Noticias

El momento decisivo

Viernes 23 de Noviembre de 2018, a las 14:13 hs.

El Quillá busca la doble corona en el torneo Dos Orillas. La Salle define la Copa de Plata y Alma va por el podio en el segundo estamento.

Este domingo, llega a su punto final el torneo Dos Orillas masculino. Los equipos que representan a la ASH intentarán cerrar de la mejor manera posible la temporada. La definición será en Paraná.

El Quillá irá por el tricampeonato en Primera ante un rival conocido. Nuevamente, al igual que en las últimas dos ediciones de la competencia, chocará ante el Estudiantes, que en este año, está bajo el mando de Tomás Cattaneo (ex asistente en el cuerpo técnico de los “tiburones”). A lo largo de la temporada, los cruces favorecieron al “albinegro”. En la etapa regular, con victoria 2-1 en la capital entrerriana y por la Copa de Oro, fue 4-0 en Santa Fe. Pero las finales son partidos apartes y hay que jugarlas. Se enfrentan dos equipos con gran jerarquía. El que cometa menos errores y tenga más determinación será el ganador. El “tiburón” llega de vencer 2-0 a Rowing (terminó primero en la primera etapa y en la segunda fase) en las semifinales. Ya con plantel completo ante el regreso de Ezequiel Fladung de su paso por Italia más el de Eduardo Neme, logró ser compacto y ordenado para superar al “remero” con goles de Ariel Pérez Carli en el tercer cuarto y Fladung en el último período. Destacada actuación en el arco fue la que tuvo Milton Marelli que otorgó gran seguridad para evitar la caída de su arco. Por su parte, Estudiantes dejó en el camino a Provincial de Rosario ante su victoria por la mínima diferencia. Además, tendrá el aliciente que en las últimas horas recibió la grata noticia de que jugará Liga Nacional “A” en el 2019.

Por el honor

La Copa de Plata tendrá como protagonistas a La Salle y Talleres. El “colegial” cuenta con un buen sistema de juego donde mostró pasajes de buen nivel y una calidad de pase alta. Ante la adversidad, no se resignó, tuvo capacidad de recuperación y se posicionó con trabajo y constancia. Tendrá a un adversario que le fue esquivo a lo largo de la temporada en materia de resultados pero donde reinó la paridad a lo largo de los encuentros.

Alma Juniors intentará cerrar la temporada en el podio de la Copa de Plata. Jugará por el tercer y cuarto lugar ante Oro Verde. Viene de caer por penales ante La Salle y se medirá ante un rival joven que hizo sus primeras armas en el certamen. Allí radicará una de las ventajas a explotar para sacar provecho con el rodaje de sus piezas claves como Alejo Heymo y Agustín Lago.

En Reserva, El Quillá irá por el campeonato que le falta.  Luego de obtener en 2016 el premio plateado y el segundo puesto de Oro la temporada pasada, la formación santafesina buscará que la alegría dominical sea completa. El cetro dorado lo dirimirá contra Rowing. Se verán las caras los equipos que reunieron mayor regularidad a lo largo del año.

Programación - Domingo 25 de noviembre

Sede: Cancha CAE – El Plumazo

11:00 hrs – Reserva – 3º y 4º puesto – Copa de Oro – Talleres vs La Salle

12:30 hrs – Reserva – 3º y 4º puesto – Copa de Plata – Litoral vs Provincial

14:00 hrs – Primera – 3º y 4º puesto – Copa de Plata – Oro Verde vs Alma Jrs

15:30 hrs – Primera – 3º y 4º puesto – Copa de Oro – Provincial vs Rowing

Sede: Paraná Rowing

11:00 hrs – Reserva – Final Plata – CAE vs Paracao

12:30 hrs – Reserva – Final Oro – El Quilla vs Rowing

15:00 hrs – Primera – Final Plata – Talleres vs La Salle

16:30 hrs – Primera – Final Oro – CAE vs El Quilla

Fuente: Prensa ASH