Noticias

Dos que quieren la gloria

Martes 21 de Noviembre de 2017, a las 17:26 hs.

Banco y El Quillá son semifinalistas de la Copa Santa Fe. Ambos accedieron desde los penales ante Jockey de Venado Tuerto y Provincial de Rosario, respectivamente.

Ayer, el sintético que posee la Asociación Santafesina de Hockey fue escenario principal de los Cuartos de Final de la Copa Santa Fe. La misma es supervisada por la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Gobierno Provincial y coordinada por la asociación civil Más Hockey que lidera la ex integrante de las Leonas Ayelén Stepnik. Se jugaron cuatro partidos entre los mejores ocho equipos que arribaron a esta instancia. Los clubes semifinalistas, más allá del logro deportivo, se aseguraron un importante ingreso económico.

Además, entre domingo y lunes, se realizaron capacitaciones gratuitas (que incluían teoría y práctica) destinada a árbitros y entrenadores, a cargo de Irene Presenqui y Edgardo Fernández como disertantes, respectivamente. Con alrededor de 60 participantes entre ambas (en su mayoría del interior de la provincia, en especial del norte santafesino) en la firme intención de la organización de la Copa Santa Fe, del desarrollo e inclusión del Hockey.

Banco no se dio por vencido

A primer turno, fueron las “kresteras” las que tuvieron que batallar para lograr su objetivo. Para sorpresa de todos, apenas inició el encuentro, Jockey de Venado Tuerto abrió el marcador aprovechando lo dubitativo de Banco. Las dirigidas por “Jomi” Benítez salieron en busca del empate y generaron varias situaciones, pero sin poder capitalizarlas. El segundo parcial resultó realmente emotivo. Las del sur provincial volvieron a golpear cuando estiraron la ventaja a 2-0 a través de un corner corto. Sin embargo, apareció Ruth Fuchs en forma brillante desde la jugada fija para establecer el descuento. Con el impulso anímico, Banco siguió buscando y alcanzó la igualdad nuevamente por medio de Fuchs que esta vez, de exquisito nivel técnico, para marcar de push. El trámite del partido siguió siendo el mismo. Las “bancarias” no pudieron concretar el dominio y control de la bocha en el arco rival y la victoria se produjo desde los penales. En esa instancia, Ana Sánchez brilló y demostró su talento como arquera al atajar tres penales. Dos de ellos en la tanda de cinco y el restante en la primera del uno por uno. Para Banco convirtieron Ruth Fuchs, Georgina Bernia y Sol Carasatorre en dos ocasiones en el triunfo 4-3.

Contundencia y Resistencia

El Quillá volvió a ser efectivo en su andar para repetir resultado y definición al igual que en el compromiso de Banco. Su rival fue Provincial de Rosario, que llegaba tras eliminar a GER en las Semifinales del torneo de la AHL. En un partido intenso, Luisina Felizia marcó el 1-0 tras una serie de rebotes luego de un corto. Pero el equipo “rojiblanco” alcanzó la igualdad tras un desborde y centro que conectó Cecilia Ricciardino. Como es habitual, Yoana Aguilera volvió a dar la nota con su poderío de gol. Esta vez, con un remate cruzado de revés en el segundo cuarto para permitir que su equipo se adelante 2-1. El conjunto rosarino controló y puso en aprietos a El Quillá con varios cortos. El duelo terminó igualado 2-2, gracias al tanto de Tamara Dennis, promediando el tercer cuarto. Fue Milagros Aguirre la que sostuvo y agigantó su figura para sostener el empate. En los penales, la arquera de El Quillá, le atajó el disparo a Rocío Caldiz, ex jugadora de Banco y del seleccionado de la ASH. Para las “tiburonas” convirtieron Yoana Aguilera, Julieta Grenón, Daniela Battle Casas, Stefanía Antoniazzi y Agustina Carosso en el 5-3.

En los otros cruces, Universitario de Rosario le ganó a Gimnasia y Esgrima 3-1. Por su parte, Jockey de Rosario superó 2-1 al Atlético del Rosario. Los duelos de semifinales se sortearán próximamente para jugar el 9 y 10 de diciembre las dos últimas etapas en el estadio Mundialista de Rosario.

Foto: Gentileza Florencia Decillo - Copa Santa Fe
Fuente: Prensa ASH