Noticias

La elegida

Lunes 27 de Noviembre de 2017, a las 00:06 hs.

Stefi Antoniazzi, nuevamente citada a una Concentración Nacional Sub-21. Será desde este martes hasta el viernes en Tucumán. La opinión de sus compañeras, amigas y entrenadores.

La actitud correcta y alta motivación son dos cualidades que las jóvenes jugadoras deben tener en abundancia si quieren llegar a la cima. Muestra su “hambre” de aprendizaje, de experiencias y de nuevos desafíos para crecer y lograr ser la mejor versión de sí misma. Ella logró forjarse un lugar propio en una categoría que demanda un gran sacrificio por su competitividad. Disputó con las “tiburonas” la Liga Nacional A en esta temporada. Se consagró campeona del Apertura y del Dos Orillas 2017. Utiliza su velocidad, agilidad y fuerza para cambiar de ritmo, armar juego y asistir a sus compañeras. Va al frente sin importar quién se le pare adelante. Integrante de los seleccionados de la ASH desde chiquita, debutó esta temporada en el mayor jugando para Santa Fe en el ascenso que se consiguió en Salta.

Todo su empeño, constancia y sacrificio, trabajando en equipo, tuvo su recompensa. Por segundo año consecutivo, Stefanía Antoniazzi (“Stefa” como la llaman en El Quillá) fue citada a una concentración Nacional Sub-21. El año pasado, durante septiembre, tuvo el privilegio de ser una de las tres santafesinas (junto a Candela Carosso y Celina Basilio) de estar en el Cenard bajo la conducción técnica de Agustín Corradini, actual DT de Las Leonas. En esta ocasión, la cita será en el club Natación y Gimnasia de San Miguel de Tucumán desde el martes 28 de noviembre hasta el viernes 1º de diciembre, teniendo a Hernán Zago y Juan Pacheco como entrenadores.  

Algunas amigas de hockey y de su vida, junto a sus entrenadores, se expresaron para felicitarla, reuniendo grandes elogios y cualidades de “Stefi”:

EMMA PONZO – DEFENSORA DE EL QUILLA

“Estoy muy orgullosa de lo que está logrando, creo que es algo muy importante y se lo súper merece por todos los sacrificios que hace y por la gran persona que es dentro y fuera de la cancha. Es admirable. Le deseo lo mejor en esta oportunidad y ojalá siga creciendo en el hockey, que a ella le gusta tanto”.

MILAGROS PANICCIA – AMIGA Y JUGADORA DE LA SALLE

“Una vez que la conocí, resultó ser una persona re humilde, constante en todo lo que hace y siempre busca que todo lo que se proponga le salga bien. Cuando tuve la oportunidad de jugar con ella, nos complementamos muy bien y juega con muchísima actitud. Hay veces que no le salen las cosas y se altera, pero en cuanto encuentra algo motivante, enseguida se rehace. Hay veces que es inquieta, siempre tiene que estar haciendo algo, sobretodo deportes. Admiro lo bien que juega, siempre busca mejorar en su juego y no deja de entrenar para superarse”. 

EDGARDO FERNANDEZ – ENTRENADOR DE EL QUILLA

“Stefania tuvo desde chica ese toque distinto que caracteriza a los grandes deportistas. Siempre fue dedicada y respetuosa de los entrenamientos y su inteligencia la impulsó a destacarse. Colaboradora y al servicio del equipo. Sus logros siempre fueron grupales porque sus intenciones eran así.  Buena compañera y positiva en todo momento. Tuvo el gran privilegio de contar con una familia que siempre dijo presente. Papa Sergio y mamá Sandra demostraron incondicionalidad junto a ella. Hoy le toca disfrutar de esta convocatoria y toda la familia de El Quilla está orgullosa por sus logros como jugadora y fundamentalmente por ser una gran persona”.

PAULINA PONZO – DELANTERA DE EL QUILLA

“Estoy muy feliz por ella, se lo ganó por la energía que le mete a todo, admiro mucho sus ganas de mejorar día a día. Su forma de ser la hace distinta a las demás, siempre empuja al equipo y se la siente mucho. Ojalá esta posibilidad le sirva y pueda aprovecharla al máximo como premio a lo que viene haciendo desde hace mucho tiempo. Le deseo lo mejor”.

CELINA BASILIO – AMIGA Y JUGADORA DE BANCO

“Nunca dudé de su capacidad como jugadora. Pese a lo joven que es, sabe asumir sus responsabilidades. Es increíble todo lo que lucha para lograr lo que quiere. Estoy segura de que va a lograr su objetivo de quedar entre las 18 para formar parte más delante del seleccionado argentino. Le deseo todos los éxitos, y como persona tiene las mejores cualidades de lo excelente compañera y persona que es”.

TOMAS CATTANEO – ENTRENADOR/ASISTENTE DE EL QUILLA

“No conoce un no se puede. Tenes que pararla porque sino, ella no descansa.  Tiene valores muy arraigados; ella es el motor y la locura de su familia. Siempre es la primera en todo y la ultima en irse. Muy pocas veces la vi de mal humor, pero cuando lo tiene ¡...uufff agarrate! Es un orgullo entrenarla”.

JULIA QÜARCHIONI – DELANTERA DE EL QUILLA

“A ella no le vino nada de arriba, se ganó todo por su esfuerzo que hizo no sólo este año. Se viene preparando hace mucho. Destaco su compañerismo dentro y fuera de la cancha y su actitud en todos los partidos. Le deseo toda la suerte del mundo y sé que tiene el potencial para llegar más alto”.

Fuente: Prensa ASH