Noticias

Santa Fe va por el ascenso

Viernes 20 de Septiembre de 2019, a las 22:23 hs.

El selectivo Sub-18 accedió a semifinales del Campeonato Argentino “A” en Salta. Se medirá ante el anfitrión en busca de subir de categoría.

Santa Fe dio un gran paso en el Campeonato Argentino Sub-18 Ascenso “A”. Se aseguró su pasaje a semifinales del torneo luego de la etapa de grupos. Finalizó en el segundo puesto de la Zona “A” con cuatro puntos. De esa manera, luchará por el ascenso contra Salta este sábado desde las 17.50hs.

El camino no fue fácil. El debut lo tuvo ante San Juan con el cual perdió 4-2. Abril Beltramino y Carla Miraglio anotaron para el equipo de Franco Porta. El entrenador analizó cada uno de los encuentros de sus dirigidas. “En el debut se dio un resultado ajeno al desarrollo.Perdíamos 3-0 pero lo levantamos 3-2. Tuvimos el empate al alcance. Inclusive, el cuarto gol del rival se dio sobre el final cuando el equipo fue por todo”. Lo que siguió fue esta mañana en lo que representó el debut ganador contra Cuenca del Salado. Ganó un partido fundamental para mantener sus chances. “Alcanzamos buen juego y rotamos mucho el equipo donde no sufrimos sobresaltos y lo ganamos 5-1 con tranquilidad, siendo superiores”. En el desarrollo, marcaron Jazmín Neville en dos oportunidades, Jose Orellano, Sofía Fernández y  Agostina Forni. El tercer juego lo tuvo ante Tandil donde definió su destino. “Era un partido clave. Nos complicaron con su verticalidad pero salimos adelante, estuvimos firmes e hicimos un gran partido”. El elenco santafesino estuvo al frente 1-0 y 2-1 con las conquistas de Paulina Ponzo y Brisa Marinelli.

Por último, el orientador táctico destacó que  “El funcionamiento del equipo está cada vez mejor. Vamos de menor a mayor. De a poco, el equipo se acopló mediante las sociedades colectivas en cancha, siendo cada vez mayores y mejores. Hasta ahora, contamos con una defensa de área de alto nivel y todo el grupo reúne muchísima confianza y convicción.  Teníamos una carga psicológica en no pasar de zona. Eso nos jugó en contra. Son chicas juveniles que están en plena etapa formativa. Es un plantel muy unido y alegre. Sin esto, los resultados positivos difícilmente iban a llegar”.

Fuente: Prensa ASH