Noticias

SANTA FE se QUEDA en PRIMERA

Domingo 06 de Octubre de 2019, a las 00:00 hs.

La ASH derrotó 3-1 a Tucumán por penales australianos, luego de igualar 1-1. Cecilia Pastor atajó tres y de esa manera, se aseguró la permanencia en el Campeonato Argentino.

Misión cumplida para Santa Fe en Mendoza. Se aseguró la permanencia en la Zona Campeonato del Argentino de Selecciones por una temporada más. Igualó 1-1 ante Tucumán en uno de los duelos del quinto al octavo puesto. En los penales australianos, se impuso 3 a 1. En esa definición, se AGIGANTÓ Cecilia Pastor en el arco de la ASH, quién atajó tres penales del “naranja” que permitieron el festejo del equipo de Ariel Pérez Carli.

Fue un encuentro donde hubo más batalla y fricción que juego. Así y todo, el combinado santafesino golpeó de entrada con un desborde de Ximena Mendoza. La defensora avanzó por el sector derecho. Tiró el centro pero tras una serie de rebotes, la bocha quedó en su poder nuevamente en el área y volvió a intentar el envío. Rocío Caldíz logró conectar por el segundo palo para romper el cero en el marcador a los dos minutos. Tucumán se fue adueñando del control de la bocha. Santa Fe respondía al cortar el circuito de juego que tenía como referente a Victoria Sauze. Ya en el segundo cuarto, el rival empezó a generar peligro. Fue con un corner corto, el tercero en su cuenta, que terminó con una arrastrada que nadie llegó a desviar por el segundo palo. Otro aviso fue con un ataque de Sauze donde la “Leona” tuvo la posibilidad clara con un disparo que Ceci Pastor despejó.

La ASH construyó contraataques rápidos al recuperar la bocha desde la mitad de cancha. Con sus delanteras y volantes muy activas, apostó a cerrar los espacios. Se apoyó en la solidez de su línea de fondo. Las veces que dispuso del dominio de la bocha la manejó con paciencia y sin desesperarse.

En el inicio del tercer período, Camila Machín igualó las acciones desde una arrastrada en la salida de una jugada fija que cambió por gol. Desde ese momento, el conjunto santafesino intentó construir juego y por momentos el partido se hizo de ida y vuelta. Ya en el último cuarto, ambos equipos intercambiaron el dominio y Santa Fe dispuso de un corner corto. Yosi Kakazú se encargó, pero su remate lo atajó la arquera tucumana. Así llegó a su final y a los shoots-outs. Esta vez, a diferencia del año pasado contra Bahía Blanca, la ASH lo ganó con una notable actuación de su arquera. Para Santa Fe, anotaron Sol Villar, Celina Traverso y Daniela Batlle Casas.

Un triunfo que vale mantener la plaza en el mejor nivel del hockey argentino, por segunda temporada consecutiva. Lo que viene será jugar ante Litoral, este domingo en el estadio “Malvinas Argentinas” desde las 10 por el quinto y sexto puesto del certamen. Pero con la tranquilidad de saber que el objetivo se cumplió. “Fue un partido durísimo, una guerra. Sabíamos que era a todo o nada. Si perdíamos, nos quedábamos afuera. Lo jugamos con muchísima actitud. No fue nuestro mejor partido. Lo pudimos resolver a nuestro favor, más allá de que nos empataron. La figura fue Ceci Pastor, nuestra arquera. Estamos muy felices de mantener la categoría. Somos el único equipo del torneo sin Leonas, pero nos bancamos entre todas, con mucha garra que dejamos todo en la cancha” afirmó Celina Traverso, capitana de Santa Fe. 

Fuente: Prensa ASH