Noticias

Rugieron como Leonas

Jueves 05 de Septiembre de 2019, a las 16:27 hs.

Gran concurrencia en la Clínica de Hockey Integral. Disertaron “Rolo” Rivero, Victoria Sauze, Cristina Cosentino junto a Magdalena y Milagros Fernández Ladra.

Se realizó la Clínica de Hockey Integral en la cancha “Ángel Carlos Benítez” que posee Banco en Altos del Valle, bajo la organización de la Asociación Santafesina de Hockey Social. Hubo más de 240 participantes que concurrieron desde diferentes ciudades y localidades de la región como Esperanza, Cayastá, Franck, Bella Italia. También los hubo desde clubes de la otra orilla como Estudiantes, Rowing, Tilcara de Paraná. Durante tres horas, los presentes de entre 12 y 16 años se sometieron a los diferentes ejercicios programados.

Como disertantes estuvieron Cristina Cosentino y Victoria Sauze (arquera de Banco Nación de Buenos Aires y jugadora de River, respectivamente), ambas campeonas panamericanas en Lima con Las Leonas. Además Magdalena y Milagros Fernández Ladra, miembros de Banco Nación, formaron parte del staff técnico quienes también tuvieron una etapa en el seleccionado nacional. Al frente de la capacitación, estuvo Rolando Rivero (actual Head Coach de Banco Nación de Buenos Aires y de los seleccionados de Mendoza, y ex integrante de los cuerpos técnicos encabezados por Carlos Retegui en los seleccionados nacionales de damas y caballeros) junto al León Nicolás Acosta del Jockey de Rosario.

Aporte enriquecedor

Rolando Rivero afirmó que “Hace dos años que no venía a Santa Fe. Es importante compartir con los chicos nuestro conocimiento y experiencia. Armamos una clínica de tres horas de trabajo donde diagramamos varios niveles. Tratamos de dejar un mensaje a través del entrenamiento donde puntualizamos en la toma de decisiones, corregir la técnica individual en distintas estaciones y bajar un lineamiento para que disfruten”.

En Primera Persona

Magdalena Fernández Ladra sostuvo que “Siempre que surge una iniciativa de estas características, nos genera una alegría inmensa poder colaborar con los más chicos en lo que necesiten para perfeccionarse. Se puntualiza en estar con todos y ayudar en lo que uno es capaz de aportarles”.

Milagros Fernández Ladra explicó que “Está muy bueno hacer esta clase de encuentros. Siempre que se pueda, cuanto más gente, mejor. Lo más significativo es que los chicos se diviertan, disfruten y aprendan”.

Victoria Sauze destacó que “Siempre es importante llegar a distintos puntos del país y transmitir lo que uno sabe. Debe servir para que ellas se motiven y continúen el proceso de crecimiento a nivel deportivo”.

La arquera Cristina Cosentino se mostró sorprendida. “Es la primera vez que vengo. Por la cantidad que hubo, se nota que el hockey es un deporte con muchos adeptos”.  

Foto: Gentileza Diario Uno

Fuente: Prensa ASH