Noticias

El Quillá buscará superarse

Sábado 07 de Septiembre de 2019, a las 23:27 hs.

Las “tiburonas” perdieron 3-1 contra Universitario de Córdoba y enfrentarán a Los Tordos RC de Mendoza por el tercer puesto.

El Quillá no pudo esta noche con Uni de Córdoba, que fue más efectivo. Ante un gran marco de público, la derrota fue por 3 a 1 en una de las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes “A” del cual la institución es anfitriona en su estadio “Sergio Antoniazzi”. Lo que viene será intentar llegar al tercer escalón del torneo, luego del cuarto puesto del año pasado.

El partido

El Quillá dio batalla. Luchó hasta el final contra Universitario quien sacó pasaje a la final del certamen. El equipo cordobés generó la primera situación de riesgo con una arremetida individual de Julieta Ceballos, una de sus delanteras y que fue una de las figuras del partido. Dejó varias marcas en el camino desde casi mitad de cancha, pero su disparo cruzado, salió cerca del palo. Acción seguida fue el primer corner corto para la formación “rojiblanca”. Pero Milagros Aguirre impuso su presencia y evitó la caída de su valla al sacar la bocha con su mano izquierda. Sin embargo, las “tiburonas” aprovecharon su primera jugada fija sobre el final de la etapa inicial, mediante Paulina Ponzo de desvío en lo que representó la apertura del marcador.    

En el segundo cuarto, Candela Carosso consiguió una nueva oportunidad sobre el sector derecho aunque su remate lo tapó la arquera y el rebote quedó para Yoana Aguilera. Pero no le entró de lleno y Paula Pasquettin, “cancerbera” cordobesa, volvió a alejar el peligro de su arco. En el segundo corto para Uni, se produjo la igualdad. Sofía Ramallo, campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud, llevó la bocha desde el medio, amagó a rematar, eludió a dos defensoras hacia el centro del área y asistió de revés para Lucia Fornari quien empujó la bocha en el 1-1. Además, Aguirre respondió satisfactoriamente a otra ocasión de gol de Uni. Fue tras la segunda oportunidad que brindó el tercer corto, donde Sol Rodríguez remató desde el centro del semicírculo y la arquera “tiburona” se arrojó sobre su palo derecho. La formación de la provincia mediterránea siguió generando situaciones de peligro con un tiro al palo izquierdo en la salida de su cuarto corto. El Quillá respondió con un pase profundo de Ximena Mendoza que Ponzo no alcanzó a desviar en el centro del área.

El quiebre del partido

Uni impuso su jerarquía individual y quebró la línea media de volantes de su rival con claridad sobre el tercer período. A los tres minutos, Ceballos dominó la bocha sobre mitad de cancha y jugó a dos toques con Sofía Maldonado, quien devolvió a Ceballos y se encaminó en diagonal hacia el semicírculo con un “misil” cruzado para el 2-1. Las “rojiblancas” insistieron y en su quinta jugada fija, Ceballos volvió a tener en su poder la chance clara de gol pero su tiro pasó muy cerca del palo. Mismo destino tuvo un disparo de Sofía Maldonado. En el sexto corto, las cordobesas ampliaron la diferencia mediante Magalí Rinaldi con una arrastrada al ángulo. El Quillá controló la posesión de la bocha y Uni se paró de contra. Las “tiburonas” no se dieron por vencido. Creó varias oportunidades pero no estuvieron finas en la definición en momentos importantes del encuentro. Hizo lo que estuvo a su alcance aunque sin eficacia. Lo manejó  y generó cinco cortos durante el último parcial, pero sin llegar a buen puerto. Yoana Aguilera obligó la reacción de Paula Pasquettin sobre su palo izquierdo en otra chance. Además, la delantera se la jugó con otra acción donde definió de revés pero su tiro salió elevado. Stefanía Antoniazzi repitió el desenlace de otro ataque pero Pasquettín respondió de manera formidable sobre su palo izquierdo.   

Este domingo será la última jornada del certamen. Las “tiburonas” intentarán llegar al tercer puesto ante Los Tordos de Mendoza, quién cayó 1-0 ante Banco Nación de Buenos Aires.

DOMINGO – PROGRAMACIÓN

Damas

09hs Tucumán RC vs River (5º y 6º Puesto) – Sede: El Quillá

10.40hs Natación y Gimnasia vs Uni de Bahía Blanca (7º y 8º puesto) – Sede: Rowing

12.20hs Los Tordos vs El Quillá (3º y 4º Puesto) – Sede: El Quillá

15.40hs Banco Nación vs Uni de Córdoba (Final) – Sede: El Quillá  

CABALLEROS

09hs - Ger vs Cae Paraná (7°y 8°) – Sede: Rowing

10.40hs –Andino vs Jockey Cba (3º y 4°) – Sede: El Quillá

12.20hs –Cae Olavarría vs San Martín Tuc (5° y 6°) – Sede: Rowing

14hs –Jockey Rosario vs Uni de Rosario (Final) Sede: El Quillá

Fuente: Prensa ASH