde” llegó al empate por medio de Gabriela Gongora, pero cinco minutos después, María Elena Raffin le dio el gol de la victoria a la formación rojiblanca con un tiro cruzado a la salida del fijo.

Colón se hizo de plata

El conjunto “sabalero” quedó en lo más alto del segundo estamento al imponerse sobre Vuelta del Paraguayo 2-0. Marcela Brega ratificó su gran temporada al ser la gran goleadora del conjunto de Martín Córdoba al romper el cero. En el complemento, Nanci Falomir estiró la ventaja ante el equipo de Mauricio Mathey que careció de profundidad y claridad en ataque. El podio lo completó Alma Juniors que luego de no sacarse diferencias en el tiempo reglamentario en un encuentro parejo, venció 3-2 desde los penales a Ferro Azul. Mariana Montenegro, Melina Rossler y Nora Paulazzo marcaron para el elenco esperancino. Su arquera, Daniela Sánchez, atajó tres penales. En Ferro, Silvana Martínez y Andrea Lallana hicieron los suyos donde se destacó Romina Bartolommei al desviar dos.

Suboficiales celebra el bronce  

Gran partido del conjunto santotomesino ante Utedyc en la instancia decisiva de la Copa de Bronce.  Buscó los espacios para crear ataques verticales y de esa manera, logró su primera conquista desde las 50 yardas, luego de un pase de Evelyn Falour hacia Alejandra González donde dejó en el camino a su marca y a la arquera para el 1-0. Un desvío a la salida de un corner corto fue clave para sentenciar el triunfo a través de Laura Basaure. Querandí RC festejo el tercer lugar, al vencer a Naútico desde los penales, tras empatar 0-0. Gladys Davalos y Lorena Rivolta sellaron el triunfo de la formación debutante en esta temporada. Lorena Cheseaux anotó para Naútico.

Fuente: Prensa ASH