Noticias

Santa Fe se consolida entre los mejores

Domingo 06 de Octubre de 2019, a las 18:40 hs.

La ASH finalizó su incursión por el Campeonato Argentino. Finalizó en el sexto puesto tras medirse contra Litoral.

Con la satisfacción de haber sellado el gran objetivo de la permanencia anoche, Santa Fe cerró su participación en  la Zona Campeonato del Campeonato Argentino de Mayores. El equipo de Ariel Perez Carli disputó el choque por el quinto y sexto puesto ante Litoral en la mañana de este domingo, rival con el cual debutó en esta competencia en el Grupo “A”. Aquella vez cayó 2-1 en el mediodía del jueves pasado.

En la mañana del domingo, afrontó este duelo y lo tuvo en ganancias en dos ocasiones. Aunque poco le duró la diferencia que las rosarinas alcanzaron rápidamente la igualdad. A partir de la conquista de Gracia Villar, el equipo santafesino se puso en ventaja en el segundo cuarto. Dos minutos después, las del sur provincial igualaron desde un corner corto que Camila André concretó. En el comienzo del último parcial, Yoana Aguilera volvió a adelantar a las santafesinas. Sin embargo, a falta de dos minutos del cierre del partido fue Liza Giacomotti la que volvió a dejar el resultado en tablas. Otra vez, Santa Fe fue protagonista de una definición desde los penales australianos. Litoral ganó 2-1, donde fue Florencia Villar la que anotó en el conjunto de la ASH.  

Persevera y Triunfarás

La Asociación Santafesina finalizó en el sexto lugar. Fue un largo camino para llegar.

Un grupo que se adaptó a la pluralidad desde lo táctico y estratégico. Perdurar a través de los años significa esfuerzo, coraje, capacidad y constancia. Referentes como Pupi Traverso, Ceci Pastor, Flor Villar, Magui Chemes, Geor Bernia, Sol Villar, Corina Diez, Naty Ravasio, Gracia Villar la pelearon de abajo; nunca dejaron de creer. Les tocó pasar momentos difíciles. Años peleándola que incluyeron sacrificios que eran para progresar y que el sueño base se cumpla. Atravesaron un proceso de maduración. “Contagiaron” a las más chicas que asoman y están en la fase inicial o en el medio de esa etapa, como parte de este gran presente y un futuro prometedor con mucho potencial para explotar y “pulir”: Yoa Aguilera, Stefi Antoniazzi, Jose Orellano, Celina Basilio, Xime Mendoza Dani Batlle Casas, Pame Kuxhaus.

También se reinsertaron Yosi Kakazú y Rocío Caldíz tras seis años sin hacerlo, como así también Carolina Arregui y Gina Raviolo. No les tembló el pulso y estuvieron a la altura. Sacaron a relucir toda su experiencia. Un gran grupo que vivió una historia imborrable. Hoy es momento de disfrutar este presente. Pero este plantel mira para adelante y seguramente quiere más. Un torneo que servirá para mejorar la próxima temporada. Este grupo es el protagonista de este logro increíble. Ser todos uno y pelear todos por el mismo objetivo. De eso se trata. ¡FELICITACIONES SANTA FE!

Fuente: Prensa ASH