Noticias

Formando futuro

Domingo 29 de Septiembre de 2019, a las 23:40 hs.

Nuevo encuentro infantil de caballeros en Alma Juniors. Semifinales del torneo Interprovincial.

Alma Juniors fue escenario de un nuevo Encuentro Infantil de hockey masculino. La actividad se prolongó durante gran parte de la mañana del domingo. Fueron ellos los protagonistas donde compartieron una jornada a pleno, una verdadera confraternidad de jugadores. Una linda experiencia entre todos los clubes presentes que trabajan fuertemente en sus categorías infantiles, siempre pensando hacia el futuro.

Junto a la institución anfitriona, asistieron representantes de El Quillá, Paracao, Paraná Rowing, Talleres junto a chicos de San Carlos. Entre todos, fueron más de 70 niños divididos en cinco equipos de Sub-12, cuatro de Sub-10 y tres de Sub-8 con el simple objetivo de que se diviertan jugando y den sus primeros pasos en este deporte.

Torneo Interprovincial

Se disputaron las semifinales del certamen. Las que involucraron a los equipos de la ASH tuvieron lugar en el Estadio Mundialista de Rosario. En Reserva, La Salle enfrentó a Universitario. El duelo favoreció al elenco del sur provincial 3-0. Al término del encuentro, Raúl Álvarez Villaraza, entrenador del “colegial” afirmó: “Fuimos a jugar un cruce complicado, Uni es un rival muy duro. De todas maneras jugamos un digno partido y pudimos emparejar nuestro juego con el de ellos. El resultado no refleja lo que fue el trámite del partido. Ellos tuvieron solo dos córners cortos y nosotros uno. La diferencia fue el mérito de sus delanteros para aprovechar tres errores defensivos nuestros y en no sacar rédito de los ataques que generamos. Volvimos  tranquilos,  sabiendo que hicimos todo lo posible en esta semifinal, demostramos nuestro juego y nos trajimos las felicitaciones de los árbitros y del rival que también vieron lo parejo y duro que fue para ambos equipos. Mejoramos nuestra performance del año pasado, pero tenemos un gusto amargo porque pudo ser un poco más”.

En Primera, El Quillá se midió contra Jockey. En un partido de ida y vuelta, el conjunto rosarino fue efectivo y venció 9 a 6 a los “tiburones”. Cinco de sus conquistas las produjo desde el córner corto. En el equipo de Edgardo Fernández, anotaron Javier Perez Carli en cuatro ocasiones, Cristian Zapata y Lorenzo Bertone.

Fuente: Prensa ASH