Noticias

Domingo Movido

Lunes 10 de Junio de 2019, a las 00:37 hs.

CRAI, Alma Juniors y Colón cerraron la fase Intermedia del Dos Orillas. Séptima fecha del torneo Promocional.

Este domingo, hubo actividad en el torneo Dos Orillas y Promocional. Por la Copa de Plata del torneo interregional, CRAI completó su serie ante Alma Juniors a la vera de la autopista. Las “gitanas” se aseguraron el primer puesto en Reserva al imponerse 3-0 con goles de Juana Bearzot, Irene Schneider y Victoria Bolzicco. La Sub-12 también terminó en lo más alto. Vencieron por medio de la anotación de Casandra Gabrielux. Ambas divisionales de CRAI resultaron invictas en esta etapa de la competencia. En Sub-18 igualaron 1-1. El duelo principal encontró a dos equipos ya clasificados a playoffs. Las dueñas de casa se imponían 2-0 mediante Milagros Escudero y Guadalupe Chemes al llegar al descanso largo. Las “lobas” se pusieron en partido en el tercer cuarto donde Julieta Grenón marcó el descuento, pero Flor Villar volvió a ampliar la ventaja para el conjunto de Franco Porta al cierre de ese período. Sobre el final del encuentro, nuevamente Grenón marcó para la formación esperancina que no fue suficiente. En esta categoría quedó pendiente el cotejo entre CRAR y UNL, resultado que determinará los cruces de Playoffs. El martes adelantaron sus compromisos Sexta y Séptima con victorias para las “lobas”. Alma Juniors clasificó a cinco de sus divisionales a semifinales. Las “gitanas” lo hicieron en Primera, Reserva, Séptima y Sub-12.

Orgullo sabalero

En la Copa de Bronce, Colón accedió con cinco divisiones a los playoffs. En la mañana del domingo, se midió ante San Benito en las categorías formativas. El escenario fue el sintético de la ASH. Las “sabaleras” ratificaron su posición de firme candidato en Sub-12 y Sub-14. Las más chiquitas golearon 8-0 y terminaron esta fase en el primer puesto. Se destacó Aylén Obaid con tres goles y Lara Leone con dos. La Séptima terminó escolta sin derrotas al igual que Atlético Franck que fue el líder. Sofía Aznarez le dio la victoria. Pese a caer 3-0 en Sexta, las chicas de Mariano Otero lograron clasificar a semifinales ante el empate de Argentino de San Carlos contra Tilcara.

La Primera se midió frente a 25 de Mayo de Victoria. El elenco de Maxi Ortiz y Gastón Torres goleó 4-0. Virginia Herrera abrió el camino al triunfo a los 10 minutos del primer cuarto. Valeria Simón se encargó de estirar la diferencia con dos conquistas y Clara Figueredo puso cifras definitivas para el cuarto éxito de las “rojinegras”. La Reserva adelantó su duelo contra UNER el viernes por la noche y terminó 1-1.

Sin sorpresas 

En el Promocional, se jugó la ´spetima fecha. Colón de San Justo superó en todos los aspectos del juego a Liceo el viernes por la noche. Con solidez y autoridad, tomó la iniciativa rápidamente para romper el equilibrio de su serie ante CEC y se erige en lo más alto de Primera, Reserva y Sexta. Dolores Ávalos marcó tres goles y Eugenia Amado aportó dos en el duelo principal.

En la tarde del domingo, el sintético de la ASH fue la cita de las otras dos series. Unión impuso, por momentos, su velocidad y dinamismo frente a CRyD Elisa. Logró exprimir al máximo un espacio dejado por la defensa rival y concretó el 1-0 por medio de Milena Díaz sobre el epílogo del primer parcial. La visita puso en peligro el arco “tatengue”, en especial desde los córners cortos, pero sin ejecutar una buena resolución. El partido se diluyó entre la lucha de los volantes en el mediocampo y algunas jugadas individuales inofensivas. En Sub-16 el elenco “albiceleste” mostró su potencia ofensiva con Marianela Sola como abanderada al marcar dos conquistas, siendo las restantes de Valentina Canzian y Camila Cuffia.

Con una muy buena producción colectiva, Libertad resolvió el pleito ante Central Rincón. El conjunto de Eduardo Neme llevó el ritmo de juego y salió a asfixiar a su rival desde el primer minuto. Tuvo orden táctico y fue contundente a la hora de profundizar los ataques. Florencia Maciel y Magalí Daros aportaron dos tantos cada una para las “panteras” que también derrotaron en Intermedia.

Fuente: Prensa ASH