Noticias

Se abre el telón

Jueves 07 de Marzo de 2019, a las 21:03 hs.

Este fin de semana inicia el torneo Dos Orillas femenino. Argentino de San Carlos se suma a la competencia.

La hora de la verdad se aproxima. Todo el trabajo realizado desde hace más de un mes tendrá que verse reflejado en las canchas. Este fin de semana se pone en marcha una nueva edición del torneo Dos Orillas. Serán 13 fechas, divididas en tres etapas: Fase Clasificatoria (cinco fechas), Fase Intermedia (siete fechas) y Play off (dos fechas). La Fase Clasificatoria se disputará en cuatro zonas de seis participantes bajo el sistema de todos contra todos a una sola rueda en todas las categorías. La segunda Fase del certamen (Intermedia) se desarrollará en tres zonas de ocho equipos. En cada una se jugará bajo el sistema todos contra todos a una sola rueda en todas las categorías. La clasificación a la fase intermedio de todas las categorías del participante se regirá por la siguiente ecuación. 


Posición de todas las categorías = (P. S-14*0,5) + (P. S-16*0,8) + (P. S-18*1) + (P. RES*1,3) + (P. PRIM*1,4)

La clasificación a la fase de play off será por los puntos que obtenga cada categoría en la fase intermedia.

 Zona Uno: los cuatro primeros puestos de la zona campeonato “A” y “B”. 

Zona Dos: el quinto y sexto lugar de la zona campeonato “A” y “B” más el primer y segundo puesto en la zona estímulo “A” y “B”.

Zona Tres: para aquellos del tercer al último puesto de la zona estimulo “A” y “B”.

Cada categoría de los participantes y según la posición que obtuvieron en la fase intermedia ingresarán a la fase de play off, que se desarrollará en dos fechas jugándose semifinales y finales en tres copas: Oro, Plata y Bronce.

Los equipos

La competencia se divide en dos niveles. En la Zona A - Campeonato intervendrán El Quillá “A”, Alma Juniors de Esperanza y Santa Fe RC (ASH). Por la otra orilla lo harán la línea Negra de Estudiantes, Hípico Concordia y Paracao. Por el grupo B se incluye a Banco Provincial, La Salle y CRAI. Se les suma Talleres Rojo, Paraná HC y Rowing Azul.

El segundo estamento del certamen tendrá a Universitario, Atlético Franck y Argentino de San Carlos (ASH) en el sector A del nivel Estímulo y del otro lado estarán Talleres Blanco, UNL/Club Unión Agraria de Cerrito y Club 25 de Mayo/UNER/San Benito. Por su parte, el grupo B lo integran CRAR, El Quillá “B” y Colón de Santa Fe que se las verán con Estudiantes Blanco, Tilcara y Capibá/Rowing Blanco.

Entre altas y bajas

Luego de su paso por el torneo Promocional, Argentino de San Carlos subió la apuesta y se incorpora a un nivel superior siendo un año clave desde lo deportivo e institucional con el gran paso que dará al disponer de su propia cancha de sintético. Del plantel que afrontó la temporada pasada, no siguen Claudia del Río ni Rocío Ferrero y tiene a Noelia Barrios como incorporación.

Alma Juniors renueva sus fuerzas como el equipo emergente que viene siendo. Ante la salida ¿sorpresiva? de Adrián Kieffer, ahora las “lobas” estarán bajo el mando de Javier Perez Carli, quien regresa como entrenador a una formación de enorme potencial. Retornó Carolina Belén; Virginia Borgogno llega procedente de Atlético Franck, y la joven Ana Marty desde Sarmiento de Humboldt. Gisel Longoni y Jesica Longoni no serán parte del equipo.

En Banco se produce uno de los regresos más esperados. Luego de cinco años en Provincial de Rosario, Rocío Caldiz pega la vuelta a su club de origen. Lucia Pompone y Lorena Ferraro retornaron al equipo campeón de la Copa Santa Fe. Jesica Perotti (Ex Nacional) es una de las caras nuevas. Sol Carasatorre, Rocío Kockar, Stefanía Jovellano, Constanza Sesma, Lucía Palmieri y Flavia Quinteros no siguen. José Benítez se mantiene al frente del plantel superior y Carolina Alberto estará con Sexta y Séptima.  

Colón sigue con Maxi Ortiz y Gastón Torres como entrenadores en la Primera división. Mejorar y crecer como equipo serán las metas de la formación “sabalera”. Mariano Otero, capitán de La Salle, se suma para aportar en Sexta división. Valentina González, Valentina Martínez, Ianela Meza, Kiara Polerat, Ludmila Romero se incorporaron a la Sub-18 (algunas ex Central Rincón y Querandí RC). Mismo caso para Valentina Moreyra y Agustina Selvaggi (ex CRAI y Ateneo). Por diferentes motivos, Valeria Simón y Victoria Bernardi no siguen en las "rojinegras".

CRAI tiene a Franco Porta como su nuevo estratega. El ex orientador táctico de Uni  y Banco enfrenta un gran desafío en su carrera junto a las “gitanas”. Intentará dejar su marca donde dispone de buen material y deberá aprovechar los distintos recursos que le ofrece su nuevo plantel para pelear cosas importantes. Se apoyará en el liderazgo de Florencia Villar, Paula Qüesta, Carolina Arregui, entre otras que influirán enormemente en la productividad y rendimiento del elenco de la autopista. Nicolás Sequeira se encargará de algunas categorías de inferiores para potenciar la “fábrica de talentos” en la institución.

CRAR puso primera sabiendo de su etapa Regional a finales de marzo y por eso, intentó hacer una preparación muy exigente y con varios juegos. Afrontó amistosos ante Antártida de San Francisco, 9 de Julio de Morteros y un cuadrangular con CRAI, La Salle y Banco con buenos resultados con el objetivo de optimizar y llegar de la mejor manera posible. Victoria Bernardi, ex delantera de Colón y La Salle, se sumó a las filas del “verde” y  volvió Gisel De Martín. Magali Alassia no continúa.

El Quillá “A” tendrá la dura misión de defender la doble corona que ostenta. Mantiene a Ariel Perez Carli como su DT y sumó a Gastón Rojas al cuerpo técnico del plantel superior. Candela Carosso, pieza clave en el andamiaje de esta formación, formará parte del Argentia de Italia durante gran parte del primer semestre del año. Camila Lucero y Eliana Sánchez (ambas Sub-18) se sumaron a la entidad del Parque Belgrano. Agustina Digilio no sigue en el equipo como tampoco Emilia Lopez Castro. Su línea B fue de las que más movimientos produjo. Con numerosos refuerzos que le darán un salto de calidad al elenco de Cristian Zapata: Marianela Barrios (ex UNL), Antonela Besso (ex Uni), Rocío Mora, Mayra Nanzer, Anabel Payé, Valentina Vottero (ex Central Rincón), Florencia Coria (ex Uni y Colón), Milagros Cristofoli, Victoria D`angelo, Ana Picech (ex Liceo), Bárbara Fizzani y Emilia Porras (ex Colón), Tamara y Pamela Buffet (ex San Jorge de Villa Elisa) y Celeste Fellay (ex Achirense).

La Salle buscará mantener al máximo su ambición y competitividad y estar a la altura de su mística de multicampeón. La exigencia sigue siendo muy alta y sabe que deberá responder a ella mediante buen juego, goles y regularidad en un equipo que intentará serlo, dentro y fuera de la cancha. Conserva la estructura de directores técnicos en sus líneas. Virginia Trombert se alejó del deporte. Camila Fabbro será baja durante los primeros meses del año deportivo.

Siempre hay nuevos retos para Santa Fe RC. De la mano de Martín Vich, querrá ser protagonista como lo viene siendo en los últimos años. Silvana Cipriani no sigue al igual que Virginia Borlle. Guillermina Veloso, ex Ateneo, vuelve a la actividad defendiendo el arco del “santa”.

Raúl Alvarez Villaraza (ex Rowing) tomó el mando en Universitario donde pretenderá imponer intensidad y la confianza suficiente para prevalecer en cada escenario. El último finalista de la Zona Estímulo tiene como gran nota el regreso de las hermanas Rocío y Florencia Tolosa. Además, Eli Ferrecio, Natalia Gutierrez, Aylén Obredor, Marianela Hoffmann, Josefina Milo, Agostina Sorgi, entre otras volvieron al ruedo. No sigue Agustina Bianchi 

Primera Fecha: http://www.ash.org.ar/articulos/circular-n%C2%BA-8-1507.html

Fuente: Prensa ASH