Noticias

Homenaje al cielo

Jueves 14 de Noviembre de 2019, a las 13:48 hs.

IV edición del torneo “Mercedes Aguirre” de Mamis. Habrá 16 equipos que tendrán el lujo de jugar en la nueva cancha de la ASH.

Entre sábado y domingo se disputará la cuarta edición del torneo “Mercedes Aguirre” de Mamis. La iniciativa surge en homenaje hacia la ex jugadora que a los 62 años perdió la vida jugando al hockey, representando a Curipan (actualmente con jugadoras en Ferro Azul y CEC), que se sumó a la competencia de la ASH en 2015.

Se desarrollará en la nueva cancha que posee la Asociación Santafesina ubicado en calle Raúl Tacca 740. Serán 16 los equipos que participen divididos en cuatro zonas. De acuerdo a las posiciones que ocupen los equipos, los primeros de cada zona, disputarán al día siguiente la Copa de Oro, los segundos la de Plata, terceros el Bronce y Cuartas la de Cobre.

Cada partido tendrá una duración de 20 minutos. Las semis y finales se jugarán en dos tiempos de 15 minutos. En caso de empate, habrá una serie de tres penales por lado y en caso de persistir la igualdad, uno por uno.

Zona A: Unión, Duendes de Rosario, Cromo de Paraná y CRAR Blanco.
Zona B: Universitario Negro, Atlético Franck, CEC e Independiente de Santo Tomé.
Zona C: Universitario Azul, Alma Juniors, Logaritmo de Rosario y Querandí RC.
Zona D: Colón de Santa Fe, Ferro Azul, Gimnasia de Ciudadela y ATE Naranja.

Programación – Sábado

9hs - Cromo vs CRAR Blanco
9.30hs - CEC vs Independiente
10hs - Uni Azul vs Alma Jrs
10.30hs - Colón vs Ferroviario
 
11hs - Unión vs Duendes
11.30hs - Uni Negro vs Atl Franck
12hs - Logaritmo vs Querandí RC
12.30hs - Gimnasia vs ATE Naranja
 
13hs -Duendes vs CRAR Blanco
13.30hs - Uni Negro vs CEC
14hs - Uni Azul vs Logaritmo
14.30hs - Colón vs ATE Naranja
 
15hs - Duendes vs Cromo
15.30hs - Atl Franck vs CEC
16hs - Alma Jrs vs Logaritmo
16.30hs - Gimnasia vs Ferro
 
17hs - Unión vs CRAR Blanco
17.30hs - Uni Negro vs Independiente
18hs - Uni Azul vs Querandí
18.30hs - Colón vs Gimnasia
 
19hs - Unión vs Cromo
19.30hs - Atl Franck vs Independiente
20hs - Alma Jrs vs Querandí
21.30hs - Ferro vs ATE Naranja

Nacional en Córdoba

Varios equipos que representan a la ASH estuvieron en el certamen de categoría Menores. Hubo 49 elencos desde 12 provincias, donde CRAR Verde fue campeón de la Copa de Bronce al vencer 1-0 a Unión A de Misiones. Primera experiencia en este nivel donde demostraron un excelente desempeño con ocho triunfos en 10 partidos. Durante el primer día quedaron en las puertas de Copa de Oro y Plata por apenas un gol.  A pesar de ello, nunca bajaron los brazos y consiguieron el premio mayor que les tocó afrontar. En los triunfos que consiguió, el conjunto de Camila Gorosito siempre fue superior aunque la efectividad que tuvo en el torneo local no las acompañó.

Querandí RC llegó hasta el cuarto puesto en la Copa de Plata. Las dirigidas por Sebastian Merlo acudieron con un plantel repleto de debutantes en esta clase de torneos. Sólo cuatro tenían rodaje (Lucia y Gladys Davalos junto a Lorena Rivolta y Victoria Colodio). El primer día sumó una victoria y un empate. En sábado, igualó dos y perdió un encuentro. Mientras que el domingo, consiguió un triunfo y un empate con una derrota por penales en la semifinal.

Uni Negro alcanzó el noveno puesto en la Copa de Plata. Llevó como incorporaciones a Sandra Spicher, Daniela Grandoli, Silvia Ballejos y Celia Mojica de CRAR Blanco. Además, Martín Córdoba, su entrenador, contó con Florencia Torres de Unión. Totalizó cinco triunfos, dos empates y misma cantidad de caídas. Al inicio fue primero de la zona M. Venció 3-0 a Crucero Naranja, 2-0 a Lince de Tucumán y 4-1 a Vistalba de Mendoza. Su única derrota fue contra Independiente de Tandil (2-1). Sandra Istillarte brilló con ocho goles. Grandoli aportó cuatro, Spicher dos, Cristina y Luján uno.  

Durante el Nacional de Menores Gimnasia de Ciudadela recibió la mención especial del torneo a los valores deportivos y espíritu de las Mamis. Con nueve jugadoras se animaron y participaron del certamen. Fueron aplaudidas y alentadas por todos los presentes para un equipo en formación que culminó en la Copa de Cobre.

Fuente: Prensa ASH