Noticias

La Salle cerró en alza

Miércoles 03 de Abril de 2019, a las 11:48 hs.

Igualó 2-2 ante Jockey en Rosario por el torneo Interasociaciones. El Quillá no pudo y perdió. El Sub-18 sigue sumando rodaje.

Este martes se desarrolló la segunda fecha del torneo Interasociaciones masculino. Los representativos de la ASH viajaron hacia Rosario para visitar a Jockey, campeón de la última Liga Regional de Clubes y de este certamen. En Reserva, La Salle obtuvo un empate de gran magnitud por lo que representa el rival. Fue un duelo parejo en oportunidades de gol y córners cortos. El local tuvo mayor control de la bocha pero el “colegial” fue efectivo a la hora de aprovechar las transiciones de recuperación al ataque. Ese fue el planteo del equipo de Raúl Álvarez Villaraza: atacar en contragolpes rápidos para sacar rédito de la velocidad de sus delanteros.

El elenco santafesino caía 2-0. Pero mostraron su carácter ganador y rescatar un punto. Luego de una jugada colectiva que inició Matías Puliotti, construyó una pared y pasó al ataque. Cedió a Agustín “dinámita” Tanner quien le ganó la posición al defensor en el punto del penal, recibió de espaldas al arquero, giró y definió de push sobre el achique del “cancerbero”.

El empate se dio en los últimos segundos del partido. Martín Olivera recuperó la bocha sobre un ataque del rival y abrió el juego para Nacho Alurralde quien edificó una doble pared con Maxi Ortiz que desbordó por el fondo y sacando a relucir su técnica individual, definió fuerte sin ángulo al segundo palo, demostrando toda su jerarquía de goleador y desató el festejo lasallano.

Traspié del “Tiburón”

El Quillá no pudo en Primera División. Cayó 7-2 en un partido que lo afrontó con bajas sensibles: Milton Marelli (arquero titular) los hermanos Perez Carli, Ezequiel Fladung, Gastón Rojas y Lorenzo Bertone. El Quillá arrancó ordenado y contando con ingresos al área rival. El quiebre del partido fue durante el tercer cuarto. El conjunto santafesino venía haciendo un buen partido pero en ese parcial cometió varios errores y le convirtieron cinco goles. Reaccionó en el último cuarto donde tuvo el control de la bocha y con más actitud, descontó a través de Gonzalo Trinchieri y Cristian Zapata.

La brecha se achica

El Sub-18 afrontó e hizo un buen papel en su camino de mejorar su nivel ante los equipos del sur provincial. Defendió con solidez su área en los primeros cuartos. Sobre el tercer cuarto, el equipo sintió el esfuerzo físico y el rival capitalizó dos cortos para ponerse en ventaja. El conjunto dirigido por Lucas Walemberg buscó doblegar la dura defensa. Empezó a crecer en el juego, generó situaciones pero no estuvo fino. Sobre el último parcial, Jockey volvió aumentar el marcador, pero al selectivo de la ASH lo deja como buenas sensaciones el orden que mantuvo en gran parte del encuentro. Francisco Zeller y Kevin Ayala debutaron en el equipo.

En la Tortuguita, GER goleó a Rowing 4 a 1. Además, Uni de Rosario goleó a Paracao por 6 a 0, y Provincial hizo lo propio con Talleres de Paraná por 4 a 2.

Fuente: Prensa ASH