Noticias

Jornada ideal para dos

Lunes 02 de Septiembre de 2019, a las 18:29 hs.

El “colegial” y El Quillá clasificaron a semifinales del torneo Dos Orillas con sus dos categorías. El “azul y blanco” dejó en el camino a Banco.

En la etapa de Cuartos de Final del torneo Dos Orillas, el choque que se robaba todas las miradas era entre Banco y La Salle. El partido se jugó en la fría noche del domingo en el sintético de la ASH. El “colegial” arrancó mejor con más dominio y mejor control de bocha. Avisó con un desborde de Maxi Ortiz y su carrera terminó con un centro que Elían Magnín no conectó con la suficiente precisión y su disparo salió afuera. Banco tuvo en su primer corner corto la más clara que generó en la etapa inicial. Pero Tadeo Tiraboschi no llegó por el segundo palo y la bocha salió por línea de fondo. En el segundo parcial, La Salle golpeó de entrada, antes de los cinco minutos. Una pegada directa de Agustín Tanner desde el medio, encontró en la posición justa a Maxi Ortíz. La carta de gol de La Salle desvió la bocha y descolocó a toda la defensa de Banco para marcar el 1-0. El conjunto de Raúl Álvarez Villaraza fue por más y en una jugada fija, Nicolás Sequeira amplió el resultado mediante un disparo potente. Banco salió en busca de ponerse en partido. Pero al término del segundo período, un contragolpe perfecto bien elaborado en dos y tres toques, lo finalizó Esteban De Petre con un “fierrazo” al primer palo desde el vértice del semicírculo en el 3-0.

Otro partido

En el descanso largo, Rocío Caldiz movió sus fichas y Banco equiparó el trámite con disciplina táctica. Madrugó al comienzo del tercer cuarto, donde Matías Bernia y Leo Antoniazzi posibilitaron la reacción. El partido se abrió y cada equipo jugó a su tiempo: uno urgido por empatar y el otro, salió bien parado intentando mover la bocha. Ambos generaron varias oportunidades en los arcos, en especial desde la jugada fija. Sin embargo, ninguna llegó a buen puerto.

La alegría para La Salle fue completa. La Reserva sufrió pero también clasificó entre los mejores cuatro del certamen. Se midió ante Caballú de La Paz y lo emotivo del encuentro se produjo a lo último. A un minuto del final del partido, Matías Zeballos abrió la cuenta para el elenco santafesino. Pero enseguida, entre los festejos y en la reanudación del partido, Caballú marcó el 1 a 1. De esa manera, se recurrió a los penales. En esa definición, se lució Agustín Hergenreder quien mostró sus grandes reflejos y atajó cinco de los seis penales. Maxi Miranda anotó los dos para La Salle que posibilitaron la clasificación. 

El Quillá hizo los deberes

El tricampeón del certamen acudió a esta jornada con varias bajas. Lucas Walemberg e Iván Díaz en la X Edición de los Juegos del Centro en Rosario. Gastón Rojas y Patricio Borrmann en el Campeonato Argentino de Clubes Sub-14 en Tucumán. Milton Marelli, Ignacio Minetti y Eduardo Neme afectados por la programación del torneo Promocional. Sacó adelante su duelo ante Hípico de Concordia y venció por 5 a 2 con las conquistas de Javier Perez Carli en dos ocasiones, Iván Mendez, Ariel Perez Carli y Gonzalo Trinchieri. La Reserva no se quedó atrás. Goleó 10-0 a donde brilló Cristian Zapata con cuatro tantos y se produjo el bautismo de gol de Lucas Pensiero en lo que fue el séptimo gol de los “tiburones”.

Más Resultados y Próximos Cruces en Sección "Estadísticas"

Fuente: Prensa ASH