Noticias

El Quillá pegó el salto a semifinales

Viernes 06 de Septiembre de 2019, a las 23:40 hs.

Le ganó 3-2 a Uni de Bahía Blanca y accedió por segundo año consecutivo entre los mejores cuatro equipos del país.

Y El Quillá sueña y aquello que parecía lejano hace unos años, hoy es realidad. Segundo año consecutivo que clasifica entre los mejores cuatro equipos en el torneo de clubes por excelencia del hockey nacional. No le pesó la adversidad. Ahí estuvieron ellas. Mostraron su temple y carácter. Logró forjarse en lo que representó una final y se adueñó del encuentro para derrotar 3 a 2 a Universitario de Bahía Blanca.

La acción de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Clubes “A” se trasladó a Paraná Rowing. Las “tiburonas” estaban obligadas a ganar y esperar un resultado de Natación y Gimnasia que les permita llegar al segundo lugar de su zona. Como todos los duelos del certamen, no fue un partido fácil. El equipo santafesino se encontró con un rival que costó sobrepasar. Las “tiburonas” atravesaron momentos de ansiedad y otros donde planteó el gran juego que las llevó a este nivel. Y fue en esos períodos donde marcó la diferencia.   

Tras un primer cuarto dubitativo, El Quillá empezó a jugar el partido desde el segundo parcial. Entró más concentrado y construyó mayores combinaciones colectivas que le permitieron abrir el marcador con un penal de Yoana Aguilera que definió al ángulo derecho para el 1-0. Sin embargo, en el segundo período, el equipo “rojiblanco” alcanzó el empate por medio de Florencia Vallejos, tras varios rebotes en el área. El elenco santafesino intentó mantener un equilibrio en su juego, siendo firme en defensa y profundo en ataque. Así, Stefanía Antoniazzi estableció el 2 a 1 desde un desvío a la salida de un corner corto. Sin embargo, la ventaja le duró poco. Un minuto después, la línea “rojiblanca” equiparó las acciones a través de Valentina Guimaraenz.

Las “tiburonas” salieron en busca del partido, nuevamente. Y de tanto insistir, tuvieron su premio. Apareció Aguilera, con un gol oportuno, en el momento que más la necesitaba su equipo. Su anotación a falta de siete minutos para el final, posibilitó la clasificación de El Quillá a semifinales del certamen. El otro partido del grupo entre Banco y Natación y Gimnasia terminó 1-1.

El rival a vencer

Las cordobesas de Universitario se adueñaron de la Zona B del certamen. En Rowing, golpeó a River y lo dejó afuera de la pelea por el título. Julieta Ceballos anotó el único tanto del partido y finalizó en lo más alto de su grupo con siete unidades. Ambos semifinalistas jugaron hace pocos días en Santa Fe, en un encuentro amistoso previo a este certamen.

En busca del golpe

Los Tordos afrontará la otra semifinal contra Banco Nación, último campeón del torneo porteño. El equipo mendocino venció 2-0 a Tucumán RC y escaló al segundo puesto de la Zona B con cinco puntos.

El frío no los detuvo

En la rama masculina, Jockey de Rosario terminó en lo más alto de la zona A con puntaje ideal. Universitario de Rosario fue segundo. En la zona B, Jockey de Córdoba y Andino clasificaron para la búsqueda del título.

PROGRAMACIÓN - DAMAS

Sábado - Sede: estadio “Sergio Antoniazzi”

Posiciones

Zona A:

1) Banco Nación 7, 2) El Quillá 4, 3) Natación y Gimnasia 3, 4) Uni de Bahía blanca 1

Zona B

1) Uni Cba 7, 2) Los Tordos 5 3) River 4, 4) Tucumán RC 0

Semifinales:

18:30hs Banco Nación vs Los Tordos

20:10hs Universitario (Cba) vs El Quillá

Del 5to al 8vo puesto:

8:30hs Natación y Gimnasia vs Tucumán RC

10:10hs River vs Universitario (BB)

PROGRAMACIÓN MASCULINA

Sábado - Sede: estadio “Sergio Antoniazzi”

Posiciones:

Zona A: 1) Jockey (Rosario) 9, 2) Uni (Rosario) 6, 3) Ger 3, 4) Cae Paraná 0

Zona B: 1) Jockey (Cba) 7 (+7), 2) Andino (Mza) 7 (+3), 3) San Martín (Tuc) 3, 4) Estudiantes (Olavarría) 0.

Semifinales:

15:10hs Jockey de Rosario - Andino

16:50hs Jockey de Córdoba - Universitario de Rosario

Del 5to al 8vo puesto:

11:50hs GER vs Estudiantes de Olavarría

13:30hs San Martín vs Estudiantes de Paraná

Foto: Gentileza Diario Uno Entre Ríos

Fuente: Prensa ASH