Noticias

Máximo orgullo

Domingo 15 de Septiembre de 2019, a las 23:45 hs.

El Quillá accedió a las finales del torneo Dos Orillas con sus tres categorías. El “tiburón” se las verá ante Estudiantes con su plantel superior e Hípico en juveniles.

El Quillá irá por la triple corona del torneo Dos Orillas masculino. En Sub-15 llegan los que fueron los mejores a lo largo del año. Hípico de Concordia no dejó dudas contra Estudiantes al cual superó 4-1. Mientras que los “tiburones” superaron a Talleres 2 a 1 mediante las conquistas de Tomás Bracamonte y Tomás López. La Reserva buscará revalidar su consagración del año pasado en su tercera final consecutiva a la que accede. Le ganó a La Salle con un gol desde la jugada fija de Lorenzo Bertone en el primer cuarto. En el duelo de la categoría mayor se las vio ante Rowing. Disputaron un juego sin respiro durante el cuarto inicial. El tricampeón sacó rápida ventaja de 2 a 0 a través de Javier Pérez Carli (uno de penal). El “remero” se puso en partido con el descuento de Justo Walingre. Pero, el elenco de Edgardo Fernández volvió a golpear. Lo hizo con Gonzalo Trinchieri sobre el cierre del primer período. Nuevamente, Pérez Carli se anotó en el marcador con su tercera conquista en la tarde. El dueño de casa no se dio por vencido. Fue Sebastian Stahler quien estableció el segundo tanto del equipo de Maxi Bravo. Pero Iván Méndez se encargó de sentenciar la historia en el 5-2. Ambas categorías superiores tendrá enfrente a Estudiantes, rival con el que festejó sus tres consagraciones que lleva hasta el momento en Primera y en fila. Jornada especial ante la despedida de Ezequiel Fladung y Patricio Borrmann. Ambos serán parte del Avezzano HC de la serie A1 de Italia por lo que resta del año.

Por el bronce

La Salle llegó en una posición de privilegio. El “colegial” venía con sus dos categorías instaladas en las semifinales por el título. No pudo ser para el equipo de Raúl Álvarez Villaraza que irá por el bronce contra Rowing. Arrancó su doble jornada con la caída en Intermedia. En Primera, perdió frente a Estudiantes. Llegó al entretiempo largo con una derrota parcial de 2-0. Sin embargo, alcanzó la igualdad en el tercer periodo a través de Nicolás Sequeira quien anotó el descuento a la salida de un corner corto. Y el empate no tardó en llegar. Fue de Agustin Tanner, luego de un desborde de Matías Puliotti. Al inicio de la etapa final, la formación “albinegra” volvió a adelantarse en el marcador y puso cifras definitivas al cotejo sobre el final, ya con el "colegial" jugado al ataque y sin arquero.

Saldo bancario

El domingo de Banco inició con el duelo de Reserva ante Talleres del quinto al octavo puesto. Igualaron 1-1 en el tiempo regular, siendo José María Ghio quien anotó para el equipo de Rocío Caldiz en el tiempo regular. En los penales australianos, se lució Federico Maffucci quien atajó cinco penales en la caída 2-1. Juan Pablo Bassino marcó en la formación santafesina. Jugará por el séptimo y octavo puesto contra Caballu de La Paz. En el duelo de Primera, estableció claras diferencias contra Paracao. Hubo goles de Ghio, Facundo Borge, Joaquín Bernia en dos ocasiones, Tadeo Tiraboschi y Franco Porta marcó también en dos oportunidades para el 7-0. Buscará llegar al podio ante Hípico de Concordia.

Fuente: Prensa ASH