Noticias

El Quillá invadió las finales

Lunes 25 de Septiembre de 2017, a las 18:23 hs.

Volverá a disputar el cetro del Dos Orillas masculino en ambas categorías ante Estudiantes. La Salle irá por el quinto puesto y Alma en busca del séptimo.

El Quillá y Estudiantes reeditarán la final del 2016 en esta temporada. Las líneas de ambos equipos lograron sortear con éxito las semifinales para acceder al lugar de honor de la instancia decisiva en las dos categorías.

En Primera, los partidos se jugaron en “La Tortuguita”. El rival de los “tiburones” fue Paraná Rowing. Los dos elencos jugaron ordenados. Los “remeros” abrieron el partido durante el primer cuarto cuando en un córner corto, José Cabrera aprovechó y puso en ventaja al local. Los santafesinos progresaron con juego colectivo e igualaron las acciones con un desborde de Javier Pérez Carli que terminó en el gol de Lorenzo Bertone al inicio del segundo parcial. Desde ese momento, el trámite se volvió equilibrado con mucha disputa en el mediocampo. El conjunto entrerriano presionó pero sin encontrar la forma de quebrantar el buen orden de El Quillá. Los dirigidos por Edgardo Fernández salieron decididos. Buscaron avanzar para incomodar a Rowing sin guardarse nada. De esa manera, llevaron peligro y fue por la vía del corto a partir de la cual Facundo Borge remató para el 2-1. Inclusive, contó con otras claras llegadas pero se lució el arquero “remero”. Sobre el período final, el local tuvo la iniciativa pero sin claridad en ataque. Pese a disponer de algunos desvíos,  no pudo vulnerar la dura defensa rival.

Con chapa de candidato

Más temprano, Estudiantes fue claro dominador frente a Talleres para imponerse 3-0. En el primer cuarto, el cero se rompió mediante un córner corto de Alejo Villarraza Crespo. Ya en el segundo parcial, CAE plasmó su superioridad desde otra jugada fija que definió con éxito Matías Cabrera Ibañez. La T reaccionó y tuvo su momento en el tercer cuarto con tres cortos consecutivos pero no los concretó. Los de Pablo Barreto siguieron con la firme idea de atacar  a lo largo del parcial final. Pero Daniel Romero golpeó y liquidó el pleito para el tercer tanto “albinegro” y acabar con las ilusiones “rojiblancas”.

Una de cal y una de arena   

En los choques del quinto al octavo puesto, La Salle y Alma Juniors intercalaron un triunfo y una derrota respectivamente. Los del colegio y Paraná HC animaron un partido parejo y de ida y vuelta. Al cabo del tiempo regular, el partido terminó igualado 1-1 y la resolución llegó desde los penales australianos. En esa instancia, los “lasallanos” fueron triunfales 2-1. Convirtieron Mariano Otero y Maximiliano Ortiz. Sebastian Merlo se lució al desviar dos. Por su parte, Alma Juniors no pudo con Provincial de Rosario en un partido de trámite equilibrado. Fue caída 1-0 con la conquista de los del sur provincial en la segunda mitad.

Además, Oro Verde y Paracao disputaron su segundo partido de la serie. El primero terminó igualado 1-1 y ayer fue triunfo para los “chitas” 3-2, adjudicándose el noveno lugar.

Los cruces finales serán:

Por el título, El Quillá con Estudiantes, Tercer y cuarto Puesto irá Rowing ante Talleres de Paraná; en la lucha por el quinto lugar se medirán Provincial frente a La Salle y por el séptimo y octavo, Alma Juniors con Paraná HC.

Historia repetida

En Reserva, los finalistas serán los mismos que en Primera. El Quillá volvió a vencer a Rowing. Mientras que Alma Juniors no pudo con Estudiantes. Los “tiburones” fueron de menos a más y lograron imponerse durante el cuarto final. Los “remeros” abrieron el marcador durante el primer período. Pero el encuentro tomó ritmo y explosividad desde el segundo parcial. El Quillá igualó 1-1 tras una gran jugada colectiva, luego de un pase de Milton Fabracci a Mariano Perezlindo que definió de push frente al arquero. Rowing respondió y se puso arriba otra vez de manera inmediata: una fuerte presión a la salida de El Quillá, permitió la recuperación de la bocha y fue letal para el 2-1. Los dos equipos alternaron situaciones de gol con varios cortos pero sin poder capitalizarlas. En los últimos 15 minutos, los santafesinos modificaron su esquema y resultó ser un cambio positivo para ganar terreno, dominar la bocha y lastimar por los laterales buscando los espacios. Apeló a ataques rápidos y revirtió el resultado para ponerse 3-2 con un disparo de Neme desde otra jugada fija y luego con otro de Perezlindo.

Alma Juniors no pudo con Estudiantes. Fue triunfo 2-0 de los dirigidos por Ariel Pérez Carli en un choque con paridad en situaciones. Los esperancinos contaron con oportunidades directas para igualar, pero no las concretó y lo pagó caro. Los “albinegros” respondieron  y cerró el resultado con los goles de Gabriel Segovia y Daniel Romero.

En los enfrentamientos del quinto al octavo puesto, La Salle perdió 3-1 ante Talleres. El elenco entrerriano fue efectivo en sus llegadas y dejó sin chances a los “lasallanos” (con numerosas bajas en su plantel)  donde Martín Córdoba de penal puso el 3-1. Además, Provincial superó ajustadamente 1-0 a Paraná HC. El campeonato lo dirimirán El Quillá ante Estudiantes. La definición por el tercer lugar la animarán Rowing con Alma Juniors, Talleres con Provincial por el quinto, y Paraná Hockey con La Salle por el séptimo puesto.

Fuente: Prensa ASH - La Cabala