Noticias

El ADN de Colón

Domingo 31 de Diciembre de 2017, a las 00:17 hs.

“Fue un año mas que positivo. Sumamos una experiencia hermosa en el Regional”, afirmó Ceci Valenzuela. Análisis de la temporada “sabalera”.

Las “sabaleras” fueron apostando a las bases desde su semillero aspirando a dar el gran salto de nivel. En la actualidad, Colón dispone de 190 chicas en total. Sus “pequeñas” afrontan con mucho entusiasmo cada partido, muchas de ellas con un rico potencial técnico, donde logran ganar partidos y codearse con los equipos “grandes” del hockey santafesino. Inclusive,  Colón estuvo representado en el Campeonato Argentino  de Selecciones Sub-18 del 2016 donde una de sus jugadoras jugó ese certamen en Salta, integrando el seleccionado santafesino. La delantera Valeria Simón tuvo esa posibilidad, donde el representativo santafesino logró la permanencia. Este año tanto ella como Agustina Mendoza, otra de las “joyas” del semillero sabalero, fueron citadas al preseleccionado de esa categoría. Además, siguieron el mismo camino Eliana Sánchez y Camila Lucero para el Sub-16 y Paula Amati en el Sub-14. Ellas explotaron su potencial en esta temporada junto a Candela Zarate, Sheila Converso  y  Martina Carballo. Le han dado una marcada identidad, demostrando su gran calidad técnica y buscarán afianzarse en la próxima temporada.

En este año, Colón, bajo el mando de Andrés Peón,  incursionó en el torneo Apertura local que le sirvió de banco de pruebas para afrontar el Campeonato Regional “D” en Rafaela. En esa competencia nacional que es el sexto nivel del hockey argentino, llegó al octavo puesto, marcando el regreso a un certamen de carácter nacional tras su intervención en la Liga F del 2013. 

En el Dos Orillas, integró la Zona Estímulo, segundo nivel del torneo. La mayoría de sus categorías pelearon por los primeros puestos de la Copa de Oro.  La Primera finalizó en el cuarto puesto de la Copa de Oro (al igual que la Quinta), su reserva quedó a un paso del campeonato de Plata al caer en semifinales frente a Huracán de Victoria. La sexta llenó de orgullo y satisfacción los corazones rojinegros al llegar al podio con el tercer puesto al derrotar 4-2 a las “cuervas”. Mismo caso para la Sub-14 que representó a flor de piel la pertenencia hacia esos colores tras vencer 1-0 a Talleres Blanco con gol de Martina Carballo, al igual que Sub-12 que venció a Uni por el mismo marcador.

En su plantel superior, sobresalió la fuerza colectiva liderada por el oficio de Nadia Paulucci, la personalidad de Cecilia Valenzuela, y la importancia capital en el juego ofensivo de Victoria Bernardi. Prevalecieron el esfuerzo, la lucha, la disciplina y la capacidad de Flor y Stefi Pic junto a Andrea Villarroel, más los regresos de Josefina Ruiz Díaz y Victoria Sañudo en su misión de superar los obstáculos por sobre todo. Aportaron un nivel alto y óptimo, junto a Delfina Abasolo, última en incorporarse.

Proceso de evolución

Cecilia Valenzuela  expresó las conclusiones a las que llegó tras la temporada que finalizó. “Fue un año mas que positivo, nos tuvimos que adaptar al nuevo cambio de entrenador, donde en un principio nos costó plantear en la cancha el juego que él quería, hasta que logramos entenderlo y así fuimos encontrando los resultados. Desde un principio se entrenó mucho la parte física para poder llegar al regional de la mejor manera. Sumamos una experiencia hermosa donde el grupo se unió mucho más, volvimos con más ganas de entrenar para empezar el Dos Orillas con el pie derecho. Ahí es donde se notó el punto mas alto de Colón. En lo personal, creo que se dejó todo hasta en el último partido contra Uni, jugamos cada partido como si fuese el último. Terminamos el año muy contentas, pudimos cumplir algunos de los objetivos planteados.”

Fuente: Prensa ASH