Noticias

El Quillá no desentona

Domingo 02 de Junio de 2019, a las 23:40 hs.

En la Copa de Bronce, goleó a 25 de Mayo rumbo a la definición del certamen. Unión y Colón de San Justo igualaron por el torneo Promocional.

Se cerró este domingo el sexto capítulo del torneo Dos Orillas femenino. En las instalaciones de El Quillá, la línea “B” se aseguró el primer puesto en Primera con su goleada 6-0 ante 25 de Mayo de Victoria. Sol Alarcón brilló con tres goles. Le siguieron Josefina Jimenez, Aldana Grosso y Giovana Tardivo. El equipo de Cristian Zapata generó buen volumen de juego en la primera parte del partido con combinaciones colectivas precisas y efectivas, lo que le permitió sacar una rápida ventaja para manejar los tiempos del partido. Quedaron a tres puntos por encima de Talleres Blanco, su próximo rival. La Reserva no salió del cero contra UNER. Un duelo donde el anfitrión controló la bocha y fue el que siempre propuso, ante un rival que se dedicó a esperar y salir de contra. Recién sobre el final, cuando los dos equipos arriesgaron más, las “tiburonas” dispusieron de dos claras ocasiones por medio de Aldana Grosso y Mayra Nanzer. Además, Luna Patat en la visita también contó con una oportunidad cuyo disparo fue desviado por Rocío Mora, arquera de El Quillá. Pero ninguno pudo vulnerar al otro. Un resultado que le cae mejor al conjunto "universitario". Las “tiburonas” siguen en lo más alto de esta categoría, aunque con esta igualdad, sus perseguidores achicaron la distancia con el líder ante los resultados que consiguieron. Las inferiores se midieron frente a San Benito. Las pequeñas de Tomás Cattaneo sumaron con la igualdad sin goles en Séptima y mediante el triunfo de la Sub-12. De esa manera, subieron hasta el cuarto y tercer puesto, respectivamente.

Palo a palo

En el torneo Promocional, se jugó la sexta fecha. En San Justo, Colón y Unión empataron 1-1. En Primera, hubo ocasiones de peligro y sobre el final del tercer cuarto, Dolores Ávalos abrió el marcador para el “conquistador”. Intentó ampliar la ventaja y se mandó al ataque. Pero quedó expuesto en el fondo tras disponer de un corto a su favor. A cinco minutos del final, las “tatengas” armaron un contragolpe efectivo y llegaron al empate que concretó Milena Díaz. En intermedia, el local presionó sobre la salida de Unión y obtuvo la ventaja de manera temprana mediante Dolores Medina. Dominó el duelo y generó bastante en ofensiva. Logró plasmar esa superioridad antes del descanso largo a través de Florencia Parra y Eugenia Kurtz. Ambos resultados dejaron al conjunto de Norberto Armando en lo más alto. En inferiores, categóricas victorias de Colón.

CRyD Elisa recibió a Libertad de San Jerónimo Norte. Las dirigidas por Miltón Marelli no contaron con Virginia Suppo ni Valentina Carreras. Las “Panteras” lograron ser contundentes en los momentos justos al capitalizar lo que generaron. Con el 6-1 no pierden de vista la punta y las deja terceras, a un punto del segundo escalón. La Sub-16 “albiceleste” goleó con autoridad donde se destacó Valentina Canzian con cuatro goles.

En el sintético de la ASH, Central Rincón y Liceo repartieron triunfos. A primer turno, el elenco de Emanuel Garay rompió el cero cuando Micaela Seib en el segundo parcial puso en ganancias desde la jugada fija para volver a sumar de a tres. En Reserva, Sol Galvez le dio la victoria a las chicas de Rodrigo Gesuiti y Natalia Villafañe en lo que representó su bautismo triunfal en el certamen.         

Fuente: Prensa ASH