Noticias

Nada está dicho

Sábado 01 de Junio de 2019, a las 23:28 hs.

Banco superó 6-1 a Talleres en su camino a las semifinales. La Salle aprovechó el traspié de SFRC ante El Quillá y quedó tercero.

Se completó la sexta fecha del torneo Dos Orillas femenino. En la Copa de Oro, Banco volvió a encontrarse con el triunfo mediante una sólida actuación frente a Talleres. El Quillá venció a Santa Fe RC y el “tricolor” se jugará su clasificación ante las “kresteras”. La Salle consiguió un valioso triunfo en Concordia ante Hípico y escaló al tercer puesto. Estudiantes se adjudicó con autoridad el clásico contra Rowing e irá mano a mano contra el “colegial” en sus aspiraciones de meterse entre los mejores cuatro. La Salle, Estudiantes, SFRC y Talleres pugnan por dos plazas en el selecto grupo.

En el sintético de la ASH, Banco alcanzó una producción que estuvo muy cercana del ideal que pretende José Benítez, su entrenador. La clave pasó por tomar las correctas decisiones en ataque, estar finas en la definición y manejar los tiempos del encuentro. Sin embargo, el partido comenzó cuesta arriba. Talleres madrugó desde el inicio. Fue letal en su primera ocasión y abrió el marcador por medio de Valentina Márquez. Acción seguida llegó el empate de la formación santafesina con un tiro cruzado a la altura del punto penal de Georgina Bernia. El equipo santafesino siguió con la misma intensidad de juego, ganó el mediocampo, movió la bocha con precisión en los pases para ocasionar situaciones de riesgo. En el segundo cuarto, Yosi Kakazú le dio la ventaja con un disparo rasante a la salida del corner corto. Lo mejor de Banco se vio en el tercer parcial. Con juego asociado, mantuvo en su poder la bocha, lastimó por los laterales y también desde el medio. Brisa Marinelli estiró la diferencia al aprovechar un rebote y sentenció desde el vértice del semicírculo. Rocío Caldiz puso el 4-1 desde la jugada fija. Le siguió otra anotación de Marinelli y el sello del triunfo, como no podía ser de otra forma, fue desde una exquisita definición de Bernia por encima de Pía Chappino, arquera de Talleres.

Solvente y Regular

El Quillá no detiene su andar triunfal. Superó 3-1 a SFRC con otra tarde magnifica de Yoana Aguilera, quien estuvo incontrolable al convertir los tres goles de su equipo (dos desde el corner corto). El equipo de Ariel Pérez Carli tuvo el control del juego, con buen manejo de la bocha en todas sus líneas. El empate parcial del “santa” fue de Jose Orellano en el tercer período. El “tricolor” soportó el empate hasta el final de esa etapa, cuando la delantera sancarlina del local desniveló en la conquista del 2-1. Liquidó el pleito cuando comenzó la cuarta etapa. Las “tiburonas” se jugarán el primer puesto en su visita a Talleres. Por otro lado, el “santa” quedó cuarto e irá por la clasificación a semis, cuando reciba a Banco el sábado que viene.

La Salle suma y sube

El “colegial” mantiene su protagonismo en el certamen. Se trajo tres puntos de oro en su visita a Concordia ante Hípico. Perdía 2-0 ante el “verde” y logró reaccionar por medio de dos goles de Milagros Paniccia en dos oportunidades, Lucía Beltramino y Jose Salamano. La victoria le permite llegar al tercer puesto con 10 puntos. En la última fecha de la fase Intermedia, se medirá en la capital provincial ante Estudiantes Negro, que quedó como uno de sus perseguidores (junto a SFRC) a una sola unidad con su victoria ante Rowing, su clásico rival, choque donde ambos definirán su continuidad en la competencia.

Toman distancia

Por la Copa de Plata, Paraná HC alcanzó la punta al derrotar 3-1 a CRAI. Lucila Martínez en dos ocasiones y Sofía Moratto anotaron en la línea paranaense. Victoria Etcheverry marcó la igualdad parcial en el conjunto de Franco Porta. En Rafaela, CRAR y Universitario repartieron puntos. El “verde” sacó rédito de las individualidades que le permitieron romper el cero. La encargada fue Abril Beltramino. Sobre el último cuarto, las “cuervas” concretaron en el semicírculo contrario el alto volumen de juego que tuvieron donde Noelí Saromé aprovechó un corner corto en el 1-1. Con Julieta Grenón como abanderada, Alma Juniors regresó a la victoria. Le ganó 5-2 a Paracao con cuatro conquistas de la delantera “loba”. Guille Lesca anotó el quinto para el triunfo que lo deja en el tercer escalón. Milena Kamlofsky e Iara Bargas marcaron en el conjunto paranaense. En este estamento, Paraná HC, CRAR, Alma Jrs y CRAI irán por el cetro plateado. resta definir el orden, sujeto a la última fecha.

Golpe Sabalero

Colón dejó sin invicto a Talleres Blanco, uno de los equipos que venía imponiéndose y más fuertes en la Copa de Bronce. El planteo de Maxi Ortiz y Gastón Torres dio lugar a un bloqueo efectivo a las salidas del anfitrión. El sector de volantes de las “razas” estuvo activo y lúcido en la recuperación de bochas. En un encuentro intenso, la apertura del marcador llegó luego de una jugada fortuita a favor de Colón que Vale Simón empujó un centro al fondo del arco ante el desconcierto de la arquera de la “T” que pensó que se iba, dio en el palo y quedó en poder de la delantera “rojinegra”. La defensa no tuvo cortos en contra. Desde esa vía,  se produjo el 2-0 que efectivizó Agustina Selvaggi. Ambos tantos durante el primer período.

En Sauce Viejo, Argentino de San Carlos goleó a Atlético Franck. Se destacaron Lucia Hilgert con cuatro goles, siendo los otros de Camila Ambordt y Luz Storani. Las chicas del “rojo” fueron superiores en inferiores. Además, Capibá RC dominó sus duelos ante Tilcara con su plantel superior al vencer en Primera (3-1) e Intermedia (3-0). En inferiores, Rowing Blanco y el elenco “verde” dividieron honores. La fecha culminará este domingo con la serie entre El Quillá “B” ante 25 de Mayo-UNER y San Benito. Final abierto donde Colón, Talleres Blanco, Capibá RC, Argentino de San Carlos y El Quillá “B” definirán su suerte en el certamen con la disputa de la séptima jornada.

Fuente: Prensa ASH