Noticias

Marea de Goles

Domingo 05 de Mayo de 2019, a las 23:25 hs.

El Quillá y La Salle igualaron 5-5 en el Dos Orillas masculino. Debutó con éxito la Reserva de Banco. Jornada a medias por las lluvias.

Se llevó a cabo una nueva edición del clásico en el marco de la tercera fecha del torneo Dos Orillas masculino. En las instalaciones de El Quillá, el “tiburón” fue anfitrión de La Salle. Un encuentro muy dinámico, friccionado, repleto de emociones y de buen juego. Por el lado de los locales, no contaron con Martín Córdoba. Por su parte, Ramiro Videla se reincorporó a las filas del "colegial".

Choque intenso desde el primer minuto, en un constante ida y vuelta con mucho roce que obligó la activa participación de Nicolás Kakazú y Jorge Coria, árbitros designados para la serie. Lugo de un primer cuarto sin sacarse diferencias y con acciones parejas, Nicolás Sequeira se encargó de abrir el marcador con un remate potente cruzado, a media altura desde el vértice del área, luego del pase de Mariano Otero desde la otra punta. El gol hizo despertar a El Quillá que reaccionó de manera inmediata. Una buena triangulación entre Emanuel Garay, Martín Brasco dejó a Javier Perez Carli con la bocha cerca del punto penal y sacó un fierrazo que se introdujo por el medio del arco. Cinco minutos después, fue Ezequiel Fladung quien con un desvío a la salida del corner corto de Patricio Borrmann colocó en ganancias al tricampeón.

El partido no daba respiro e inmediatamente, un contragolpe dejó mal parada a la defensa local. Una buena combinación colectiva entre Gastón Torres y Maxi Ortiz, dejó mano a mano al delantero que definió al primer palo para igualar las acciones 2-2 . El “colegial” salió a presionar sobre la salida y eso le dio resultado. Matías Zeballos avisó con un tiro que pasó cerca del palo en la segunda jugada fija a su favor. A lo que siguió una buena recuperación en el mediocampo de Otero que dejó a Ortiz uno contra uno con Miltón Marelli y la bocha fue despejada por Iván Díaz cerca de la línea de gol. La tercera fue la vencida. Corner Corto para La Salle. El rechazo quedó en poder de Matías Zeballos que definió de manera rasante al palo más lejano e irse al descanso largo 3-2.    

A todo ritmo

La segunda parte del encuentro siguió con la misma tónica, teniendo a La Salle ordenado tácticamente y muy seguro de sí mismo. Eso le permitió estirar la diferencia a través de Maxi Miranda desde uno de sus puntos más fuertes: el corner corto luego del pase de Zeballos. La Salle no se achicó y jugó con la responsabilidad que tenía su adversario e intentó lastimar de contra. Generó otra entre “Toto” Torres y “Pipa” Ortiz que el atacante llegó con lo justo a conectar lanzándose sobre la carpeta pero su definición cambiándole la dirección al centro, pasó cerca del arco.

El “Tiburón” asumió la obligación de salir a buscar la igualdad. Con carácter y profundidad de campo tuvo agresividad y juego. Iván Mendez puso en partido al local con una arremetida individual por el medio del área para el 4-3. Lo tuvo Otero para la visita con un desborde en diagonal pero su definición se fue a milímetros del palo más lejano de Marelli.

Pasaron cinco minutos de la cuarta etapa y El Quillá creció en ataque con el aporte de Gonzalo Trinchieri que complicó con su velocidad por los laterales. El capitán consiguió el 4-4 arrojándose sobre el campo de juego para conectar el pase que mandó Fladung. Acción seguida, Javier Perez Carli interceptó un pase sobre la salida “lasallana” y avanzó solo hacia al semicírculo. Una definición soberbia y para ponerse de pie: tiro cruzado al ángulo más lejano de Fernando Peretto en el 5-4. 

¿Partido liquidado? No. La Salle sacó chapa. No dio por perdido nada y empezó a buscar nuevamente. Lo tuvo con Zeballos desde la jugada fija pero su disparo pasó pegado al palo. Continuó yendo hacia adelante y tuvo su premio: Mariano Otero perforó la defensa al anotar desde el corto el 5-5 que sería el definitivo. En el preliminar, El Quillá salió airoso por 5-0.

Visita triunfal

Banco llegó hasta las instalaciones de Paracao. El viaje tenía como aliciente el debut de su Reserva. Y lo hizo con buenos pergaminos, más allá de algunas bajas en el equipo como Augusto Charvey, Juan Lequi lesionados, al igual que Marcelo y Gonzalo Pardini durante el partido. Es por eso que Rocío Caldiz, entrenadora de la formación, tuvo que poner en cancha a piezas que habitualmente lo hacen en Primera para que guíen con su experiencia a los más nuevos. La victoria no corrió riesgos y fue por 5-0 con goles de Marcelo Pardini, Facundo Borge, Franco Porta (en dos ocasiones) y Nicolás Barco.

En la máxima divisional, se complicó jugar por la lluvia que cayó previo al encuentro. Así y todo, Banco fue superior en los tres primeros cuartos. Al cabo del período inicial, Tadeo Tiraboschi puso el 1-0 para la línea santafesina. El conjunto de Pablo Barreto salió a buscar el empate sobre la última etapa, lo que aprovechó Banco para sacar rédito de los espacios y sentenciar la victoria a través de Agustín Lago.

Fecha pasada por agua en los restantes compromisos. La Reserva del clásico entrerriano entre Estudiantes  y Rowing terminó 2-2. En el duelo principal sólo se jugaron 10 minutos y se decidió la suspensión del partido. El choque de Talleres e Hípico se disputaron dos cuartos y se optó por la misma decisión, siendo el resultado hasta ese momento, a favor de la “T” 1-0.

Además, la abundante lluvia y tormenta eléctrica que se registraron en la ciudad de Santa Fe y en la región impidieron el normal desarrollo de las actividades programadas para el torneo Dos Orillas femenino como así también del Promocional.

Fuente: Prensa ASH