Noticias

La Salle se afianza en la cima

Domingo 01 de Octubre de 2017, a las 01:48 hs.

Tercera goleada en fila en lo que va del Dos Orillas. Fue 4-0 a El Quillá, siendo la segunda caída que le propicia en su nueva cancha.

En uno de los clásicos que presentaba esta tercera fecha del torneo Dos Orillas, La Salle no dejó dudas y goleó 4-0 a El Quillá. Las chicas del colegio reunieron gran volumen de juego y siendo dinámicas. Se mostraron más agresivas en sus ataques, con mayor precisión en sus pases, buscando los espacios para asistir a sus delanteras en busca del quiebre en el resultado. Fue contundente y en la primera que tuvo, marcó. La encargada de hacerlo fue Juliana Bravo. A partir de ahí, el partido se abrió. Las “tiburonas” llegaron al arco protegido por Cecilia Pastor. Pero la arquera “lasallana” se erigió en cada ataque que tuvo El Quillá que no encontró los caminos para vencer su resistencia. Además, la buena cobertura de la defensa liderada por Luciana Pimpinella supo contener los avances. La ofensiva del equipo de De Petre generó jugadas asociadas y así amplió la ventaja a través de Lucía Beltramino y se fue al descanso 3-0 con otra  conquista diagramada a la salida de un corner corto que definió Milagros Paniccia de arrastrada. Corina Diez fue por momentos, desequilibrante con su traslado y en el cuarto final, Luciana Pimpinella fue oportuna para tomar un rebote a la salida de una jugada fija para decretar el resultado final. También fue goleada en Reserva para las “lasallanas” donde Jose Azcarate fue figura con dos goles y el otro de Viviana Mihalik. Ambas formaciones mandan con puntaje ideal. En las divisiones más pequeñas, las “tiburonas” vencieron con amplitud. El duelo más parejo fue en Sub-14 donde se impusieron 2-1. 

Quedaron en tablas

En Sauce Viejo, se enfrentaron dos equipos que llegaban en franco ascenso en su rendimiento. Con jugadoras que reflejan una identidad y pertenencia absoluta y notable hacia sus instituciones como Flor Villar y Celina Traverso, entre otras. Un choque cerrado, que fue muy friccionado donde abundó la marca. A Santa Fe RC se le escapó el triunfo sobre el final. Promediando el tercer período, Virginia Borlle logró plasmar todo el esfuerzo de sus compañeras al abrir el marcador. Pero en los últimos minutos del encuentro, CRAI llegó a la igualdad con un corner corto que Carolina Arregui concretó para conservar la punta, más allá del resultado que se de entre Banco y Cae Halcones este domingo. La alegría en Reserva fue “gitana”. Cuando parecía que las acciones terminaban en igualdad, las chicas de Nicolás Sequeira se llevaron todo con las conquistas de Sofía Mosset y Victoria Etcheverry. Lucila Patrizi anotó para el “santa”. En inferiores, el local se lució con triunfos holgados desde Sub-18 a Sub-12. En Séptima, Lucía Doyharzabal brilló con cuatro conquistas. En las más chiquitas, lo hizo Martina Orellano con tres.

CAE Aguilas y Rowing Azul quedaron a mano. Las “albinegras” no pudieron plasmar el dominio que tuvieron a lo largo del partido en el arco rival y carecieron de efectividad en la definición de sus ataques. Por el contrario, las “remeras” capitalizaron lo que generaron para culminar 1-1. Sofía Campodónico rompió el cero para el elenco de Raúl Villaraza y Florentina Toplikar marcó el empate para la línea A de Estudiantes en un punto que sabe a poco.

Jornada agridulce

Alma Juniors tuvo la victoria en sus manos pero se le escapó sobre el epílogo del cotejo. Las “lobas” tuvieron enfrente a un complicado oponente como Hípico de Concordia. Josefina Milano puso en ventaja al conjunto de Adrián Kieffer. La visita ganó intensidad y creció en su juego. En los últimos cinco minutos, el “verde” pasó a ganar 2-1 con dos cortos que capitalizó Gabriela Álvarez. Primera victoria de la Reserva del equipo esperancino que superó a su adversario de turno por el mismo marcador. En Inferiores, fueron duelos complicados para Alma que sumó un triunfo en Sub-12 y un empate en Séptima con derrotas en Sub-16 y Sub-18.

Paraná HC y Talleres repartieron puntos con diferentes sensaciones: es negativo para la “T” que aún no conoce la victoria en lo que va del certamen. Todo lo contrario para el equipo de Enzo Preli por bajas que tuvo en su alineación. Una serie que por los resultados que se dieron en las demás divisionales, favoreció a las “rojiblancas”.

Tres que festejaron

Por la Zona Estímulo, la UNL adelantó su duelo ante Paracao en Paraná y logró adueñarse del partido 3-1 donde impuso su ritmo y alcanzó la victoria. Marcaron Agustina Huespe, Soledad Barrirero y Emilia Durusell para las “universitarias” que marchan invictas en lo más alto. Rita Flores lo hizo en las locales. El “azul y amarillo” impuso condiciones en sus choques ante CUAC en las otras categorías.

Cha Roga no le pierde pisada al superar 4-0 a Atlético Franck. Las “cangrejas” impusieron su jerarquía, jugaron con el resultado a su favor, supieron manejar los tiempos y vencieron con dos de Natalí Bonaparte, Karen Roldán y Jorgelina Leturia. En las otras categorías, las de “Chapu” Carletti triunfaron con una clara ventaja.  La intermedia lo hizo mediante los tantos de Paula Trutali, Ana Eberhardt y Bianca Giudicatti.

En un enfrentamiento extremadamente parejo Universitario superó 2-1 a Colón. Las “cuervas” prevalecieron durante los primeros cuartos y lograron sacar la diferencia por medio de Rocío Marcón y Agustina Bianchi. Sin embargo, las “sabaleras” reaccionaron y respondieron para intentar revertir el partido. Las acciones se volvieron “picantes” y bastantes cortadas durante los últimos parciales donde hubo lugar a varias tarjetas. Valeria Simón anotó el descuento “rojinegro” que acechó a Uni sobre el final al disponer de superioridad numérica con tres jugadoras más. Inés Gelfusso y Eli Ferrecio le dieron el bautimo triunfal a Uni en Reserva. En Sexta, animaron un “partidazo” entre dos equipos que son firmes candidatos al título. Eliana Sánchez y Camila Lucero aportaron su cuota de gol para Colón pero Antonela Córdoba y Cielo Gallo alcanzaron el empate en las “chicas de negro”. La Sub-12 de Uni le sacó el invicto a las “sabaleras”. La fecha se completa hoy, con la visita de CRAR a Oro Verde.

Más resultados y Posiciones Actualizadas en Sección Estadísticas
Fuente: Prensa ASH