Noticias

Póker Gitano

Sábado 28 de Septiembre de 2019, a las 21:58 hs.

CRAI venció a domicilio a Santa Fe RC. Fue por 4-1 con tres goles de Florencia Villar. El Quillá hizo lo propio ante La Salle.

Luego de la ventana por el Campeonato Argentino Sub-18, se reanudó la actividad con la octava fecha del Torneo Nivelatoria “Copa Diario El Litoral”, CRAI venció a domicilio a Santa Fe RC. Las “gitanas” se valieron de un gran inicio del partido y aprovecharon los desacoples del local para irse arriba en el marcador al cabo del primer cuarto 2-0. Florencia Villar anotó un penal y a través de un corner corto la ventaja. El local tomó la iniciativa. Sin embargo, la defensa “gitana” neutralizó a las atacantes de SFRC y las volantes estuvieron atentas para cortar el circuito de juego en el mediocampo. CRAI planteó batalla en el dominio de la bocha y generó peligro en cada oportunidad que generaba. Así, la capitana volvió a ampliar la diferencia sobre el tercer período, nuevamente, por medio de una jugada fija. El “tricolor” llegó al descuento que concretó Celina Traverso. Pero Victoria Etcheverry puso cifras definitivas al encuentro 4 a 1 con una gran jugada colectiva. De esta manera, las dirigidas por Franco Porta se mantienen firmes en sus aspiraciones de pelear por el título como escolta directo de El Quillá. La Reserva del “tricolor” tomó el liderazgo del certamen al imponerse por 3-1. En inferiores, la línea de Sauce Viejo fue superior. En Sub-12 no rompieron el cero y las pequeñas  de Vicky Etcheverry siguen en la lucha por el campeonato.

Duelo de gigantes

En el sur, El Quillá le ganó a La Salle para seguir en lo más alto. Las “tiburonas” fueron efectivas y estuvieron finas durante la primera parte del juego donde establecieron el 3-0 que les permitió manejar los tiempos del partido. Luego de una buena combinación colectiva dentro del área, Paulina Ponzo abrió el marcador durante la etapa inicial. La delantera marcó la segunda conquista para el equipo de Ariel Pérez Carli en el segundo cuarto. Aguilera se encargó del tercer tanto de su equipo a la salida de un corto con un tiro potente y cruzado. En el cierre del partido, el “colegial” achicó gracias a Delfina Abasolo, auque a un minuto del final, fue Aguilera la que volvió a anotarse en tanteador con el 4-1 que cerró el encuentro. El golpe de la tarde en esta serie lo dio la Intermedia de La Salle. Las chicas de Daniel De Petre dejaron sin invicto y punta a las dueñas de casa. Con el triunfo, se puso a tiro de la cima y quien pasó al frente como líder es SFRC. Camila Fabbro, María Neme, Florencia Alurralde, Josefina Azcarate y Belén Salas dejaron su sello en la red. Julia Qüarchioni marcó los de El Quillá. En las formativas, amplias victorias de las “tiburoncitas”.

Aspiraciones intactas

En Rafaela, CRAR dio otro gran paso para ingresar entre los seis mejores rumbo a la próxima temporada. Goleó 4-0 a El Quillá “B” donde fue de menor a mayor en su rendimiento. Generó desde sus individualidades y dejó los tres puntos en casa. Alina Costamagna desequilibró en el primer parcial. Victoria Bernardi estiró la diferencia desde un corner corto en el tercer período. Agostina Acosta metió dos sobre el epílogo del cotejo. En Reserva, las “tiburonas” madrugaron de entrada mediante una contra que definió Aldana Grosso. Las comandadas por Cristian Zapata soportaron el embate del anfitrión y manejó los tiempos. La atacante estuvo con todas las luces y anotó tres goles en su cuenta personal. El restante fue obra de Pamela Buffet.  Las otras divisiones de la formación rafaelina se hicieron fuertes. Sofía Bolea se destacó con cinco conquistas  y Guadalupe Vannay con tres en Sexta.  

Banco sigue firme

Las “kresteras” y Colón midieron fuerzas en la cancha “Ángel Carlos Benítez” que posee la entidad de barrio Guadalupe en Altos del Valle donde las “sabaleras” fueron locales. La “raza” arrancó a pleno la mañana donde se reencontraron con el triunfo en sus categorías más chicas. Fue por la mínima diferencia donde Martina Carballo en Séptima y Jazmín Fernández en Sub-12 posibilitaron las únicas victorias de las “rojinegras”.  También sumaron con el empate en uno de Reserva. En las otras categorías, Banco dominó a voluntad. En Sexta, Bianca Gervasoni anotó dos, Brisa Marinelli aportó tres para la Sub-18. En Primera, Georgina Bernia hizo siete, mientras que Rocío Caldiz cuatro en el 15-0.  Previo al duelo se hizo un reconocimiento a Cecilia Carasatorre, emblema de Banco y actual jugadora del plantel superior, por sus 20 años jugando en Primera.

Alma se llevó todo

En San Carlos, la línea esperancina alcanzó una producción satisfactoria ante Argentino.. El “decano” golpeó apenas comenzó el duelo con el gol de Camila Ambordt. Pero las “lobas” igualaron las acciones antes de que termine el primer cuarto mediante Marianela Simonutti. El trámite se mantuvo en empate hasta el cuarto final donde la delantera del equipo de Lucas Brega y Sofía Zingerling posibilitaron el triunfo 3 a 1. Ailén Braida anotó en tres oportunidades y Florencia Cañete en dos para el 7-0 de Intermedia. Natasha Arnaudo y Camila Riedel hicieron dos para los éxitos de Séptima y Sexta, respectivamente.

Dividieron honores

La cancha de CRAI fue escenario del duelo donde Universitario y Atlético Franck repartieron victorias. Las “cuervas” liquidaron el pleito en la máxima con dos tantos de Cielo Gallo, Sofía Giordano, Aracelis Vigliengo, Ana Milo y Florencia Tolosa. Los otros fueron de Pamela Saretto y Rocío Tolosa en el 12-0. Además, también se impusieron en Quinta división  y Sub-12. Gran choque se dio en Sexta donde las chicas del “rojo” ganaron 7-4 (tres de Gianela Peralta y dos de Abril Rosatti y Catia Zingerling). Además, Valentina Erni y Virginia Rathge en dos ocasiones y Sofía Regis metieron para el 5-0 de Séptima.

Fuente: Prensa ASH