Noticias

No se quieren bajar

Jueves 09 de Mayo de 2019, a las 23:52 hs.

Duelo de punteros en el Promocional. Punto medio en la segunda fase del Dos Orillas. Desarrollo y Mamis. Los caballeros, rumbo a Rosario.

En el marco de la cuarta fecha del torneo Promocional, Libertad de San Jerónimo Norte y Colón de San Justo reeditarán el domingo que viene la última final del certamen. Ambas formaciones marchan con andar triunfal en sus tres presentaciones, por lo que se puede esperar un choque atractivo y “picante” entre dos equipos que mantienen su intensidad y son protagonistas. Cada partido es distinto y cada equipo está intentando mejorar con el correr de los partidos. Las “conquistadoras” tienen un objetivo fijo y sueñan con ser las mejores. Las “panteras” tuvieron que encontrar reemplazos a ausencias importantes pero vienen ganando solidez en el fondo y sumando calidad ofensiva. Por esta jornada, Unión ya disputó su duelo que fue con victorias ante CEC.

Por el torneo Desarrollo, se viene la tercera fecha. La cita será nuevamente en SFRC. El viernes pasado se produjo el debut de Hockey Solidario. Las chicas de Flavia Quinteros tuvieron un estreno muy productivo con el empate ante el equipo anfitrión. El objetivo de estos elencos es sigue avanzando en su proceso de aprendizaje y tener rodaje para ser competitivos.

Las Mamis disputarán de manera parcial la quinta jornada. La sede es en Esperanza donde uno de los líderes, Cromo de Paraná tendrá una prueba de fuego cuando se mida ante CRAR Verde, uno de sus escoltas. Unión intentará recuperarse de su última presentación cuando se mida contra Utedyc, que irá por su primera victoria. Además, CEC buscará dar el golpe ante el local. La formación Blanca de CRAR no quiere perderle el paso a los de arriba y para ello deberá vencer a Ferro Azul, que pretenderá salir de sus dos últimas caídas.

En el Dos Orillas, se llega a la mitad de la segunda fase del certamen femenino. Se disputa el cuarto capítulo donde cada punto vale oro y será clave para las aspiraciones de cada formación en su finalidad de llegar a las semifinales del certamen. Sobresale el choque de campeones de cada asociación en el sur de la capital provincial entre la línea A de El Quillá y Estudiantes Negro. Además, en Sauce Viejo, SFRC juega ante La Salle y Banco, uno de los punteros, buscará mantener la posición de privilegio frente a Hípico. Por la Copa de Plata, Alma Jrs, CRAI y CRAR (con un partido menos) defienden la punta ante rivales de fuste. Universitario querrá salir del fondo cuando haga de local contra Paraná HC. En la de Bronce, Argentino de San Carlos promete dar pelear ante El Quillá B, un equipo que se muestra con una estructura sólida. Colón necesita sumar ante Rowing Blanco y Capibá RC para afianzarse de cara a la definición del torneo. Atlético Franck tendrá una parada difícil cuando visite a Talleres Blanco, quien manda en este nivel.  

Los caballeros que representan a la ASH volverán a emprender viaje al sur. El domingo se verán las caras ante Provincial. El Quillá aspirará volver a encontrar su mejor versión luego de su última presentación en el Dos Orillas. La Salle irá por su primer triunfo en el certamen.

Fuente: Prensa ASH