Noticias

¡Feliz Domingo!

Domingo 25 de Noviembre de 2018, a las 22:02 hs.

El Quillá con doble corona en el Dos Orillas: tricampeón en Primera al superar 2-1 a Estudiantes. Además se alzó con el título en Reserva luego de vencer a Rowing 2-0.

El Quillá lo hizo de nuevo. Por tercer año consecutivo se adueñó del torneo Dos Orillas masculino en su máxima divisional. Y otra vez, ante Estudiantes de Paraná. Todos, a domicilio. Otra estrella más para este equipo que repite nombres, pero RENUEVA su ilusión año tras año para llegar a lo más alto. La final se llevó a cabo en el predio “La Tortuguita” del Paraná Rowing y el triunfo quedó en poder de los “tiburones” 2-1.  Como toda final, fue de trámite cerrado con pocas diferencias entre ambas líneas. El tercer puesto quedó en manos de Rowing que superó 2-1 a Provincial.

Sobre la consagración, Edgardo Fernández, entrenador de El Quillá, brindó su análisis de la final. “Fue muy pareja. Defendimos de manera sólida y generamos ataques rápidos que terminaban sin éxito pero fuimos muy ofensivos. Desde el sector derecho, nació el primer gol con un desborde de Lucas Walemberg que Gonzalo Trinchieri cambio por gol en la etapa inicial. Ahí se vio lo mejor nuestro con una serie de cortos que no fueron bien ejecutados. Ellos salieron del asedio y atacaron con peligro. Así fue que desde un penal Matías Cabrera Ibañez decreto el empate en el segundo parcial. A lo largo del tercer cuarto, intercambiamos cortos desde ambos lados.  Llegó el último cuarto y lo fuimos a buscar. Jugamos en campo contrario y Lucas Walemberg capitalizó un rebote de corner para el 2 a 1. Quedaron 10 minutos donde quedamos con dos jugadores menos por algunas decisiones arbitrales y tuvimos que replegarnos para  defender. Así se fueron consumiendo los minutos y nos encontró campeón por tercera vez consecutiva”.

Alegría completa

El Quillá también se consagró en Reserva, campeonato que le venía siendo esquivo en las últimas temporadas. El entrenador del “tiburón” afirmó que “el partido fue realmente intenso. Tuvimos la virtud de defender siendo compactos y cerrar todas las intenciones ofensivas del rival. Nos llegaron desde el fijo pero tuvimos una defensa acertada y un gran partido de nuestro arquero: Jonas Mendoza. Empezamos a circular la bocha y comenzamos a dominar el partido. Fue así que Ezequiel Fladung abrió el marcador cuando terminaba el primer tiempo desde un ataque por el sector derecho. El segundo tiempo fue esperar y contraatacar. Generamos varias jugadas de gol producto del buen partido de los volantes. Cuando mejor estábamos, de un rebote de corner Esteban Echandia nos puso 2 a 0 y solo quedo esperar el final”.

Por último, Fernandez destacó la gran temporada que tuvieron ambas ramas del hockey de El Quillá. "Ha sido un año brillante para los caballeros y para el club que nos pone una vara muy alta para ser superada en 2019".

Destino Plateado

La Salle cerró su temporada con la corona de Primera división en la Copa de Plata. En la instancia decisiva, venció 4-3 a Talleres desde los penales australianos, tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular. Maxi Ortiz y Juan Manuel “Peloncho” Alberto marcaron en el equipo “colegial”. Para la “T” lo hicieron Martín Vich y Guillermo Oliva. Gran tarde de Fernando Peretto que atajó tres penales. En esa definición (que llegó a la segunda tanda) convirtieron Ortiz en dos ocasiones, Francisco Mancini y Mariano Otero. Alma Juniors completó el podio en este estamento luego de golear 11-0 a Oro Verde. Las conquistas de los esperancinos llegaron a través de Juan Hisgen y Joaquín Bernia en tres ocasiones cada uno,  Alejo Heymo y Agustín Lago hicieron dos por lado y Rodrigo Mare.

La Reserva de La Salle cayó en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Oro. Repitió mismo resultado en los 60 minutos que en el duelo principal ante el mismo rival: Talleres. En el tiempo reglamentario, los tantos fueron de Agustín Tanner y Matías Zeballos en el elenco de Raúl Alvarez Villaraza y de Tomás Alvarado y Vich en el cuadro rojiblanco. Sin embargo, La Salle no pudo festejar desde los penales. Pese al gran desempeño de Peretto que desvió dos penales, los de su equipo no llegaron a buen puerto donde solo convirtió Mariano Otero en la caída 2-1.

Además, Estudiantes obtuvo el cetro plateado de Intermedia ante Paracao al cual le ganó 2-1. Provincial de Rosario estableció claras diferencias ante Litoral. Triunfo del conjunto del sur provincial 10-0 y terminó tercero.

Fuente: Prensa ASH