Noticias

Unión apunta alto

Martes 28 de Mayo de 2019, a las 18:26 hs.

Le ganó 2-1 a Libertad de visitante por el torneo Promocional. Colón sigue firme en la punta. Goleadoras en el certamen de todas las categorías.

El domingo se desarrolló la quinta fecha del torneo Promocional. El duelo más atractivo se jugó en San Jerónimo Norte entre Libertad y Unión. Las dirigidas por Ignacio Minetti dieron el golpe al derrotar al último campeón del certamen. Un triunfo que le permite ganar confianza para la continuidad del torneo. El calendario no le permite relajarse: el próximo fin de semana viajará hasta San Justo para medirse ante Colón.

La línea rojiblanca alcanzó un funcionamiento colectivo acorde a lo que exigía el partido. Se puso en ganancias sobre el segundo cuarto con el gol de Emilia Moulins a la salida de un corner corto. Las “panteras” contaron con el regreso de “Tini” Giacomino. Fue ella la que concretó la igualdad parcial en el momento ideal, pocos minutos después del tanto visitante. Las locales trataron de tomar la iniciativa de ir al frente, generaron situaciones aunque no pudieron abrir el arco rival ante la falta de contundencia. Unión fue compacto en el fondo y se cerró bien atrás para contrarrestar los ataques de Libertad. Aprovechó los espacios y con movimientos peligrosos de sus delanteras inquietó. Así, dispuso de un penal a falta de dos minutos que concretó Sofía Rodríguez para llevarse la victoria.

En Reserva, Libertad se apoderó de la punta al liquidar el pleito en el primer cuarto. Ganó 3-0 con las anotaciones de Florencia Maciel en dos ocasiones y Tamara Magnín. También goleó en Sexta con el 6-1 donde Valentina Imvinkelried y Jazmín Chervat se destacaron con dos conquistas cada una. En Séptima, las “panteritas” vencieron 1-0.

No salieron del cero  

A primer turno en el sintético de la ASH, Liceo y CRyD Elisa se enfrentaron en Sexta y Primera división. En el duelo principal, ambos equipos intentaron imponer su juego y la bocha se centralizó en el mediocampo. Sobre la segunda parte, ambos fueron más agresivos. El partido fue por momentos de ida y vuelta aunque ninguno capitalizó las oportunidades ofensivas. El equipo de Milton Marelli sumó su primer punto en el certamen. La Sexta “albiceleste” estableció claras diferencias ante un equipo en proceso de construcción como CEC. Jose Sartori sobresalió con cuatro goles como así también Pía Bonetto con tres y Valentina Canzian al marcar dos. El otro fue de Marianela Sola.

Sin equivalencias

A segundo turno, Colón no tuvo piedad de Central Rincón a quien goleó sin atenuantes con su Plantel Superior. Fue 9-0 en Primera y 8-0 con la Intermedia.

LINK GOLEADORAS
 
Fuente: Prensa ASH