Noticias

Esperanzas Intactas

Jueves 05 de Septiembre de 2019, a las 22:38 hs.

El Quillá inició su camino en el Campeonato Argentino con saldo de un empate y una derrota. Mañana se juega la clasificación a semifinales.

Se puso en marcha el Campeonato Argentino de Clubes “A” en Santa Fe. El estadio “Sergio Antoniazzi” de El Quillá tuvo a las anfitrionas con doble presentación. El debut marcaba enfrentarse al rival más complicado de la zona. Banco Nación de Buenos Aires (campeón del torneo Metropolitano) aplicó ritmo y eficacia en su juego para imponerse 2-0. Las porteñas dispusieron del control de la bocha y en la primera ocasión clara, armaron una gran combinación colectiva a puro toques que logró rechazar Milagros Aguirre, arquera de las santafesinas. Las “tiburonas” respondieron con dos situaciones de Stefanía Antoniazzi donde no estuvo fina en la definición. La visita abrió el marcador a través de Magdalena Fernández Ladra donde dejó varias marcas en el camino con velocidad y técnica sobre el sector izquierdo. El segundo cuarto fue de ida y vuelta donde intercambiaron oportunidades. Primero con Candela Carosso a través de un remate que despejó Cristina Cosentino en su arco. Las campeonas metropolitanas respondieron pero se encontraron con la “cancerbera” de las “tiburonas” que se mostró ágil y rápida de reflejos para evitar la caída de su valla en reiteradas ocasiones.

Luego del descanso largo, el tercer cuarto fue el más parejo en cuanto a intensidad por ambas formaciones. Las acciones se equipararon y las defensas estuvieron lúcidas. Parecía que el resultaron terminaría por la mínima diferencia, pero surgió nuevamente, la calidad individual de Magdalena Fernández Ladra para definir un ataque al primer palo sola y ampliar la ventaja.  Yoana Aguilera encabezó un desborde por la banda derecha pero su ejecución no llegó a conectar nadie y la bocha atravesó todo el semicírculo sin que nadie la tocara. A lo largo del encuentro, El Quillá tuvo dos córners cortos pero sin que lleguen a buen puerto, uno de ellos mal servido.

Dar vuelta de página

Por la tarde el objetivo de las tricampeonas del torneo Dos Orillas se llamó Natación y  Gimnasia de Tucumán. El conjunto del “Jardín de la República” llegaba luego de igualar 2-2 ante Universitario de Bahía Blanca. El primer cuarto no dio respiro. El conjunto norteño golpeó de entrada donde estableció el 1-0 desde la jugada fija con un tiro al palo derecho de Aguirre. El Quillá no se quedó y fue por el empate. Un desborde de Candela Carosso terminó con el anticipo y disparo de Yoana Aguilera que pasó cerca del primer palo. Las “tiburonas” alcanzaron la igualdad a través de un corto que Ximena Mendoza desvió por el segundo palo. Sin embargo, el rival aprovechó e inmediatamente, sorprendió a todos cuando se puso 2 a 1 arriba en el tanteador apenas reinició el encuentro con un desvío a la altura del penal que descolocó a toda la defensa del conjunto de Ariel Pérez Carli. Desde ahí, El Quillá tomó la iniciativa y fue protagonista total del encuentro. Yoana Aguilera tuvo una clara donde eludió a su marca y arrojándose, definió cerca del palo más lejano. En el segundo período, Paulina Ponzo tuvo en su poder la igualdad. Contragolpe de Antoniazzi por el centro del campo de juego y cedió a su derecha para que Pauli quede sola ante la arquera. Pero su ejecución salió al medio, posición donde se encontraba la arquera. A partir del tercer parcial, el cotejo tuvo bastante fricción por momentos. Hasta que Stefi Antoniazzi demostró todo su repertorio para lograr el empate con un remate certero al palo derecho del arco adversario. El duelo se abrió y el elenco tucumano salió nuevamente a buscar el partido. Dos contraataques bien elaborados, fueron opacados por la brillante reacción de Milagros Aguirre quien nuevamente se lució al igual que a la mañana. El Quillá respondió con un tiro de revés al ángulo de Sofía Fernández que tapó la arquera tucumana.

Final abierto

Lo que viene será la disputa de la última fecha de la zona de grupos en las instalaciones de Paraná Rowing. El Quillá se ubica tercero con un punto, a uno del equipo tucumano y aspira a superarlo para clasificar a semifinales. Para eso, las “tiburonas” deberán vencer a Universitario de Bahía Blanca (14hs) y esperar un resultado negativo de Natación y Gimnasia ante Banco Nación (15.30hs).

Más Resultados https://www.cahockey.org.ar/agenda/451

Acción Masculina

Este viernes, el certamen masculino tendrá su segunda y tercera fecha en la sede santafesina. Los partidos son:

08.30hs Jockey Rosario vs Universitario Rosario
10hs CAE vs GER
11.30hs San Martín T vs Estudiantes Olavarría
13hs Jockey Cba vs Andino Mza
16hs Uni Rosario vs CAE
17.30hs Jockey Rosario vs GER
19hs Andino Mza vs San Martín T
20.30hs Jockey Cba vs Estudiantes Olavarría
 
Resultados Jornada Inaugural: https://www.cahockey.org.ar/agenda/475
 
Fuente: Prensa ASH