Noticias

Se ponen a punto

Jueves 28 de Septiembre de 2017, a las 13:28 hs.

La preparación del seleccionado Sub-18 rumbo al Campeonato Argentino de Mendoza. Amistoso ante Entre Ríos.

Desde principios de julio, inició la puesta a punto del seleccionado Sub-18 al mando de Edgardo Fernández y Javier Perez Carli, junto a Daniel Raviolo en la preparación física. La mira está puesta en el fin del semana del 12 al 15 de octubre cuando se desarrolle el Campeonato Argentino de la categoría en Mendoza donde le tocará medirse frente a los mejores equipos del país.

Al principio, 36 chicas fueron las convocadas y al día de hoy, son 19 las que continúan con las prácticas. Son las últimas semanas de entrenamientos y se empieza a diagramar el grupo definitivo que afrontará la competencia nacional. El lunes pasado, el selectivo se midió ante su par de Entre Ríos, dirigido por Nicolás Sequeira.

El objetivo para Santa Fe fue el de sumar rodaje para obtener un andamiaje mejor. Se buscó que entre las jugadoras haya mayor conexión, comunicación y se conozcan aún más dentro del campo de juego para adquirir un plan de juego confiable y así, colaborar en lo grupal, para posibilitar un juego dinámico y aumentar la eficacia de los resultados. Desde la última línea, se intentó no sufrir sobresaltos sin cometer errores. La ASH dispuso de un gran potencial de mitad de cancha para adelante con delanteras que son letales, pero además estuvo muy bien acompañado por volantes que intentaron llevar el ritmo del juego y hacerse protagonistas del partido. El representativo formó con: Camila Leiva (arquera, CRAI); Virginia Suárez (El Quillá), Carla Miraglio (El Quillá), Agustina Fernández (El Quillá); Juana La Barba (El Quillá), Camila Soldavini (Alma Jrs), Milagros Paniccia (La Salle) y Pilar Benavides (SFRC); Rocío Helbling (La Salle), Josefina Orellano (SFRC) y Julia Qüarchioni (El Quillá). Luego ingresaron Julieta Bruera (arquera, CRAR), Julia Giumelli (El Quillá), Mora Bramante (La Salle), Agustina Digilio (El Quillá), Milagros Petruzzo (Banco), Sofía Carnielli (El Quillá) y Valentina Suravsky (Banco). A esta delegación resta que se sume Stefanía Antoniazzi (El Quillá), próxima a hacerlo.

Entre Ríos fue un rival difícil ya consolidado como equipo, que sabe a lo que juega, con una identidad ya forjada y que encara las últimas horas a su gran objetivo: el ascenso en el Argentino de Concordia la próxima semana. Sequeira puso en cancha a jugadoras que mostraron una fuerte actitud a la hora de presionar en todos los sectores, siendo intensas en su juego. Las que arrancaron el partido fueron: María Arnau (Tilcara), Lourdes Cerini (CAE), Pia Chiapino, Ximena Cuatrin (Talleres), Martina Del Gaiso (CAE), Naila Diaz Gauna (Rowing), Cielo Duportal (Talleres), Priscila Pieri (Rowing), Lola Rodríguez (CAE), Stefania Sosa (Talleres) y Juliana Villanova (CAE). Las que también tuvieron minutos fueron Ana Alegre (Paracao), Clarisa Cointry (arquera, Rowing), Sofia Fouse (CAE) y Consuelo Velazquez (CAE).

Las acciones terminaron igualadas 3-3. La agenda para el elenco santafesino indica que jugará dos nuevos amistosos el próximo domingo ante Litoral en las instalaciones de El Quillá. Además, el jueves de la próxima semana chocará ante la Primera de Banco Provincial.  

Fuente: Prensa ASH