Noticias

Una enorme satisfacción

Domingo 08 de Septiembre de 2019, a las 23:14 hs.

El Quillá se adjudicó el bronce en el Campeonato Argentino “A”. Llegó al podio tras superar por penales a Los Tordos de Mendoza.

Una conquista que deja una huella indeleble en el tiempo. Un potencial que permite ser muy optimista con respecto al futuro inmediato. Un plantel joven que cumplió. Que retrató su enorme categoría y fiereza competitiva. Representa el triunfo de la confianza y perseverancia en sus propias condiciones. Un equipo que logró romper barreras, que gana y va imponiéndose entre los mejores del país. Los años pasan pero tienen más madurez. Un gran paso adelante. Un esfuerzo con premio: El Quillà se adjudicó el tercer puesto del Campeonato Argentino de Clubes “A”.

Tiburonas de bronce

El partido comenzó con una situación clara para El Quillá donde Candela Carosso quedó mano a mano con Florencia Saravia, arquera mendocina, que atenta, achicó y logró sacar al lateral con su palo. Los Tordos respondió con una diagonal veloz de Florencia Barbera pero su remate pasó cerca del palo derecho del arco de Milagros Aguirre. Le siguieron dos córners cortos para el conjunto cuyano. En el segundo, se la exigió a Aguirre quien sacó la bocha al arrojarse hacia su palo más lejano ante el remate cruzado de Malena Quevedo. Las “tiburonas” generaron su primera jugada fija. La arrastrada de Stefania Antoniazzi obligó la respuesta de Saravia quien despejó con su mano izquierda. Lo que vino fue otro corto a favor de las anfitrionas. Esta vez, fue Carla Miraglio la que se encargó, pero Saravia despejó.

A partir del segundo cuarto, el juego entró en la lucha constante de ambos por imponerse. Así, intercambiaron el dominio de la bocha aunque sin ataques profundos sobre las áreas. Recién sobre el final, El Quillá ocasionó su tercer corto. El tiro abajo y rasante de Candela Carosso lo anticipó Saravia quien mandó la bocha sobre el lateral.

Golpe mendocino  

El tercer cuarto comenzó con mucha intensidad. Los Tordos tuvo otra chance clara con su tercer corto, pero Aguirre se tiró hacia su palo derecho y evitó la caída de su arco. Las santafesinas construyeron una nueva situación que empezó con un flick de Agustina Verga para Antoniazzi. La volante condujo hasta el área rival y se la dio a Carosso. Sin embargo, la ejecución de la delantera encontró la humanidad de Saravia en el primer palo. Antoniazzi arremetió con un ingreso al semicírculo en diagonal pero nadie llegó a conectar su revés cruzado. Las cuyanas lograron golpear a cinco minutos del final de la tercera etapa en una combinación colectiva de cuatro toques. Fue cuando Barbera lideró un ataque por el medio, abrió hacia su derecha donde estaba Quevedo y la volante cruzó rápido hacia la otra punta y encontró en soledad sobre el medio del área a Amparo González Casale que definió de revés para la apertura del marcador. Barbara Batlle Casas impidió otra anotación del rival al despejar un centro que recorrió prácticamente toda la línea de gol.

Confianza ciega

El último cuarto lo tuvo a El Quillá como protagonista. Dispuso de su cuarto y quinto corto en forma consecutiva, aunque ninguno concretó. Los Tordos esperó y salió de contra. De esa manera, Amparo Correa contó con una oportunidad pero su disparo cruzado no encontró a nadie en el área y pasó cerca. El Quillá tuvo su sexto corto aunque la arrastrada baja de Yoana Aguilera la despejó Saravia y el contragolpe quedó servido para sentenciar la historia a favor del elenco mendocino. Allí se agigantó Milagros Aguirre donde rechazó un remate de Amparo González. El rebote quedó en poder de Julia Grinfeld y su disparo nuevamente lo sacó la “cancerbera” del dueño de casa. A falta de dos minutos para el epílogo, una bocha a dividir de Carla Miraglio desde el medio del área, terminó en infracción sobre Juana Labarba. Aguilera se encargó de la pena máxima y con un remate al ángulo derecho, decretó la igualdad.

El empate generó una inyección anímica importante sobre las “tiburonas” con un pilar fundamental con el que cuentan: Milagros Aguirre. La arquera fue héroe al atajar dos penales australianos en la primera tanda de cinco (Antoniazzi y Aguilera anotaron para El Quillá) y uno en la de uno por uno. Aguilera sorteó con éxito el suyo y El Quillá se baño de bronce.

“Este equipo no tiene techo”

Stefanía Antoniazzi afirmó: “Somos un equipo muy joven y tenemos mucho por crecer aún. El año pasado fuimos cuartas y ahora terceras. Me voy muy satisfecha porque el rendimiento del equipo fue muy bueno. Fuimos superiores en todo el partido. No fuimos efectivas. Ellas sí. Pero no nos desesperamos y mantuvimos la concentración. Llegó el gol y contamos con la mejor en nuestro arco como lo es Milagros Aguirre. Ese es su fuerte. Este plantel no tiene techo. Las más chicas nos vamos apoyando con las más grandes, formando un grupo hermoso. Y vamos por más”.

“Felicidad absoluta”

Milagros Aguirre se erigió como pieza fundamental y una auténtica fortaleza en el arco de El Quillá. La arquera, destacó: “Queríamos superar lo del año pasado y lo logramos. Ariel Perez Carli nos dijo que somos un elefante dentro de un fitito. Nos queda incómodo estar acá dentro. Estamos Felices. Me encantan los penales. Es una situación que disfruto mucho. Este equipo reúne perseverancia, juventud y las ganas de superarse. Había que disfrutar de ser locales a pleno”.

Banco ratificó sus credenciales

Con el tiempo finalizado y su undécimo corner corto, las metropolitanas aprovecharon su última chance  y a través de Julieta Gluch lograron el triunfo. El equipo de “Rolo” Rivero tuvo a la goleadora del torneo: Magdalena Fernández Ladra con cinco goles. Florencia Saravia de Los Tordos resultó ser la mejor arquera del certamen. Además Agostina Alonso se llevó la distinción como mejor jugadora de la final. Julieta Ceballos de Universitario de Córdoba se adjudicó el premio como la más destacada del certamen.

Posiciones finales: 1° Banco Nación, 2° Universitario de Córdoba, 3° Club Náutico El Quilla, 4° Los Tordos, 5° River, 6° Tucumán Rugby, 7° Universitario de Bahía Blanca y 8° Natación y Gimnasia de Tucumán.

Jockey bicampeón

El elenco rosarino superó a su clásico rival, Universitario desde los penales Shoot out y se dio el gran gusto de coronarse nuevamente, al igual que la temporada pasada. Tras el tiempo reglamentario empataron 1-1, siendo Tomás Alonso y Esteban Astegiano los que anotaron los goles. Desde los penales, se impuso por 3 a 2. Tadeo Pietrodarichi fue clave al atajar tres para el bicampeón. El “cancerbero” fue elegido como el más sobresaliente del encuentro decisivo. Además, Facundo Harte (Uni) se llevó los honores al mejor del torneo. Juan Pablo Macola, el arquero más distinguido. Manuel Palacio (San Martín de Tucumán), fue el máximo artillero con siete anotaciones.

Posiciones finales: 1º Jockey de Rosario, 2º Universitario de Rosario, 3º Jockey Córdoba, 4º Andino, 5º San Martín, 6º CAE (Olavarría), 7º GER y 8º CAE (Paraná). 

Fuente: Prensa ASH