Noticias

Lo que ellas quieren

Lunes 26 de Noviembre de 2018, a las 18:05 hs.

Las Mamis de Uni y Cromo irán por el título dorado. Colón, Vuelta del Paraguayo, Suboficiales y Utedyc llegaron a las instancias decisivas de Plata y Bronce, respectivamente.

El sábado se disputaron las semifinales del torneo Oficial de Mamis. En esta etapa, los equipos mejores posiciones dispusieron de ventaja deportiva. La acción se repartió entre el sintético de la ASH y el de Alma Juniors de Esperanza. Cromo de Paraná irá por el bicampeonato ante Universitario. Además, Colón y Vuelta del Paraguayo sortearon con éxito sus presentaciones para clasificar a la definición de la Copa de Plata. Mismo caso para Suboficiales que se medirá contra Utedyc en la Copa de Bronce.

Cromo quiere doble festejo

El conjunto entrerriano no dejó dudas ante Unión. La línea rojiblanca contaba con ventaja deportiva y eso obligaba a la formación entrerriana a ganar. Así lo demostró, mereció, volviendo a ser el equipo temible y candidato que se constituyó ser. Con efectividad, impuso condiciones desde el inicio. Las chicas de Soledad Baroli se adelantaron 2-0 al principio de la primera etapa donde aprovechó desacoples en la última línea del rival. Unión reaccionó y produjo su primer corto que concretó Fernanda Gil que las puso en partido. Sin embargo en el segundo tiempo, la visita fue superior. Ganó espacio en cancha y controló gran parte del juego. Mientras que las recientes campeonas provinciales del “Mercedes Aguirre” no encontraban el camino para llegar con peligro. Los goles no tardaron en llegar: Beatriz Gorostegui y Julieta Amatti hicieron dos cada una. Los demás fueron obra de Gabriela Garbarino y María José García en el 6-1 final.

Uni hizo negocio

Las “cuervas” se favorecieron con el empate ante CRAR en Esperanza. Al tener ventaja deportiva y ante la igualdad que alcanzaron ante el “verde” 1-1, lograron el pasaje a la gran final. La iniciativa fue de Uni que avanzó y generó un ataque que culminó con un tiro en el palo. Sin embargo, el conjunto rafaelino fue contundente y se puso en ventaja a través de un desvío de Rosa Oscare a la salida del primer corto que generaron. A partir del complemento, el elenco de Ignacio Minetti, salió con otra mentalidad en busca del empate. Se adelantó en el campo y CRAR intentó aprovechar los espacios de contra. Luego de una jugada colectiva, Pamela Villanueva recibió quedó mano a mano y no perdonó para marcar el 1-1. Uni modificó su esquema e intentó contrarrestar la embestida de CRAR, siendo inteligente para conservar el resultado.     

Recompensa de Plata

Colón y Vuelta del Paraguayo dirimirán la Copa de Plata. Las “sabaleras” derrotaron 2-0 a Ferro Azul. El trámite fue bastante dinámico donde Ferro le jugó de igual a igual, con un gran despliegue y también contó con oportunidades pero sin poder capitalizarlas. Marcela Brega anotó las dos conquistas. La primera por medio de una arrastrada a la salida del primer fijo que ocasionaron. Las chicas de Martín Córdoba estiraron la diferencia en el segundo tiempo con un desborde por derecha que Brega mandó al fondo del arco. Por su parte, Alma Juniors y Vuelta del Paraguayo animaron un partido extremadamente peleado con pocas llegadas en la que el equipo de Mauricio Mathey desequilibró con Eugenia Bruno en el segundo período que le alcanzó para asegurarse la clasificación.          

El cierre perfecto  

Suboficiales y Utedyc animarán la final de Bronce. La línea santotomesina dominó su encuentro frente a Querandí RC. Evelyn Falour anotó el único tanto que posibilitó el festejo para las chicas de Juan Salazar. Utedyc y Náutico dieron una muestra de actitud y entrega total. Un partido friccionado con mucho palo fuerte, en el que Utedyc ocasionó varias chances claras y cortos pero sin poder definirlas a su favor. Náutico tuvo su mejor momento en el inicio del complemento pero con el correr de los minutos, Utedyc se acomodó mejor en cancha e interrumpió con eficacia su circuito de juego. No salieron del cero en el marcador, resultado que benefició al equipo de “Chapu” Carletti por ser el mejor en la etapa regular.

El próximo sábado se llevarán a cabo los partidos finales de cada estamento. Previo a cada una de ellas, se desarrollarán los partidos por el tercer y cuarto puesto. En esta etapa decisiva, NO habrá ventaja deportiva.

Fuente: Prensa ASH