Noticias

Un futuro gigante

Domingo 04 de Agosto de 2019, a las 22:54 hs.

Banco se consagró campeón en el Regional Sub-14 en Esperanza. Alma Juniors culminó en el cuarto puesto.

Pasó este fin de semana la primera experiencia en esta modalidad de torneos y categoría del Campeonato Regional de Clubes Sub-14 en las instalaciones de Alma Juniors. El certamen reunió a diez equipos de la región NEA con elencos de Santa Fe, Esperanza, Rafaela, Rosario, Paraná, Misiones, Corrientes, Chaco.

Banco brilló

Las “kresteras” alcanzaron el primer puesto del certamen. Se adjudicó su zona por diferencia de goles, al igualar en 10 puntos con Alma Juniors. Arrancó con victoria 6-0 a Salto Grande de Concordia, igualó 3-3 contra las “lobas” y posteriormente, goleó 9-1 a Aranduroga de Corrientes y 8-0 al CEF Nº 54 de Venado Tuerto. En la final, superó 2-1 a Estudiantes de Paraná. Macarena Rímolo fue elegida mejor jugadora de la final. Sobre este título, Carolina “Pata “Alberto, entrenadora analizó la competencia. “Son torneos duros. Capri sorprendió y anduvo bien, inclusive igualó a CAE en el primer puesto en la otra zona. Demostramos que en esta categoría los equipos de la ASH estamos bastante bien. A los que conocíamos eran a Alma y Estudiantes. El duelo contra Alma fue decisivo. Empezamos perdiendo y lo dimos vuelta, aunque sobre el final nos empataron”. Además, la orientadora táctica destacó las virtudes de su plantel. “Fue determinante la concentración que tuvieron las chicas. Entendieron rápidamente a qué clase de torneo íbamos. Generamos muchísimo en ataque. El equipo se destacó por esa vocación ofensiva y nos enfocamos en concretar esas situaciones. Eso fue fundamental y disponer del dominio de la bocha para atacar. Logramos mantener una regularidad. Jugar cuatro cuartos nos costó al principio, pero nos dio la posibilidad de jugar más y lo aprovechamos”. Acerca de la final, manifestó: “el equipo entró nervioso y  fue de menor a mayor. CAE aprovechó un error nuestro en el fondo y se puso en ventaja. El equipo se soltó y tuvo control de la bocha siempre. Llegamos al empate en el segundo cuarto por medio de Avril Schmidt. El partido se equilibró. Contamos con muchos cortos y generamos ocasiones pero no estuvimos tan finos como en otros partidos. Seguimos mejorando con claridad mediante el control de la bocha. Nuestra arquera se lució con una atajada increíble y después conseguimos el segundo gol, obra de Kendra Ramirez y controlamos el encuentro”. Por último, valorizó la consagración. “Es un reconocimiento al compromiso de las chicas para entrenar. Eso fue lo primero que me sorprendió cuando llegué a Banco. Se les nota las ganas de mejorar notablemente, con la predisposición para practicar las veces que hagan falta, independientemente del sentido de pertenencia por el club”.

Como Héroes

Alma Juniors terminó en el cuarto puesto. Un equipo que alternó entre varias jovencitas de Sub-12 y otras que se destacan en esta categoría. Leonela Simoneit, capitana de las “lobas”, obtuvo un gran rendimiento. Hizo tantos importantes y decisivos. Y, premio a su enorme desempeño, resultó la mejor jugadora del certamen y máxima artillera con 10 goles. La línea esperancina igualó en el primer puesto a Banco. Sin embargo, la diferencia de goles le jugó una mala pasada y lo dejó en el segundo puesto. En el debut, hizo tablas ante Banco por 3 a 3 y arrasó en el resto de enfrentamientos de su grupo (3-0 al CEF Nº 54 de Venado Tuerto, 7-0 a Aranduroga y 4-1 a Salto Grande). El duelo por llegar al podio, sufrió el desgaste físico del certamen y cayó 3-2 contra Capri de Misiones. Como balance, Lucas Brega, director técnico afirmó: “Fue todo positivo. Consolida el crecimiento de nuestros planteles con esta experiencia. El torneo contó con una excelente organización. Arrancamos la zona de clasificación empatando en un gran partido con el que saldría campeón. Nuestras felicitaciones a Banco. El plantel llegó muy cansado al duelo del domingo y con poco recambio. Pero así y todo, se brindó al máximo. Perdimos sólo un partido y el certamen representa un gran paso para el desarrollo de la institución con lo implica este posicionamiento y también con las mejoras en infraestructura (arcos, redes, limpieza, iluminación)”.

Posiciones Finales:

  1. Banco
  2. Estudiantes de Paraná
  3. Capri (Misiones)
  4. Alma Juniors de Esperanza
  5. Provincial de Rosario
  6. Centro de Educación Física Nº 54
  7. Sarmiento (Chaco)
  8. Aranduroga (Corrientes)
  9. 9 de Julio de Rafaela
  10. Salto Grande (Concordia)

Fuente: Prensa ASH