Noticias

¡Dale Campeón!

Martes 10 de Septiembre de 2019, a las 17:21 hs.

Unión se consagró en el torneo Promocional al vencer a Colón SJ 4-1. El “conquistador” llegó a lo más alto en Reserva y Séptima. CRyD Elisa lo hizo en Sexta.

A lo largo del domingo, se llevaron a cabo los cruces decisivos del torneo Promocional femenino. Unión brindó y festejó en la máxima divisional con un resonante triunfo sobre Colón de San Justo. La línea del “Tate” goleó 4 a 1 al “conquistador”  y se hizo de oro para obtener su primer título en este nivel y en la categoría en el tercer año que participa de la competencia. Otra gran alegría para Unión fue el bronce que obtuvo en Reserva donde superó 2-0 a CEC.

El equipo de Ignacio Minetti se adelantó 2-0 en el primer cuarto, desde la jugada fija con los goles de Valeria Bertone y Josefina Tallone. Consiguió estirar la ventaja en el segundo período por medio de Victoria Rodríguez. Pero el “conquistador” marcó el descuento a falta de tres minutos para el descanso largo a través de Belén Furia. Sobre los últimos instantes del encuentro y con Colón jugado en ataque, fue nuevamente Victoria Rodríguez la que sentenció el triunfo que desató la alegría en todos los corazones tatengues. Tercero fue Libertad que le ganó 2-0 a CRyD Elisa.

Una líder, dentro y afuera de la cancha

Sofía Rodríguez está en Unión desde el primer equipo que participó en 2017. La capitana dio sus sensaciones de la coronación. “Es una alegría inmensa. El hockey en Unión es una disciplina relativamente nueva, nos seguimos conociendo día a día con el equipo, y lograr el objetivo por el cual estuvimos trabajando toda esta parte del año fue una satisfacción enorme. El torneo pasado perdimos la semifinal y terminamos consiguiendo el tercer puesto. Así que este año nos propusimos desde un principio ir por el campeonato”. Además, destacó las fortalezas del grupo. “En el equipo existe mucha confianza entre nosotras y compañerismo. Somos un grupo de muchas ex jugadoras, de distintos clubes y de edades muy variadas. Tuvimos unas incorporaciones muy positivas este año no solo a nivel deportivo sino también humano. El grupo está muy bien y unido. Sobre la final, destacó las claves por las que se apoderó del triunfo. “El lineamiento planteado por el cuerpo técnico a lo largo de todo el partido, el juego ordenado y en equipo, sumado a la efectividad de nuestras delanteras fueron fundamentales para obtener el triunfo”.

Además, la referente analizó el certamen para su equipo. “Fue un torneo de mucho progreso y crecimiento. Arrancamos el año con un entrenador nuevo y muchas nuevas jugadoras. Tuvimos que ir conociéndonos en cada entrenamiento y en cada partido. Si bien no lo arrancamos de la mejor manera, nunca perdimos de vista nuestro objetivo ni dejamos de trabajar para conseguirlo. Por suerte todo se dio en ascenso”.

Unión alcanzó este título en su tercer año de competencia oficial. Sobre el presente, Sofí afirmó: “El plantel está en un momento del equipo muy sólido. Estamos bien grupalmente, con muchas ganas de seguir trabajando y seguir creciendo, por parte de las jugadoras y del gran cuerpo técnico que tenemos. y este título sin dudas es un envión anímico muy importante. Pero concientes de que queda muchísimo por trabajar, para mejorar y crecer.

La reflexión del DT

Ignacio Minetti asumió en el cargo este año y analizó el partido que fue consagratorio para sus dirigidas. “La diferencia que sacamos es producto de cómo entramos a jugar. Estudiamos a sus jugadoras más desequilibrantes y bloqueamos sus rutas de pase hacia adelante. Cuando empezamos a manejar el ritmo del partido y nos pudimos afirmar logramos a través del corto, la primera diferencia, lo que nos dio un envión importante para seguir de la misma manera y fue así que, rápidamente nos pusimos en ventaja nuevamente. Manejamos de buena manera la presión y así llegó el tercer gol. Nos replegamos unos metros más atrás ya que a raíz de los últimos segundos, vino el gol del descuento, el cual no nos desconcertó. Tanto el segundo como el tercer cuarto hicimos un planteo inteligente, manejamos los tiempos del partido,  hicimos de nuestra defensa un bloque inquebrantable”.

Golpe de satisfacción

El orientador táctico también detalló los últimos momentos del cotejo cuando sus dirigidas aseguraron el título. “Ya en el último cuarto y con la desesperación lógica de ellos, en una de nuestras últimas jugadas ponemos la bocha por derecha en dirección hacia el circulo, Vicky Rodríguez se saca la marca de encima y define de ángulo cerrado a la chapa de revés. Además, se refirió a cómo vivieron los días anteriores al gran cotejo. “Fue muy emocionante desde un principio. Por lo que estaba en juego, el apoyo recibido, todo lo que fue la semana previa. Ya en el final, la alegría de este grupo de amigas fue inmenso y con méritos suficientes, coronando este primer título al hockey de Unión”.

Plantel Campeón: Noemi Boccardo, Pamela Comas, Ivana Ansoldi, Julieta De Lorenzo, Abigail Montenegro, Silvia Rojas, Shirli Paye, Camila Alonso, Sofía Rodríguez, Milena Díaz, Josefina Tallone, Valeria Bertone, Victoria Rodríguez, Romina Farioli, Priscila Theiler, Emilia Moulins, Antonela Bonazzola, Nicol González, Agustina Ovando y Macarena Huels. Entrenador: Ignacio Minetti. PF: Sebastián Nitri.

Le sobran motivos para festejar

Colón de San Justo marca el camino en el torneo Promocional. Llevó a sus cuatro categorías a las finales. En esta oportunidad, la Reserva y la Séptima se consagraron campeonas. Las más pequeñas golearon por 5 a 0 a Libertad de San Jerónimo Norte. Delfina Mendoza marcó en dos ocasiones, Nazarena  Pérez, Sara Mazzón y Camila Baudino dejaron su sello en la red para un equipo que resultó bicampeón invicto en la temporada. Otro año más que positivo fue para la Intermedia que le ganó 2-0 a Libertad de San Jerónimo Norte mediante las conquistas de Belén Furia y Eugenia Amado. El “conquistador” fue agresivo, tuvo control de juego con presión y generó varias situaciones, sin sobresaltos en el fondo. Mientras que Primera y Sexta fueron subcampeonas. Con un enorme presente y un futuro promisorio, cada vez falta menos para disponer de su propia cancha de césped sintético.

Chicas Superpoderosas

CRyD Elisa destronó a Colón de San Justo en Sub-16. De esa manera, rompió con la hegemonía del “rojiblanco” que venía desde hace tres años en forma ininterrumpida. Las acciones terminaron igualadas sin goles en el tiempo regular. Ambas formaciones no se guardaron nada en un ida y vuelta constante, donde las líneas defensivas se lucieron. En los penales australianos, la figura fue Alma Schmidt quien atajó cuatro penales. Para las nuevas campeonas, marcaron Nair Tello y Marianela Sola en un equipo que fue creciendo partido tras partido y se hicieron fuertes. Demostraron que este es el camino para poder conseguir sus objetivos, la manera en la que están trabajando, la forma en que encararon los partidos, la intensidad en la forma de juego. El estar involucradas para que el proyecto siga creciendo, deportivamente. Las “Panteras” de Libertad completaron el podio, al superar 3-1 a Unión.

Foto: Gentileza Pablo Lopez

Fuente: Prensa ASH