Noticias

No fue suficiente

Sábado 29 de Junio de 2019, a las 21:44 hs.

En el Regional Sub-16, Santa Fe igualó sin goles ante Litoral “A” y quedó en las puertas del ascenso. Mañana jugará ante la AHRU por llegar al podio.

Llegó el día decisivo para Santa Fe en el Regional Sub-16 que se disputa en Posadas. A este último día de actividad de la fase de grupos, la ASH debía ganar sus dos compromisos para alcanzar el primer lugar y ascender. En primera medida, hizo los deberes y goleó a Unión del Centro en la mañana del sábado por 3-0. Hizo valer su oportunismo y claridad en ataque para pasar al frente antes de los 10 minutos del primer cuarto con las conquistas de Camila Riedel y Candela Petruzzo. En el segundo período, nuevamente la delantera esperancina amplió la diferencia.

Sabor agridulce

Al choque de la tarde contra Litoral, el combinado de Fabián Montesano llegaba con la obligación de vencer teniendo en cuenta que el rival de turno, lideraba la zona A con dos puntos más que Santa Fe. La ASH disputó el mejor partido en lo que va del certamen. Fue un partido muy táctico y físico, donde la calidad técnica quedó en evidencia con dos de los mejores elencos de la competencia. Santa Fe llevó el peso del partido e hizo todo lo que tenía que hacer. Reunió méritos para ganarlo, respetó la línea según el planteo que se ideó. Así, reinó la paridad, aunque la ASH fue superior en el último cuarto donde contó con varias opciones para concretar. Pero no pudo capitalizar las situaciones que generó.

Litoral se conformó con el empate sin goles que le aseguró el primer puesto del grupo y el ascenso al Campeonato Nacional. Misma situación corrió Entre Ríos que accedió desde la otra zona y lo tendrá enfrente en la final, con la satisfacción de que cumplieron el objetivo. 

Lo que viene para Santa Fe será llegar al podio. Su rival será Asociación del Río Uruguay a partir de las 14hs del domingo.

Foto: Ricardo Charvey

Fuente: Prensa ASH