Noticias

Siguen vigentes

Martes 16 de Abril de 2019, a las 23:56 hs.

Arrancó el torneo “Popi Iturraspe” de Segunda División. En principio Jocketas, Universitario, La Salle y Banco son lo que comenzaron con la intención de ampliar la cantidad.

Para ellas el tiempo no pasó. No hay últimas funciones. Todo lo contrario…Ahora tienen una nueva oportunidad. Llegó el momento de volver a arrancar y lo hicieron. La ASH puso en marcha el torneo “Popi Iturraspe” de Segunda división. Podrán formar parte de esta categoría jugadoras mayores de 30 años, más cuatro jugadoras de entre 25 y 30 años. El mismo tuvo una prueba piloto sobre finales del año pasado cuando se jugó en modalidad seven. Las fechas serán cada 15 días aproximadamente. La intención es jugar por fin de semana entre dos y tres encuentros.

El sábado hubo cuatro equipos que se hicieron presentes en el sintético de la ASH para disfrutar de una gran tarde de hockey y reencuentro de grandes glorias del deporte. Se jugaron dos tiempos de 25 minutos con un entretiempo de cinco minutos por partido.

Las ex Jockey integran “Jocketas”. Pilar Calvo, Florencia Masino, María José Sarsotti, Pilar Mantarás son algunas de las que conforman este numeroso equipo que cuenta con Nicolás Sequeira como entrenador. Su rival fue Universitario quien tuvo entre sus filas a Mariana, Marisabel y Valeria Pelossi, Cristina y Romina Neder, Iggi Echarte, Flopi Durán, Pilar, Rosario y Marijo Royo, Milagros López, entre otras. El resultado fue 4-0 a favor de las “Jocketas”.

El objetivo pasa por divertirse. A esta altura es lo que nos hace bien a todas. Por supuesto que si ganamos, la alegría se triplica.  El partido estuvo muy lindo. Fue muy emocionante volver a jugar todas juntas con la misma camiseta y las ganas de siempre. Fue la primera vez que jugamos en cancha completa porque entrenamos en una de Futbol 5.  Hace 15 días que estamos con nuestro nuevo director técnico. Aún se está aprendiendo los nombres de todas jajaja. Ojalá se puedan sumar más equipos para que sea más competitivo”, afirmó Tete Sarsotti.  

Desde Uni, Marijo Royo tomó la palabra y detalló que “el equipo está formado en su mayoría por ex jugadoras que pasaron por todas las categorías de la institución, algunas desde hace más de 40 años. Somos más de 16 jugadoras en el plantel, incluyendo algunas lesionadas que aún no pudieron debutar el sábado pasado. Queremos volver a disfrutar de jugar entre amigas, donde todo se resume en una sola palabra: FELICIDAD. Buscamos ampliar la base que tenemos y presentarnos en todos los encuentros que se realicen para seguir entreteniéndonos como cuando teníamos 10 años. Es muy lindo ver a hijos e hijas, padres, esposos, parejas de las distintas jugadoras cómo nos alientan”.

Previamente, Banco y La Salle se midieron de manera amistosa. Leticia Aranda, Valentina Fladung, Vanina Ojeda, Gabina Porta, Melina Scozzina, Lucrecia Gancedo son algunas de las ex jugadoras que dispone Daniel Heymo en su equipo. Romina Trucco es una de las integrantes del equipo de barrio Guadalupe. “La iniciativa es la de crear un espacio donde ex jugadoras puedan seguir vinculadas al hockey. Nuestra meta es juntarnos, entrenar y jugar. En el torneo, a comparación de aquel seven de prueba del año pasado, noté que las chicas están más preparadas física y técnicamente. Hace un par de semanas que arrancamos y la idea será mejorar y competir un poco más”.

La Salle cuenta con un grupo amplio. Serán cerca de 17, entre ellas: Andrea Giancarelli, Betina Szupiany, Guille López, Débora Chabrillac,  Sole Más, Gaby Buzlowicz, Jose Gomitolo, Luciana Rossi, Josefina Gutierrez, etc. Florencia Román es una de las referentes. Sobre esta propuesta, manifestó: “veníamos jugando un torneo en Paraná y la ASH nos dio esta posibilidad. Surge con la idea de recordar viejas épocas, jugar que es lo que nos hizo tan felices toda la vida y con amigas. Se sumaron algunas compañeras que jugaban con nosotras y dos o tres chicas que invitamos. Tuvimos varias bajas el fin de semana y por eso incorporamos algunas integrantes del equipo de Picadilly. Salió un lindo partido, estuvo movido donde ganamos 1-0”.

Fuente: Prensa ASH