Noticias

Seis para triunfar

Viernes 05 de Abril de 2019, a las 19:12 hs.

Arranca el torneo Promocional. Serán diez fechas todos contra todos desde este domingo.

A partir de este fin de semana se abre el juego del torneo Promocional. Serán seis los equipos que compitan en esta temporada. Libertad de San Jerónimo Norte, Colón de San Justo, Unión de Santa Fe, CEC, Central Rincón y CRyD Elisa. Serán diez fechas para luego dar lugar a las semifinales y finales de cada categoría.

Las flamantes campeonas defensoras son las “panteras” de Libertad. En cuanto al plantel que se consagró, Silvina Viglietti, “Tini” Giacomino y Lara Zurbriggen no siguen formando parte del mismo. Se incorporó Karen Zingerling (arquera) y varias chicas de Sexta que suben al Plantel Superior: Mauriana Meurzet, Giuliana Schinner y Valentina Invinkelried. Mantienen a Eduardo Neme como su entrenador y Diego Hang es el nuevo encargado de su puesta a punto física. El objetivo será defender la corona y volver a conseguir el campeonato.

Recuperar el trono

Colón de San Justo es el equipo que llega con mayor ritmo de juego. Tuvo el Regional E como prueba en Concordia. Volvieron Ana Furia, Matilde Lovino y Belén Furia tras su paso por El Quillá en el 2018. La misión será mantener el liderazgo que viene teniendo en las últimas temporadas con el aporte de sus inferiores que siguen acrecentándose en cantidad y hacia mitad de año, si las condiciones lo permiten, subir de categoría. Se espera para los próximos meses la inauguración de su propia cancha de césped sintético. Norberto “Chiqui” Armando y Debora Baroni siguen al frente como cuerpos técnicos.

Cambio de rumbo

Luego de tres años de haber comenzado el proyecto al mando de Gastón Rojas, Unión dispone de nuevo entrenador. Se trata de Ignacio Minetti quien viene de trabajar en las inferiores de CRAI donde obtuvo un gran aprendizaje y, además, condujo a las mamis de Uni a dos finales en el 2018. Pilar Rosso, Yasmín Ramírez, Daniela Ballester y Muriel Zambrana son bajas de cara a esta temporada. El desafío será adaptarse a la idea  de juego que pretende su orientador táctico con la intención es seguir siendo protagonistas. Fernanda Gil continua con su firme trabajo de armar y mejorar la línea completa del “Tate” en el desarrollo de las inferiores donde ya dispone de 90 chicas entre Plantel Superior, Sexta, Sub-12, Sub-14 e Infantiles, que vienen demostrando un gran crecimiento deportivo y de nivel con sus primeras armas en los partidos y encuentros amistosos.

Central Rincón es otra de las formaciones que “pateó” el tablero. Cuenta con un plantel renovado desde la llegada de Rodrigo Gesuiti quien planteó una pretemporada exigente e intensa, donde se realizó un trabajo potencial y progresivo. El objetivo pasa por hacer un buen torneo con la mira puesta en lograr un nivel que le permita pelear el campeonato con el mayor grado de compromiso y responsabilidad posible de las jugadoras, y así poder ser un claro ejemplo para las categorías más chicas desde lo humano y técnico. Rocío Mora, Valentina Vottero, Ana Payé pasaron a las filas de El Quillá B. Se sumaron Mailén y Marianela Paredes (ex Colón), Mica Pereyra (ex La Salle) y Alfonsina Vernackt (ex Cha Roga).

Renovación a fondo  

En CRyD Elisa hay nueva subcomisión en esta disciplina. La responsabilidad en cancha permanece en poder de Miltón Marelli. La meta será estar en los primeros lugares y seguir creciendo para disponer de mayores divisionales. Para este año tendrá a Daiana Pivato, Milagros Boccardo e Irina Bagattin como refuerzos. Esperan por Astrid Heinzen para mitad de año. No continúan Sofía Casco, Valentina Sanmartino, Julieta Carreras.  

En CEC, hubo otro cambio significativo. Tomás Cattaneo y Emanuel Garay asumieron. La temporada le servirá para tomar medida del plantel que tienen, fortalecer y mejorar la base del equipo, en todos los aspectos. Es un equipo nuevo. Se formó la Sexta división con jugadoras que harán sus primeras armas en esta categoría. Tendrá piezas que arrancan desde cero en este deporte. La expectativa pasa por adquirir rodaje no solo con la competencia, sino también con amistosos y sustentar a sus planteles de la esencia conceptual suficiente y necesaria.

Programación

1ª Fecha - Domingo 07 de Abril

Unión vs Colón SJ – Sede: ASH

10hs Sub-14 11hs Sub-16 12.30hs Primera 14hs Reserva

Liceo vs Central Rincón – Sede: CRAI

10hs Primera 11.30hs Reserva 

Libertad SJN vs CRyD Elisa – Sede: Libertad

10hs Sub-16 11.15hs Primera

Fuente: Prensa ASH